Aunque todavía soy muy joven (tengo 28 años), desde hace algunos años me ha empezado a sonar el reloj biológico. Quiero ser padre. Noto dentro de mí, siento a cada mes que pasa, grandes ganas de ser padre.
A lo largo de mi vida, por desgracia, nunca he tenido suerte en el amor, por lo que nunca he estado ni tan siquiera cerca de conseguirlo. Hace 1 año lo dejé con la única novia que he tenido, después de pocos años de relación, pero una relación a distancia (yo vivo en Tenerife y ella en Málaga), y aunque fue una relación muy profunda y maravillosa, apenas nos vimos un par de veces en esos años, por lo que nunca existió la posibilidad real de plantearse ser padres. Se lo comenté un par de veces, lo hablamos, pero teníamos que ser realistas: ni tan siquiera estábamos cerca de lograrlo.
Económicamente me lo podía y puedo permitir (trabajo en una asesoría como contable ), pero la distancia lo hizo imposible. Ella nunca trabajó por aquel entonces y ni se le vio la menor intención de buscar un empleo, y mucho menos de dejarlo todo para venirse a vivir conmigo a Tenerife , y a mí me parecía de mucho morro tener que dejarlo todo para irme a Málaga a vivir con ella, sin que a ella le costara lo más mínimo (creo que una relación es cosa de 2, y no de uno, y me cansé de siempre tener que tirar del carro yo y sacrificarme todo yo ), por lo que me cansé de una relación que no iba a ningún lado y decidí dejarlo hace casi 1 año.
Pero, de vuelta a lo que me ocupa, hablé con ella un par de veces de las ganas que tenía de ser padre , pero no se la veía muy dispuesta a dar el paso. Por supuesto que la entendí. Es algo muy, muy personal, para lo que hay que estar preparada a nivel personal, económico, etc., y creo que no se veía en esas condiciones. Decisión totalmente respetable y nada reprochable. Sin problema ninguno.
Sin embargo, yo sí que me veo con ganas y preparado para ser padre. A nivel madurez, sí me veo capaz aunque sólo tenga 28 años para ser padre. Económicamente también, puesto que tengo trabajo, aunque aún no esté independizado. Me he planteado otras opciones (dado el poco éxito en el mundo del amor), como adoptar algún día pero... ¡me encantaría poder experimentar el embarazo! Me muero de ganas de poder vivir ese momento con una mujer a la que ame y ella a mí , que realmente sea ese bebé el fruto del amor de dos personas, poder poner mi mano sobre su barriga y sentir al bebé... ¡sería genial!
Desde hace algunos años no paro de ver programas en la tele sobre embarazos, partos, cuidado de bebés, etc. Realmente tengo muchas ganas de ser padre, y al fin me siento preparado para ello pero... NO TENGO CON QUIÉN SER PADRE , y dado mi escaso éxito en el mundo del amor toda mi vida, no creo que tenga con quién y, por tanto, no me quedará otra opción que adoptar.