Foro / Maternidad

Quiero tener un bebé pero tengo miedo

Última respuesta: 13 de abril de 2020 a las 22:12
S
siria_13665851
12/4/20 a las 8:21

Hola chicas! Estoy muy asustada y con mucha ansiedad mi novio y yo queremos tener un bebé pero me da mucho miedo volverme loca después del parto o no se durante el embarazo. Para colmo leí una historia de una chica que le agarraba una psicosis despues del parto y ahora estoy mucho peor. No se como superar esto, voy a la psicologa y entiendo todo pero el.miedo me desborda. Alguien que pueda ayudarme? 
Se los agradezco de todo corazón 

Ver también

N
nast_19258480
12/4/20 a las 13:12

No estás preparada para tener un bebé, pero para nada.

M
miguita83
12/4/20 a las 13:40

A que te refieres con "volverte loca"? La depresión postparto es relativamente habitual y actualmente se controla y tiene solución. La psicosis postparto por otro lado es muy, muy rara. Haces bien en ir al psicólogo para tratar esos miedos, en mi opinión, hasta que no los tengas controlados deberías esperar para pensar en ser madre. 

J
jiabao_5339611
12/4/20 a las 15:34

Yo tb pienso que deberías esperar a tener todo más claro y esos miedos controlados. Bajo mi punto de vista tener miedos es normal, quieres que todo vaya bien, y es normal tener miedo por si hay algún tipo de complicación en el embarazo,etc pero esos miedos de los que hablas me parecen irracionales. Confía en tu psicólogo que seguro sabrá ayudarte. 
 

N
nast_19258480
12/4/20 a las 15:35

Yo me quedé tras cinco años de matrimonio y 14 años de novios, sin buscarlo pero sin impedirlo......era el momento, en tu caso ni de casualidad lo es.

F
fodie_19262583
12/4/20 a las 17:07
En respuesta a siria_13665851

Hola chicas! Estoy muy asustada y con mucha ansiedad mi novio y yo queremos tener un bebé pero me da mucho miedo volverme loca después del parto o no se durante el embarazo. Para colmo leí una historia de una chica que le agarraba una psicosis despues del parto y ahora estoy mucho peor. No se como superar esto, voy a la psicologa y entiendo todo pero el.miedo me desborda. Alguien que pueda ayudarme? 
Se los agradezco de todo corazón 

Que tu novio no se quite el condón ni para ducharse.

Ni se te ocurra preñarte hasta que tu psicólogo te dé el alta.
 

F
freddy_18517738
13/4/20 a las 20:09

Yo pienso que todas tenemos miedo a los cambios y mas aun si se trata de la vida de un ser que depende de ti. Yo también he tenido, y tengo a veces, miedo a la depresión post parto, aparte porque tuve depresión el año pasado debido al TOC que padezco, y también he tenido muchisimos miedos irracionales respecto al embarazo. Pero el cuerpo y la mente nos sorprende, con decirte que estoy de 7 meses de embarazo y desde que me quedé hasta ahora he tenido la mejor etapa emocional y mental que he atravesado nunca, totalmente al contrario de lo que pensaba. A pesar de todo esto que te comento mis profesionales, psicolólogos y psiquiatras siempre me han apoyado y jamás me han dicho que en mi estado mental no puedo quedar embarazada, al contrario me han ayudado a mejorar, y con ello a concebir a mi bebé. Ponte en manos de buenos profesionales que te ayuden a susperar tus miedos, aunque por completo es imposible, como futuras madres el miedo es intrínseco, eso es irremediable. Mucha suerte

M
munia_19960106
13/4/20 a las 21:29

Yo me quedé embarazada, tuve un aborto y desde entonces tengo el cuerpo jido. Me han diagnosticado enfermedad pélvica inflamatoria y siento que se me dañó la uretra pues siempre ando con sensación de mear.... Eso sí, durante el embarazo estaba mejor que en todos mis años de regla. Todo el SPM se fue a la mierda 

N
nadin_6344576
13/4/20 a las 22:12

Yo si pienso asi no lo tendría, esperaría a estar preparada de verdad.... miedo tenemos todas, pero pensar asi y tener ese tipo de miedo , yo tampoco creo que estés preparada, cuando lo estés te darás cuenta

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest