Foro / Maternidad

Rabietas insostenibles

Última respuesta: 3 de febrero de 2011 a las 23:14
D
divina_5602333
3/1/11 a las 19:29

Hola, no escribo mucho y lo acabo de hacer también en el foro de bebes nacidos en 2008 por el tiempo que tiene mi hijo, pero también he querido que me leyerais en este foro.

Sólo se trata de desahogarme un poco porque estoy muy, pero muy cansada del comportamiento de mi hijo. Ha sido un año muy duro de rabietas, épocas mejores y otras peores pero han sido constantes. Tiene 32 meses y es muy bueno, pero cuando se le gira el tarro no hay quien lo aguante, ni distrayéndolo ni nada de nada. Con nosotros, con los abuelos,...esta semana de navidades ha habido de todo, pero ahí estábamos aguantando, su padre con eso de ir a comprar yo estando en casa pues aprovechaba y se distraía un rato.
Con el año nuevo nos propusimos muchas cosas, en primer lugar por mi parte estar más animada porque a causa de esto no le estoy pasando bien y me pasa factura en mi comportamiento: ansiedad, mal estar con mi marido, peleas sobre actuar frente a las rabietas, que lleva todo a estar mal los dos y plantearme "lo de mejor estar sola", etc.. en fin muchas cosas.
Hoy empecé de nuevo a trabajar después de las vacaciones y me ha respetado el no llamarme al trabajo para sermonearme sobre lo mal que se estaba portando (otro propósito de su parte), y cuando he llegado a casa pues me lo he encontrado echando pestes, que había tenido que llamar a su madre porque él sólo no podía con él (cuando ella no soporta tenerlo estando así). Así que ya veis que panorama, yo al final a llorar porque siempre me siento culpable, según él el niño se porta mal siempre con él, cuando el resto de días sólo lo lleva a la guarde y por la tarde yo lo voy a buscar y soy yo la que me encargo de él porque trabaja de tarde-noche.
No sabemos que hacer ya, leo de todo y sólo llego a la conclusíón que hay que tener paciencia, ignorarlo (y cuando estás en la calle qué?), premiarle por las cosas buenas. Yo intento morderme los labios muchas veces e intentar no gritar, pero cuando ya no puedes más qué? según mi marido todo lo que leo son chorradas, no quiere el perdón del niño cuando se lo pide (le digo que debe para que aprenda, pero no se lo consiente), no le dice lo bien que lo hace si antes ha tenido alguna rabieta...dice que cuando el era pequeño no era así y que le da igual que tenga dos años y medio.
Hasta cuando esta situación? Y más si el padre y yo no nos ponemos de acuerdo? He pensado en hablar con algún psicólogo infantil, pero los dos juntos para que también se lo expliquen a él, pero la respuesta de mi marido como siempre es que es otra chorrada.
Esto por supuesto nos echa para atrás el tener otro hijo, que tener otro para que salga igual que se queda como está. Eso sin tener en cuenta mi opinión, porque si el está cruzado esas son sus respuestas.

Así que hoy cabreada, él cabreado....Ayyy..me siento fatal, por eso me he quedado en casa por la tarde, le he dicho al niño como castigo por portarse mal con el papa no hay calle, hago bien?? es el único sitio donde lo podemos controlar mejor.

Siento mucho el rollazo pero necesitaba desahogarme un poco.

Besos

Ver también

M
marla_5719865
3/1/11 a las 22:29

No he podido evitar responderte
mira, yo he pasado por lo mismo y es terrible, creeme que te entiendo perfectamente, el mal humor, el miedo a salir a l a calle pués no sabes donde la va a liar, peleas con mi marido, nadie me entendia, como no lo veian, decia que era una exagerada y yo todo el dia llorando, sin entender por que era así y no como el resto, decirte que el mio empezó a cambiar cuando empezó el cole, pero bueno que tiene mucho genio y alguna me lia pero yo no le paso ni una, estoy muy encima suyo y si es no, pues es no y punto, si estoy en la calle y se porta mal pues a casa, etc. yo estaba siempre en casa, vamos 3 años saliendo lo justo y poco más, siempre era una rabieta y un drama, son niños dificiles de caracter y hay que marcarlos mucho, pero es la mejor manera para hacerles entender con el tiempo les queda claro, que pasan por donde tu quieras, y no te queda otra que paciencia, que es imposible yo la perdí , no tengo nada de aguante, y panico a tener otro niño por el miedo de que sea igual, por lo tanto se queda solo, porqué esto hay que vivirlo, no contarlo, bueno si tienes algo que preguntar aqui estoy, pero sobretodo no dejes que se salga con la suya con el tiempo asimilará, besitos, y que sepas que te entiendo lo que estás pasando

D
divina_5602333
3/1/11 a las 23:30

Hola chicas
Primero gracias por responderme, sé que son muchas y muchos padres que pasan por lo mismo, pero es cierto que hay quien sabe salir de ello bien sin agobiarse tanto, pero en mi caso me estreso por todo.
Munt2006 me alegro que por fin hayáis salido un poco de ese bache y espero que vaya a mejor como dices, pero si tengo que pensar hasta que empiece el cole me podría desesperar más, nueve meses más, uf, que duro.
Y age29 espero que tu nena esté bien y no se haya echo nada, el mío también va de trompicones por todos lados, es un sufrir constante.
Hoy necesitaba desahogarme porque había empezado el día con humor, empezaba a trabajar y eso me ayudaba para distraer la atención, pero al llegar a casa y encontrarme con ese panorama. Y su padre luego diciendo que claro, con la mama te portas bien? yo le hablo cuando está relajado y me dice que sí a todo y que se portará bien, pero luego...y todo porque esta mañana se han ido a comprar y el había decidido que tenía que sacar los carros de la compra fuera del súper, con las consecuentes alarmas sonando y mi marido con un ataque de histeria. Lo malo es que cuando quiero explicarle que cuando la hace que lo deje todo y se marche de lugar en cuestión (lo que hago yo), me echa en cara que él todo lo hace mal y bla, bla, bla...todo lo que lo digo me dice que es para recriminar y sermonearle, y no es así.
es que estoy cansada porque es una batalla con el niño y con el padre, además de los celos que tiene porque soy más cariñosa con el niño, pero es que tal y como estamos a veces no me apetece estar encima suyo, ya que el hace lo mismo pero eso él no se da cuenta.

Lo dicho chicas, muchas gracias pr escucharme.

PD: mañana para evitar catástrofes se lleva el niño su hermana para el estar relajado, incréible y sino mis padres.

N
nikole_8064292
3/1/11 a las 23:52

No se como ayudarte
Es que no se como ayudarte, ni que consejo darte, porque mi hija tiene 2 años y ya estamos así algo de tiempo, de siempre fue muy llorona, y tiene unos c0j0nes que vaya tela, así que supongo que me espera un largo año por delante, y como es de Enero me quedan aún dos setiembres por delanta para empezar el cole.

Mi hija se pone muy histérica, y es cierto que a veces te descolocas o pierdes los papeles y se pega algún grito, y te pone de aml humor y se te agria el caracter, y que eso provoca muchas discusiones hasta cuando estás de acuerdo en como se deberían hacer las cosas.

Algo he comprobado y es que cuando yo no pierdo el control puedo responder mejor, algo que ayuda o puede hacerlo es hacer un diario, anotar que ha pasado antes, durante y después de las rabietas, la hora todo lo que se te ocurra para ver si ahy algún patron, y también que es lo que tu o quien sea ha hecho y como ha funcionado y así poner en practica aquello que parece que funciona mejor.

No se si funcionara a medio plazo porque aún estoy en ello, yo todas las mañanas me hago el propósito de no perder la calma bo siempre lo consigo y muchas veces he acabado llorando de impotencia porque no se que hacer, o porque no se que estoy haciendo mal.

Te mando muchos besos y mucho ánimo, a lo que más me funciona es cuando luego de verme enfada o de haberle reñido viene y me da un beso con toda su alma y es justo en esos momentos en los que a veces me derrumba más porque la quiero mucho y no se si lo estoy haciendo bien, anda que vaya ánimos te doy pero hoy mi dia también fue duro.

Trata de hablar con tu marido y de sentar una base de actuación común, porque sino será cada vez más dificil.

E
eddy_8527415
4/1/11 a las 5:45

Con casi 3 años
recomiendo "como hablar para que tus hijos escuchen y como escuchar para que tus hijos hablen".
Es para niños más mayores, pero hay varias fórmulas que ayudan a entender determinadas situaciones como pueden ser las rabietas.
Es mi libro de cabecera que tengo que releer cada 2-3 meses para refrescarmen a mí misma la memoria.
Con la mayor lo he usado desde los 26 meses más o menos, y creo que me servirá hasta la adolescencia, jajaja.
Con la pequeña, que ahora tiene 29 meses, lo he intentado pero no funciona todavía, puesto que no es una niña que tenga el lenguaje tan bien adquirido como la otra con 3 meses antes.
Mi último uso ha sido por el tema de "pegar", que aunque no es algo frecuente, sí es algo recurrente, hemos utilizado el capítulo de las listas y la tenemos colgada en el comedor.
Ni premio ni castigos, pero desde hace 4 días ni una sola manotada.
Eso sí, hay que estar muy pendiente, porque aún son muy pequeños

R
regine_9487904
4/1/11 a las 14:26

Hola
mira yo estaba mas o menos igual que tu, casi me divorcio porque no podia mas no tanto con mi hija sino con mi marido.. lo unico que salvo la cosa fue el tiempo. Creeme, todos los nin~os pasan esa etapa, nadie tiene rabietas con 5 an~os verdad ? Es que a algunos les dan mas a otros menos. Yo soy de tu opinion, que hay que tener paciencia, si un dia le das un grito porque no puedes mas, tampoco es el fin del mundo, pero no ayuda, los regan~os, las escenas solo empeoran la cosa..
Los castigos si, pero hay que ver cuales.. por ejemplo no salir a la calle me parece fatal porque el nin~o va a estar mas nervioso todavia y toda la energia que tiene la va a querer gastar en casa y al final terminas castigandote tu misma..
Y otra cosa, castigos por cosas puntuales y especificas. Por no querer vestirse, o por dar manotazos. Pero no por "portarse mal" que me parece que a esa edad no tienen ese nivel de abstraccion.
Y sobre todo paciencia, paciencia...recuerda que no saben expresarse bien, ayudale a decir lo que le pasa. Pero tampoco le prestes demasiada atencion en medio de una rabieta. Mas bien antes, cuando ves que se va poniendo mal, ayudale a expresarse cosas tipo "lloras porque no quieres regresar a casa ?" "el parque esta muy bien verdad " frases sencillas que el mismo pueda repetir..
Otra cosa que me ayudaba un poco era cuando ya estaba enrabietada, alejarme un poco (claro en la calle no pero en casa) Si vas a llorar yo me voy al salon, que no me gusta oir llanto. Pero tampoco puedo darte ningun consejo magico... paciencia.. con los 2

D
divina_5602333
4/1/11 a las 22:28

De nuevo muchas gracias chicas
Hoy me he levantado bastante chafada, pero a medida que ha pasado el día me he ido encontrando mucho mejor porque apenas he descansado. El crío ha estado muy bien con su tía y primo, pero cuando lo he recogido a llorar, que no quería irse a casa, bueno pa qé! he cogido aire y he pasado de él, a los 5 min le digo estás todavía enfadado, y me dice "no", a lo que le contesto "pues entonces ponte contento que si no la mama está triste" y se ha puesto a reir diciendo "contento mama!!". Es la pera de verdad, pero porque como he dicho he cogido aire y he pasado de él. En fin..

Sólo agradeceros vuestros comentarios, los tendré en muy en cuenta , en serio, porque como os dije queremos cambiar, intentar pasar como podamos esta fase que está durando mucho y echarle buena cara al mal tiempo.
Intentaré leerme ese libro que habéis comentado una de vosotras, necesito leer algo que me abra un poco la mente y entender más sus necesidades.
Muchas gracias y muchos besos!!

C
claris_9908088
3/2/11 a las 23:14

Fran tiene 23 meses
Os leo y me consuela. Fran...mi pequeño angelito de 23 meses ya lleva de rabietas desde los 11. Al principio era el mismo quien se lesionaba. Cabezazos en la pared...en el suelo. Yo procuraba no darle importancia y evitar que se hiciera daño. Intentaba calmarlo ( sin ceder a su propósito) y despues hablar con el. " Tienes derecho a enfadarte pero mamá no te puede dar lo que quieres. Si haces así solo te haces pupa tu" y cosas de ese estilo.

Ahora viene lo peor.....Despues de una buena temporada me he visto en la obligación de volver al hogar materno....Ya os podeis hacer una idea.....Si le castigo soy mala....y si no lo hago lo malcrío ( jajajjaaj, ABUELAS!)...Bueno...el caso es que el peke cada vez va a peor. Ahora ya no se da de cabezazos, ahora te pega a ti...vamos! a mi.....a su madre a la que más.Pero es que hoy cruzó el límite de mi paciencia. Ya llevaba días bastante malos pero hoy os cuento:

" Salimos del pediatra, tenía sueño...mala noche....y fuimos directamente a la farmacia. Había una cola del demonio. Todas las madres esperando con sendos niños y cochecitos de bebés. Un guateque. Esperamos un ratito pero como la cola no avanzaba ( gracias a una pareja de jubilados) decidí marcharme y buscar otra farmacia( tenía que volver al trabajo y el tiempo apremiaba). Fran cariño, nos vamos.Vamos a la farmacia de al lado de casa.y le cogí suave de la manito. NOOOOOOOOO ( ya empezó)Vamos cariño, insistí de nuevo y pretendí cogerlo en brazos e irme de allí. Craso error. Empezó a darme puños en la cara.....le dije: No se pega Fran! ( muy firme, como siempre) Pero peor lo hice...empezó a tirarme del pelo...quererse tirar de cabeza al suelo ( decir que auque no tenga todavia dos años pesa 16 kg y mide 98cm...aguanta tu eso!!!)a grito pelao...mamá malo!!!! mamá malo!! NOOOOO. Intenté mantener el equlibrio y coger todos los papeles , el niño, el bolso.la mochila y tirar para el coche. Ya en camino....el llanto no cesó...Miré sus manos tiernas y vi un mechón de mi pelo enrredado en sus húmedas manitas...me dieron ganas de darle un cachete( me contube). Al llegar al coche lo dejé en el suelo para poder abrir y posar todos los bártulos......Se echó a correr carretera arriba....( la madre que lo parió) Coche abierto, bolso y demás enseres en el y madre corriendo en busca del retoño. Le hago un placaje en toda regla y se me tira de cabeza al suelo...lo cojo el voladas y me lo llevo de vuelta al coche...placaje para la silla y por fin....arrancamos......

Le duró el sollozo unos 10 min del camino y al llegar me pedía beso....Imaginaros mi nivel de cabreo para que le contestara....NO,Fran, mamá no te va a dar besos cuando pegues.No se pega, haces pupa. Hiciste pupa a mamá y ahora está enfadada!

El resto del día fue más o menos bien...como un niño de casi dos años ...pero hay veces!!!!


Los vuestros tambien se ponen asi de agresivos??? Es que este tambien se le da por arañar y ya tengo la cara siempre marcada.

Ayudarme por DIOS!!!!!!

¿Cómo debes enfrentarte ante las rabietas infantiles?
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir