Foro / Maternidad

Quitar pañal no avanzo

Última respuesta: 23 de agosto de 2010 a las 10:05
R
rose_739461
22/8/10 a las 22:54

Mi hijo tiene 31 meses, empieza el cole este año y le empezamos a quitar el pañal en junio, al principio muy mal, luego ya lo iba haciendo en el orinal pero ha sido volver de las vacaciones y no nos dice nada, tenemos que estar pendientes y preguntárselo, lo peor es que se está haciendo pis y no quiere ir al baño a hacerlo, algún truco? Va a empezar el colegio y me temo que va a seguir haciéndoselo encima porque la profesora no va a estar pendiente todo el rato.

Ver también

U
ulyana_5867408
23/8/10 a las 7:48

Hola
yo a mi peque mayo (27 meses) empecé haciéndole chantaje, si se sentaba en el orinal, galleta de chocolate (su debilidad), luego iba alternando juegos los dos juntos si se sentaba en el orinal, y cuando hacía pis ... ¡¡¡fiesta!! ... y galleta claro.... luego él se iba directamente al orinal y venía a decírmelo ... así que galleta de chocolate, así quince días, y ahora directamente se va al orinal, eso sí, cada vez que hace pis o caca, es la fiesta del día, cuando llaman los abuelos, viene su padre, vemos amigos ... él se siente el rey porque lo que contamos cada dos por tres es "ya no llevo pañal" "hago pis y caca en el orinal" .... lo que no quiere es el baño, pero he descubierto que con una linterna sentándome con él y jugando me piece de vez en cuando ir al baño "grande" ... Cuando salimos a algún sitio, llevo el bolso lleno de caramelos, chupachups .., etc, y claro, en cuanto ve que lo guardo quiere .. y toca el chantaje "si te haces pis o caca diselo a mama para que te de un melo.." y por ahora funciona .... ¡¡mucha suerte!!!

R
rose_739461
23/8/10 a las 9:01

Muchas gracias
Mi niño es muy tozudo, además estoy embarazada también y claro tampoco puedo hacer mucha fuerza, además me gusta que haga las cosas sin obligarle, lo de la linterna me ha parecido buena idea, y lo de las chuches probaré. Paciencia....

A
arleen_5826133
23/8/10 a las 10:05

Pues nosotras llevamos casi tres semanitas y mal
empece cuando cogi las vacaciones y le daba un lacasito cada vez que lo hacia en el baño, bastante bien pero al volver otra vez fatal mi hija tiene 28 meses empieza el cole el año que viene, pero bueno por lo menos sacarle el pañal de dia que asi esta mas agustito.
me imagino que con mas paciencia se consigue.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir