Hola soy Angie, Mexicana de 23 años con un hijo de 14 meses y un embarazo de 18 semanas recién cumplidas hoy.
Estaba en mi trabajo leyendo los post embarazo y tu bebe, cuando me acorde de algo que sucedió hace mas de un año cuando esperaba a mi primer hijo.
Resulta que en la Universidad en que estudiaba hasta el diciembre pasado (y digo estudiaba porque recién en diciembre termine la carrera de Lic. en Sociología) estaban solicitando estudiantes para ocupar diversos puestos en la biblioteca de la facultad, para no hacer el cuento largo lleve solicitud, reuní los requisitos, contaba con el promedio pero había un "problema" estaba embarazada de 5 meses, naturalmente para mi no era problema pues el semestre terminaba en diciembre y para esas fechas nacería mi bb.
Me llamaron para entrevista pues en los papeles llevaba la foto de la cara, no de la panza y me llamaron para dicha entrevista diciéndome por teléfono que había disponibles puestos para ambos turnos, pues me presenté para tal entrevista y mientras esperaba en la recepción, alcance a escuchar a la persona que me contrataría una profesionista con la integridad profesional y personal de una persona de su altura le dijo a su asistente que me dijera que no había vacantes, que todo estaba ocupado y que me agradecía por el tiempo y que posiblemente el otro semestre me tomarían en cuenta (es decir, en pocas palabras, cuando naciera mi bebe).
Ya se imaginaran, me sentí fatal, me di la vuelta y me fui a mi casa con dolor y tristeza, porque me discriminaban por estar embarazada, el trabajo no era de mucho riesgo y podía hacerlo sin problema lo malo es que ellos no pensaron igual, en ese empleo no había prestaciones ni nada que atara a la Institución pagarme la baja materna ni nada por el estilo, pues yo estaba conciente de que mi hijo nacería en hospital privado y que el enero próximo tendría que regresar a la escuela a terminar de estudiar. Y así lo hice.
Pues bien, ahora estoy de 18 semanas como les decid al principio y tengo 2 semanas trabajando en un puesto mas alto en la Universidad de la cual me gradué y mi embarazo no fue ningún impedimento para que me aceptaran, siempre hablé con la verdad y así me integre al grupo de trabajo. Pero para eso tuve que hacerme de relaciones importantes en la Universidad, trabajar duro, destacar en lo mío y esforzarme bastante todo el año.
Es increíble como la barriga de embarazada nos puede cerrar muchas puertas y al mismo tiempo abrirlas cuando se tienen las relaciones adecuadas, no me avergüenza decir que tuve que relacionarme con muchas personas y esforzarme académicamente para destacar en mi carrera, pero me pongo a pensar en muchas mujeres que están como en mi primer caso, que buscan trabajo por necesidad a pesar de estar esperando y simplemente ven tu condición como problema o discapacidad.
En fin solo quería compartir con ustedes algo de mi vida y mi experiencia en estas dos etapas maravillosas. El embarazo!!