Inicio / Foro / Maternidad / Quiero superar el miedo al parto

Quiero superar el miedo al parto

22 de febrero a las 15:59

Hola chicas me llamo vane y tengo 19 años, estoy embarazada de 12 semanas y llevo 1 mes pensando si tenerlo o no y me dado cuenta que realmente si me planteó también el no tenerlo es por que me da miedo el parto, el dolor mas bien y me gustaría saber que puedo hacer para que se me quite ese miedo y para que me duela menos a la hora del parto.
espero que me podáis aconsejar, muchas gracias y muchos besos😙

Ver también

22 de febrero a las 16:00

Existe la epidural... No sé en qué país vives... 

1 likesMe gusta

22 de febrero a las 16:07
En respuesta a oliv02

Existe la epidural... No sé en qué país vives... 

Si, se que existe la epidural pero me han dicho que tiene un muchos de efectos secundarios y que la espalda te puede doler un montón y durante mucho tiempo

Me gusta

22 de febrero a las 16:25
En respuesta a user10877

Hola chicas me llamo vane y tengo 19 años,  estoy embarazada de 12 semanas y llevo 1 mes pensando si tenerlo o no y me dado cuenta que realmente si me planteó también el no tenerlo es por que me da miedo el parto, el dolor mas bien y me gustaría saber que puedo hacer para que se me quite ese miedo y para que me duela menos a la hora del parto.

A qué tienes miedo si nunca has parido ninguna vez? Cada embarazo y cada parto es un mundo.. No sabes si te va a doler más, o menos. Si no, lo que puedes hacer es solicitar la epidural, tengo entendido que te duele la espalda con los cambios del tiempo.. No pienses en el parto y disfruta del embarazo hasta que no llegue ese día.. Suerte. 

Me gusta

22 de febrero a las 16:36
En respuesta a user10877

Hola chicas me llamo vane y tengo 19 años,  estoy embarazada de 12 semanas y llevo 1 mes pensando si tenerlo o no y me dado cuenta que realmente si me planteó también el no tenerlo es por que me da miedo el parto, el dolor mas bien y me gustaría saber que puedo hacer para que se me quite ese miedo y para que me duela menos a la hora del parto.

Que te plantees tener o no el bebe por miedo al parto es de traca.
te cuento mi experiencia, doler  , duele mucho, pero la epidural es el mejor invento de la historia, en cuanto te la ponen, dejas de sentir dolor.
yo si que tuve algún  dolor en la espalda varios meses, pero no eran continuos, me daban de vez en cuando.
cada embarazo y cada parto es distinto.
tengo dos hijos y volvería  a repetir, los doloresse olvidan. 

Me gusta

22 de febrero a las 17:20
En respuesta a user10877

Si, se que existe la epidural pero me han dicho que tiene un muchos de efectos secundarios y que la espalda te puede doler un montón y durante mucho tiempo

Yo me la puse y no he tenido ningún dolor de espalda ni ningún efecto... Que sepa vamos... El parto duele... Hay chicas que toleran mejor el dolor y otras que lo toleramos peor... Que te plantees tener el bebé o no por miedo al parto... Yo creo que todas le tenemos ese miedito al parto pero no por el dolor sino por las complicaciones que puedan haber. Yo bajo mi experiencia te diría que lo tengas, el dolor con la epidural se pasa de forma inmediata... Y aunque duele , aunque suene a típico, cuando ves a tu hijo o hija se te olvida todo porque toda tu atención se basa en el..  así que... Si lo que necesitas es oír no lo tengas o si tenlo mi opinión es que lo tengas. 

Me gusta

22 de febrero a las 17:21
En respuesta a user10877

Lo que has dicho de la epidural es sin ningun fundamento...hay chicas que les hace efevto solo en un lado del cuerpo, otras a las que les duele la espalda,  pero si te la saben poner bien..bendita epidural!! Yo  tenido dos partos y los dos estupendos y 0 dolor cuando te ponen la epidural (antes si, pero es aguantable) mi consejo: cuando estes de mas semanas puedes ir a las clases preparto que te enseñan a canalizar el dolor de las contracciones, ademas que te juntas con otras madres primerizas y resuelves tus dudas. Piensa que si tan horrible fuera nadie repetiria..y yo ya voy por el tercero!! Me encantaron mis dos partos..el dia mas bonito de mi vida.

Me gusta

22 de febrero a las 18:49
En respuesta a user10877

Como anécdota te puedo contar que tengo una prima que dio a luz con 17 años, y estaba super asustada por el parto. 

Tardó 30 minutos en dilatar, y su parto duró 10 minutos de nada... y además ni siquiera necesito que le pusieran puntos. Y nació una bebita preciosa de 3,400 kg. 

Así que estate tranquila, cada parto es un mundo. 
Hay remedios caseros para dilatar mejor, como bañarte en agua calentita, saltar sentada en una pelota de pilates... y así millones de cosas, además de la epidural que quienes la han probado de mi alrededor han salido muy felices. 

Un abrazo. Suerte !!

Me gusta

22 de febrero a las 20:12
En respuesta a user10877

Mi experiencia con la epidural fue muy buena y no tuve efectos secundarios. Del pinchazo ni me entere, estaba bastante concentrada en que no me diera ninguna contraccion. El parto y las contracciones si duelen pero es un rato, luego cuando ves a tu bebe se te olvida todo. En un mes nacera mi segundo bebe y si fuera tan terrible ninguna repetiria no crees?

Me gusta

22 de febrero a las 21:08

Si es muy doloroso, yo sufrí un aborto y me mandaron las pastillas y dolió muchísimo... A parte del dolor psicológico el físico son contracciones y duelen mucho... 

Me gusta

Anteriores conversaciones
Jalones debajo del ombligo a las 9 semanas
por: solhuerta33
nuevo
22 de febrero a las 19:54
Preeclampsia
por: user21826
nuevo
22 de febrero a las 18:34

Conversaciones más activas

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook

Puede interesarte