Foro / Maternidad

Quisiera saber si es fraude,en familia numerosa

Última respuesta: 28 de octubre de 2011 a las :46
E
edy_9345924
4/10/11 a las 22:49

Hola todas,a ver como empiezo para que me entendais...
Mi ex pareja (no estabamos casados) tubimos una hija hace casi 11 años,con lo cual no dio jamas pension,el vive en andalucia y yo en barcelona,jamas la vio,aun teniendo el consentimiento mutuo de verla cuando quisiera a causa de la distancia..en fin..no la conoze.
estoy en tramite de abogado,para que mi marido la adopte,tengo 3 hijas en total,la cosa es que al pedir el certificado de mi hija al juzgado de andalucia,resulta que yo me separe en el 2001 y en el 2003 pidieron un duplicado del libro de familia.
El padre de mi hija esta casado tanbien y tienen 2 hijos en comun...
Si el NO a dado jamas en casi 11 años la pension,ni la a visitado,no tiene ningun contacto con la niña,no sabria ni decir como es la niña...TIENE DERECHO AL CARNET DE FAMILIA NUMEROSA? a parte de ayudas por hijo a cargo,cuando realmente esta a cargo de 2 hijos suyos con su señora,pero UTILIZA EL DUPLICADO DE LIBRO DE FAMILIA ,UTILIZANDO EL NOMBRE Y APELLIDO DE MI HIJA,para cobrar todo tipo de subvenciones por eso...
TIENE DERECHO? si es asi...donde debo poner denuncia por fraude y decir que USA EL NOMBRE de mi hija como "3" hijo a cargo,cuando no conoze a su hija ya que nos separemos cuando ella tenia 4 meses....
necesitaria saber donde poder ponerme en contacto.
gracias!

Ver también

L
liqin_8498194
6/10/11 a las 16:34

Bueno...
Deberás comprender que la administración no es adivina. Si el padre de tu hija la tiene reconocida en el Registro Civil, la administración no puede adivinar que nunca se ha ocupado de ella ni ha pasado pensión alguna; es más, de presumir algo, se presumiría lo contrario, por supuesto.
Me imagino que si quieres que tu actual pareja adopte a tu hija, estarás ya con un abogado, o al menos con asesoramiento. Una vez que se haya practicado la adopción, tu hija ya no llevará los apellidos de su padre, y cesará esta situación. Otra cosa es iniciar un procedimiento para privar al padre de la patria potestad, al no haberse ocupado nunca de tu hija.
Pero denunciar por fraude si en once años no has dicho ni pío de la actitud del padre frente a su hija, no creo que te lleve a ninguna parte.
Un saludo -y que conste que entiendo perfectamente tu enfado-.

A
an0N_586191099z
6/10/11 a las 17:47

Hola
si no convive con la hija(como es el caso) no tendría derecho, en Andalucía, a percibir ayudas por hijo a cargo, ni a deducirsela en renta, ni nada. Otra cosa es que él diga que convive, no siendo cierto.
Sobre como denunciar por fraude, ni idea, pero si estás con abogados para el tema de la adopcion, preguntale cómo lo podrías hacer.
¡Suerte!

E
edy_9345924
7/10/11 a las 19:10
En respuesta a an0N_586191099z

Hola
si no convive con la hija(como es el caso) no tendría derecho, en Andalucía, a percibir ayudas por hijo a cargo, ni a deducirsela en renta, ni nada. Otra cosa es que él diga que convive, no siendo cierto.
Sobre como denunciar por fraude, ni idea, pero si estás con abogados para el tema de la adopcion, preguntale cómo lo podrías hacer.
¡Suerte!


gracias casicuatro,espero solucionar el tema.

E
edy_9345924
7/10/11 a las 19:38
En respuesta a liqin_8498194

Bueno...
Deberás comprender que la administración no es adivina. Si el padre de tu hija la tiene reconocida en el Registro Civil, la administración no puede adivinar que nunca se ha ocupado de ella ni ha pasado pensión alguna; es más, de presumir algo, se presumiría lo contrario, por supuesto.
Me imagino que si quieres que tu actual pareja adopte a tu hija, estarás ya con un abogado, o al menos con asesoramiento. Una vez que se haya practicado la adopción, tu hija ya no llevará los apellidos de su padre, y cesará esta situación. Otra cosa es iniciar un procedimiento para privar al padre de la patria potestad, al no haberse ocupado nunca de tu hija.
Pero denunciar por fraude si en once años no has dicho ni pío de la actitud del padre frente a su hija, no creo que te lleve a ninguna parte.
Un saludo -y que conste que entiendo perfectamente tu enfado-.

Gracias por tu comentario chon791
bueno por parte tienes razon,pero supongo que la administracion te pide "el certificado de enpadronamiento",para ver cuantos viven en el domicilio.
Y bueno ya estoy con el abigado y ya esta todo para adelante para la adopcion,justo el lunes ya nos llamaron en el juzgado y firmemos las autorizaciones y respondimos las preguntas correspondientes,el abogado entre los informes y despues nos dijeron que ya tenian una direccion para enviarle la citacion.
Lo que no tengo en claro(ya que mi abogado de oficio es poco hablador )tambien le quiero comentar lo de la patria potestad,como bien dices,porque jamas se hizo cargo.
Cuando me refiero a fraude,es por cobrar subvenciones no por "hijo fantasma a cargo",a eso me refiero,no que me haya pagado nada,porque sino le hubiera denunciado hace mucho,pero como se que no me iba a pagar nada,mejor me hago yo cargo sola de la niña,y asi hize yo sola durante unos años(hasta que me case..)total como una madre soltera mas.
y de verdad chon,no estoy enfadada,todo lo contrario,estoy super contenta porque me dijo el abogado que lo tengo todo a favor por ahora,entonces tengo buenas vibras...
pero quiero que una vez acabado este procedimiento de adopcion,echarle valor y a por todas...
Porque no voy a consentir que una persona utilize su nombre y apellidos para cobrar ayudas,cuando somos tantas y tantas mujeres que luchamos por nuestros hijos,que nos den algun tipo de ayuda y casi siempre nos son denegadas.
Y bueno hace 5 años tube una llamada con el,y le dije,que me tenia que dar aunque sea algo(tal como me dijo la asistenta social) o denuncia y ya empezo,que si no podia,que si ahora iba a ver si le cogian de la once,porque por la diabetes se estaba quedando ciego de un ojo...que si tenia un nene pequeño y otro por llegar....bah! excusas y para quedar bien me dijo que le diera el num de cuenta de la niña que ya haria cuentas....y hasta la fecha nada de nada..osea ya me sabia el percal jajajaja y bueno y despues de mucho darle vueltas al asunto,y cansada de cuando me piden la autorizacion del padre(ayuntamiento,colegio,etc ) y enseñar un papel con un convenio (convenio que resulta que es como un borrador!!!!!! ,porque no a sido pasado por un juzgado)me lo dijo la asesora legal y despues el abogado y decir,no se ni donde vive,si sigue en andalucia,en la china o en marruecos...y siempre con pegas..pues tomemos esta decision.Asi que bueno contenta es poco...muy feliz,pero una vez que tenga lo de los apellidos...arde andalucia!!(en el sentido que va a tener que trabajar como todo el mundo para mantener a su familia y que se olvide de "hija fantasma a cargo".)
asi que bueno,solo queria saber por donde empezar,junta de andalucia,etc..para verificar y si bien es cierto como me dijo la asesora fiscal,QUE DEVUELVA A LA JUNTA TODO EL DINERO PERCIBIDO,yo no quiero nada,no lo pedi antes...ahora mucho menos...pero que lo devuelva,que hay familias mas necesitadas que si lo necesitan...
la verdad que si realmente supieran toda la historia,me diriais...GRACIAS A DIOS QUE TE FUISTE CON LA NIÑA!! ojo nada de malos tratos,pero el ambiente familiar de delincuentes que me rodeaba,pues como que no queria eso para mi hija por eso regrese a barcelona.
saludos y perdonar este rollo,pero es para que me entendais un poco mejor,ya que la historia parece sencilla,pero no es asi...
besos!!!

E
edy_9345924
8/10/11 a las 16:52

Hola locattis
si,en realidad voy por pasos..osea primero termino lo de la adopcion que ya esta todo en marcha...
y bueno el cuando yo contrate un abogado,venia a renunciar a la niña (porque decia que como no tenia pasta para pension y la puede ver cuando quiera o pueda,porque yo le di consentimiento.)la sorpresa fue que dijo el abogado que por la ley catalana no podia renunciar y bla,bla.. con lo cual me hizo un convenio,bah! un convenio fantasma,porque no lo paso por el juzgado
yo ni quiero que me de pension,ni atrasos,nada de nada..pero si esta utilizando el libro de familia de mi hija y abusando de poder de su nombre y apellidos para su beneficio,voy hacer que devuelva hasta el ultimo centimo a quien corresponda,a la junta,benestar social...a quien corresponda...
y si le dije que ibamos hacer sobre la niña...y bueno como te comento mas arriba era hacer renuncia,pero nos dijeron que no se podia,asi que buscando solucion rapida,ya que el ese mismo dia volvia para andalucia(aprovechemos que me trajo algunas cosas mias y de la niña a barcelona) nos hizieron eso...
y ahora pues despues de mi sorpresita,ya estoy moviendome para ir preparando todo lo que tenga que hacer...
asi que cuando tenga la adopcion es hacerle lo primero el dni a mi hija y despues que sea lo que dios quiera,pero no admito que nadie utilize su nombre,despues de luchar yo sola con la niña hasta los 6 años,contra todo,sola sin familia cerca y todo el sacrificio que tube para sacarla adelante yo sola.
Asi que si quiere beneficios,que apechugue y saque a su familia adelante,como hoy en dia todos nos sacamos las castañas del fuego con nuestras familias...y mas hoy en dia con tantos recortes y tantos baches que nos ponen,para sacara a una familia...numerosa (y no numerosa)
besos !!!!!

K
kamala_6189465
28/10/11 a las :46

Si que es una estafa
Tu marido no tiene la custodia de la niña con lo cúal no tiene derecho a incluirla en su titulo de familia numerosa.

Además tendría que haber presentado una autorización tuya.
Ya que tienes abogado comentaselo, pero en la Comunidad de Madrid es como te digo.

Suerte

¿Cómo organizarse cuando eres una familia numerosa?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook