Foro / Maternidad

Reborde craneal en hueso occipital en bebé de tres meses - ¿a alguien le ha pasado?

Última respuesta: 6 de julio de 2015 a las 1:57
S
suiju_9110551
1/7/15 a las 15:38

Buenas tardes:

Tengo un bebé de tres meses y desde en la primera revisión pediátrica (a los 15 días) vamos cada veinte días al hospital.

En esta revisión pediátrica, la pediatra me remitió al neurocirujano debido a que mi bebé tenía la cabeza demasiado alargada (a su juicio), y textualmente me dijo:
"Hay que vigilar el correcto crecimiento del cerebro porque puede provocar un retraso psicomotriz y de aprendizaje, tiene la cabeza muy apepinada".
No es que mi niño tenga la cabeza "apepinada", es que con 38+5 pesó 3.760 g y midió 51 cm, es un niño muy grande; y ahora con tres meses pesa más de 7 Kg.
Así estuve casi un mes hasta que tuve la cita en el hospital de libre elección, en este caso el Hospital del Niño Jesús.

En la primera cita, le midieron la cabeza y la Doctora me dijo que iba a mandarle una ecografía del cráneo porque cree que tiene una de las suturas fusionadas antes de tiempo y por eso "tiene un bulto en la cabeza".
Cierto es que mi hijo tenía la cabeza alargada, típica de un parto vaginal, nada fuera de lo común.

La ecografía reveló que todas las suturas y fontanelas están abiertas, pero debido a la "no colaboración del paciente" vio algo que "no esperaba" en el hueso occipital (parte trasera de la cabeza).

En la siguiente revisión en consulta, la Doctora se limitó a medir el contorno de la cabeza y a citarnos al mes siguiente.

Ayer volví a la última revisión, y además de medir la cabeza y comprobar que lleva un crecimiento adecuado, me ha citado para un escáner craneal para ver la parte trasera del cráneo ya que (y cito textualmente) "no se si la rebaba que tiene en la parte trasera es congénita o puede ser indicativo de algo más grave".
Dicho esto además, tengo que llevar a mi hijo de tres meses en ayunas de 4h en pleno mes de Julio por si le tienen que sedar si por casualidad no colaborase a la hora de hacer el escáner. No le han mandado ningún tipo de analítica para dicha sedación, por lo tanto, no pienso firmar ningún consentimiento para que seden a mi hijo "a ciegas".

Debo decir que mi hijo es un bebé sano, fuerte, que responde a todos los estímulos, muy espabilado y risueño.

Por favor, si alguien sabe de algún caso parecido que se ponga en contacto conmigo porque estoy desesperada.

Gracias de antemano.

Ver también

A
aleixa_8625519
6/7/15 a las 1:57

Ni idea
Solo te deseo suerte y que todo vaya bien. Seguro que no es nada. Muchos ánimos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir