Foro / Maternidad

Quiero mi pvdc y no se si debo cambiar de gine para conseguirlo.

Última respuesta: 6 de julio de 2009 a las 14:28
I
ilhem_8642968
6/7/09 a las 13:49

La verdad es que voy ya un poco justa de tiempo (34 semanas) pero lo he estado pensando bien y me he dicho que aún así debía intentar conseguir otras opiniones.
Mi caso es que me quedé embarzada a los 11 meses y medio de mi primera cesárea. Mi ginecólogo, que es el mismo que me atendío con mi anterior embarazo (que terminó en cesárea), no se niega a intentar un parto vaginal pero me lo pone un poco negro: me ha dicho que sólo tengo un 50 % de posibilidades de conseguirlo siempre y cuando me ponga yo sola de parto, dilate bien, el parto no se alargue, la niña no sea muy grande y no llegue a la semana 39 + 5. O sea que tenga un parto de libro y además con fecha tope. Además me ha dicho que si se me rompe el útero me puedo morir y mi nena también y en fin que me ha metido un miedo en el cuerpo que pa qué.
El caso es que me sabe mal cambiarme a estas alturas de médico la verdad porque bueno o malo es el que me ha atendido en mis dos embarazos, aunque todos y cada uno de los días no dejo de preguntarme si aquella cesárea fue realmente necesaria y algo me dice que tengo muchísimas papeletas de volver a repetirla.

He tenido una cita con la Dra. Regina Cárdenas que es bastante partidaria del parto natural y la verdad me ha dejado mucho más tranquila porque me ha dicho que sí que se puede tener un parto vaginal y que por supuesto no se puede poner fecha tope tan pronto, que lo suyo es esperar a la semana 42. Me ha explicado más o menos el proceso a seguir y me ha gustado mucho. Me ha dado muy buen rollo y mi primer impulso ha sido cambiarme directamente para que me atienda ella. El tema es que salgo de cuentas el 15 de agosto y para esas fechas ella no está, está otra ginecóloga de su equipo: la Dra. Begoña Arriaga. Yo con esta no he hablado y no sé cómo será y como voy tan justa de tiempo tampoco tengo tiempo de seguir indagando, o sea, que o me quedo con esta o con el que ya tengo.

El caso es que estoy echa un lío porque yo me cambiaría pero por otro lado no dejo de pensar en la posible rotura uterina que me ha dicho mi gine y no sé si estoy siendo un poco egoísta con lo de querer intentar a toda costa un PVDC o si sería mejor aguantarme y arriesgarme a una más que probable cesárea pero que me garantice que mi bebé no corre peligro.

Por favor, dadme opiniones, ¿qué haríais? ¿Alguien conoce a la Dra. Arriaga? ¿Es buena? ¿Conocéis experiencias de PVDC con el equipo de la Dra. Cárdenas?

Por favor, ayuda, estoy de los nerviossss

Ver también

K
kali_7293802
6/7/09 a las 14:28

Hola lobelia11
mi caso es parecido al tuyo, yo tambien tengo una cesarea y me gustaria tener un parto normal pero pienso en las posibles complicaciones las cuales ya tu las ha mencionado y prefiero estar segura a que no le va a pasar nada a mi hijo(a) ni a mi, la verdad no quiero correr ningun tipo de riesgo prefiero irme por lo seguro...

claro es mi caso si tu te decides me imagino y tendran todo preparado para una posible cesarea de emergencia otra cosa dices que te quedaste embarazada a casi un año despues de tu cesarea para mi es tiempo suficiente mi gine siempre me dijo que debia esperar un año...

besos y cuentanos que has decidido...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram