Foro / Maternidad

rabietas con 10 meses..que hago?

Última respuesta: 8 de agosto de 2011 a las 12:41
A
an0N_725833199z
8/8/11 a las 11:51

hola mamis, tengo una dudita...tengo un bebe de 10 meses , el caso es que hay veces que se coge unas rabietas que no veas ....se pone a llorar todo rojo sin que le pase nada(me refiero a dolores etc) a lo mejro es porque quiere que le saquemos del carro, o quiere que le saquemos de la trona cuando ha comido y nosotros estamos en ello...o sin comer, ese dia no quiere estar en la trona para comer y punto...no se como actuar porque cuando hay gente todo el mundo me dice que le saque que pobrecito pero yo no quiero ceder(auqnue al final lo tengo que hacer por los comentarios de los demas) porque se que si cedes luego se acostumbran a llorar como locos para conseguir lo que quieren...pero que hago? es demasiado pronto para dejarle llorar en las rabietas o tengo que empezar ya a no dejarle consentir todo? yo tambien me siento mal de dejarle llorar pero no se como acertar.....experiencias u opiniones por favor.......

Ver también

L
laraib_9574945
8/8/11 a las 12:21

No se si a los 10 meses pueden ser rabietas...
Mi hija a esa edad con lo de la silla y la trona también se ponía a llorar porque no quería estar quieta y yo si que la sacaba y le intentaba entretener en el suelo con alguna otra cosa o la llevaba en brazos, pero no eran tipo rabietas sino lloros.

Ahora que está en la etapa de las rabietas (2 años), la verdad es que no suele cogerlas y es bastante razonable (aunque alguna hay por supuesto)

Lo de cogerlo a no, lo tienes que decidir tu. Ya te entiendo que quieres educarle y no quieres que se acostumbre a conseguir todo a base de pataletas, y que te ha tocado un niño con caracter. Te recomiendo que sigas tu instinto que a veces el lo que mas funciona.

Saludos!

R
regine_9487904
8/8/11 a las 12:28

Mi opinion
es que no hay que dejarlos llorar "para que aprendan" porque ya suficientes son las situaciones donde hay que dejarlos llorar porque es necesario... o sea si quiere que lo saques del carro pero llevas las manos llenas y no te queda otra, pues tendra que llorar, que remedio... pero si llora porque no quiere estar en la trona, para que insistir en dejarlo ? bajalo y ya no ? miralo desde su punto de vista, es normal querer algo y pedirlo, solo que el no sabe hablar, su unico recurso es el llanto. De que forma quieres que te lo diga ? ya cuando diga algunas palabritas es diferente.. o sea, en resumen, ceder en lo que no tiene importancia, no ceder en lo importante, peligroso, etc..

A
an0N_725833199z
8/8/11 a las 12:41

Adef12
creo que tienes razon hay veces que estamos tan obsesionados con hacer lo correcto y que ellos esten perfectamente educados que no nos paramos a pensar en que hay veces que no hay que ser tan dura y que no tiene tanta importancia.......muchas gracias me has echo abrir los ojos!!!
june..te doy tambien toda la razon pueden ser lloros y no rabietas....es su manera de pedir las cosas...ademas lo hace cuando esta muy cansado o con sueño....

muchas gracias!

¿Cómo debes enfrentarte ante las rabietas infantiles?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook