Foro / Maternidad

Reacción alérgica con la ac

Última respuesta: 20 de marzo de 2012 a las 22:47
T
tanta_9398900
18/3/12 a las 21:57

Mi niño la semana que viene cumple los 6 meses, y esta semana le he dado un par de días la fruta (hasta ahora ha estado tomando lactancia materna exclusiva), por recomendacion del pediatra de empezar. Pues resulta que hoy le he dado la fruta (manzana,naranja y plátano) y por primera vez los cereales con cuchara y leche de continuación. Esto ha sido a las 19horas, pues en el baño, a las 20h el niño tenía y tiene toda la barriga roja, rojísima, con granitos, y por la espalda menos pero también!No tiene fiebre! Le habrá dado reacción algun alimento.. pero los cereales eran sin gluten! Será la leche??? Porque la fruta los otros días no le había pasado... que hago? Mañana no le daré nada más que lm y esperaré un par de días.... aixxxxxxxxx!!!!!! pobrecito mio!!!!

Ver también

N
nasera_5490688
18/3/12 a las 22:13

Hola
Es fundamental comenzar con un alimento a la vez, para saber que le puede hacer reacción. De lo que comentas, me inclino por la leche o la naranja. Si el peque va a tomar teta antes o después de los cereales - no debes reemplazar tomas de lm por ac- puedes darles los cereales con caldo o agua. O mejor todavía, puedes pasar de darle cereales de bote y que los coma en su forma natural, agregándole un puñado se arroz a su puré por ejemplo. Comp la teta le da TODO lo que necesita, yo suspendería la ac por completo. Y le introduciría de nuevo un alimento por vez y esperando tres días entre cada uno. Otra cosa que te recomiendo es que no le des leche de continuación, es mas recomendable darle leche de inicio hasta el año hasta que ya pueda tomar leche de vaca normal. Saludos!

T
tanta_9398900
18/3/12 a las 23:25

Creo k no me he explicado bien
Ya que el único alimento q le he introducido hoy ha sido la papilla de cereales,la fruta ya se la había dado por separada (entera) para ir probando y esta semana triturada,y no ha tenido nunca reacción a ninguna fruta. Por eso estoy casi segura que es por la leche,la única duda es que le ha salido taaaaaan rápido todo...

T
tanta_9398900
19/3/12 a las 22:42

Hoy he llamado al pediatra y
me ha dado dos botes de leche hidrolizada (para alérgicos a la proteína de leche de vaca), y el miércoles tengo cita para hacerle la prueba para saber si definitivamente lo es o no. Así que mañana por la mañana probaré con esta leche, haber que tal, me ha dicho el pediatra que está un poco "mala", así que no sé yo si le gustará. Lo de sacarme mi leche para los cereales, ya lo he intentado, y para mi es una locura, no tengo paciencia, no me sale casi nada, el sacaleches me da grima, manualmente saco, pero uffff... en fin, que no! Y lo de no darle cereales, y dárselos "de los de verdad", era mi intención, pero quizás empiezo a trabajar ya (si tengo suerte, claro) y por ahora solo toma lme, entonces quiero quedarme tranquila sabiendo que puedo coger el trabajo y que él comerá!!!

N
nasera_5490688
20/3/12 a las 11:05
En respuesta a tanta_9398900

Hoy he llamado al pediatra y
me ha dado dos botes de leche hidrolizada (para alérgicos a la proteína de leche de vaca), y el miércoles tengo cita para hacerle la prueba para saber si definitivamente lo es o no. Así que mañana por la mañana probaré con esta leche, haber que tal, me ha dicho el pediatra que está un poco "mala", así que no sé yo si le gustará. Lo de sacarme mi leche para los cereales, ya lo he intentado, y para mi es una locura, no tengo paciencia, no me sale casi nada, el sacaleches me da grima, manualmente saco, pero uffff... en fin, que no! Y lo de no darle cereales, y dárselos "de los de verdad", era mi intención, pero quizás empiezo a trabajar ya (si tengo suerte, claro) y por ahora solo toma lme, entonces quiero quedarme tranquila sabiendo que puedo coger el trabajo y que él comerá!!!

No me queda claro
porque insistes en darle leche artificial si toma pecho.
Los cereales de bote puedes dárselos con caldo, mezclados con la fruta, con su puré de verduras.
Y tampoco es necesario darles cereales de bote!!!! Puedes darle arroz cocido, semola de maiz, tapioca que son sin gluten. No veo necesidad en darle una leche hidrolizada que además de estar malísima no le va a aportar nada mejor o que le beneficie mas que tu leche.
Saludos

T
tanta_9398900
20/3/12 a las 11:21

Ufffff k lío
Akasha y donde puedo comprar estos cereales que se preparan con agua? Que marca son?
Xenianina muchísimas gracias por todo,he mirado y los blevit no llevan!aún no se los he dado porque a sabiendas que esa leche esta mala... Que necesidad!
Analistas,es k mi pediatra insiste que debe tomarlos! De momento no hemos empezado con el puré,sólo fruta,entonces le pongo una galleta sin gluten y me parecen pocos cereales! Podría probar el arroz! Que sería arroz normal hervido y triturado? Gracias!

N
nasera_5490688
20/3/12 a las 11:42
En respuesta a tanta_9398900

Ufffff k lío
Akasha y donde puedo comprar estos cereales que se preparan con agua? Que marca son?
Xenianina muchísimas gracias por todo,he mirado y los blevit no llevan!aún no se los he dado porque a sabiendas que esa leche esta mala... Que necesidad!
Analistas,es k mi pediatra insiste que debe tomarlos! De momento no hemos empezado con el puré,sólo fruta,entonces le pongo una galleta sin gluten y me parecen pocos cereales! Podría probar el arroz! Que sería arroz normal hervido y triturado? Gracias!

Ains con los pediatras!!!!!!!!!!!!
Guapa, mira, mi hijo tiene 10 meses y también toma teta. NUNCA ha tomado cereales de bote ni leche artificial y a su pediatra le parece GENIAL que así sea, porque come los cereales en su manera natural.
Para empezar, con agua puedes preparar CUALQUIER PAPILLA DE CEREALES, la que tu quieras, sin gluten ya sea de farmacia o hipermercado. Tienen que ser papillas para darle con cuchara, no cereales para biberón. Los que yo he visto dárselos con caldo al peque de una amiga y estaban bien son los blevit mi primera papilla, pero vamos, los que tu quieras.
Te cuento como lo hice yo:
a los seis meses, comencé a darle sémola de maíz (polenta) hecha con caldo. A eso le fuí agregando luego poco a poco verduras y luego carne o pollo. Otros días, hervía bastante pasadito arroz y le agregaba las verduras y el pollo o la carne. O caldito con tapioca y a eso le agregaba las verduras y la carne. A mi hijo la fruta no le gusta, recién ahora con 10 meses ha comenzado a probar un poco de plátano cuando yo como y poco más....
Si no te atreves a darle el arroz, la tapioca, la sémola de maiz QUE SON CEREALES Y EN SU FORMA NATURAL , pues de los de bote le hechas un poco en la fruta ( con un poquito mas de zumo para que no queden tan espesos) o en su pure y listo, no necesita esa leche artificial. Y lo mas importante, teta a demanda SIEMPRE ANTES de la AC.
Saludos!!!!!!!!!!!!!!!

N
nasera_5490688
20/3/12 a las 13:16


Gracias por la aclaración, se me ha pasado el tema de las trazas de leche, un motivo más para intentar darle cereales naturales.

N
nasera_5490688
20/3/12 a las 14:11

Así es
yo por eso paso de los cereales de bote...a mi me ha ido estupendo con la sémola de maiz, la maizena es almidon de maiz.

T
tanta_9398900
20/3/12 a las 16:32

Hoy le he dado
los cerales pero con agua, y se los ha comido estupendamente, eso si, después de darle el pecho.
Iré probando con lo que me habéis dicho, el arroz hervido y triturado... y la maizena como lo hago, y la semola... de que????? (Es que no tengo ni idea). Respecto a lo de comprar cereales para agua, como anlista ha dicho que todos se pueden poner con agua, pues ya esta, le he dado los blevit sin gluten con efecto bifidus, y he leido los ingredientes, y no pone nada de leche! Iré alternando,... Muchas gracias!!!!

A
araia_5607527
20/3/12 a las 21:59

Cualquier cosa puede ser
Desde el gel o champu, hasta la introducción de cualquier alimento. La fruta, que es lo último que has metido, se recomienda empezar de una en una, primero pera, luego manzana, y luego platano, por ejemplo y si no hay problema, mezclarlos porque si hay reacción de algún tipo de frutas, no sabes a cual... yo en mi tiempo en consulta jamás ví una reacción por frutas. Se le pasará no te preocupes...
http://es.beruby.com/promocode/u473OI date de alta aquí y conseguirás un dinerito extra solo cliqueando anuncios.

N
nasera_5490688
20/3/12 a las 22:47
En respuesta a tanta_9398900

Hoy le he dado
los cerales pero con agua, y se los ha comido estupendamente, eso si, después de darle el pecho.
Iré probando con lo que me habéis dicho, el arroz hervido y triturado... y la maizena como lo hago, y la semola... de que????? (Es que no tengo ni idea). Respecto a lo de comprar cereales para agua, como anlista ha dicho que todos se pueden poner con agua, pues ya esta, le he dado los blevit sin gluten con efecto bifidus, y he leido los ingredientes, y no pone nada de leche! Iré alternando,... Muchas gracias!!!!


Hola guapa, estupendo que se coma los cereales, yo te diría que hasta que cumpla los seis meses sigas así y que no le incorpores nada nuevo. El arroz cocidito se lo agregas al puré de verduras. La maicena se la puedes hacer con caldo, que quede espesita, te quedará como una bechamel, se la agregas al puré y le va a quedar una cremita de verduras nutritiva y sana. No olvides nunca ponerle su buena cucharada de aceite de oliva virgen extra, que sino se queda una comida de dieta. Puedes ir alternando el pure un día con arroz, otro día con patata, otro con maizena, otro con semola de maíz ( se le llama polenta, se come mucho en italia y yo la compro en hipercor, si te apetece probar, mandame un privado y te explico) y así vas rotando, y tu peque va a estar bien alimentado y nutrido. Otra sugerencia, es que hagas las verduras al vapor para que no queden aguadas y conserven propiedades.
saludos y sigue así, la teta siempre primero.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest