Foro / Maternidad

Recomendaciones clinica de reproducción asistida en colombia

Última respuesta: 20 de agosto de 2015 a las 22:31
R
radka_740430
9/3/15 a las 22:35

Hola a Tod@s:

Es la primera vez que escribo en un foro, y lo hago porque después de buscar mucho en internet, no encontré foros (por lo menos no recientes) donde compartieran experiencias sobre sus procesos de reproducción asistida en clínicas en Colombia.

Mi esposo y yo estamos en búsqueda de nuestro primer bebe, mi ginecóloga una vez me quito el anticonceptivo hormonal (implantes) nos mando de manera preventiva exámenes a mi y a mi esposo. En ellos detectaron baja calidad del esperma (astenozoospermia y teratozoospermia severas). La recomendación de la ginecóloga y el urólogo fui recurrir de una vez a una clínica de reproducción asistida para iniciar con el diagnostico especifico y tratamiento que probablemente seria ICSI.

Lo que queremos es ir a una clínica en Bogotá que tenga experiencia, que sean sensibles con lo frustrante que puede ser este proceso, y que los costos sean exequibles, somos empleados y solo contamos con pocos ahorros para el tratamiento. Yo estoy cerca de los 35años y mi esposo cerca a los 40 y sabemos que en estos proceso la edad si importa, por lo que después de leer muchas historias, no queremos perder tiempo y queremos empezar con una clínica que cumpla estas expectativas. Seria de gran ayuda conocer sus recomendaciones y experiencias.

Ver también

H
hedi_9355342
1/4/15 a las 15:16

Clínica
Hola te recomiendo cecolfes y PMA

R
rina_5803849
20/8/15 a las 22:31

Apoyemonos
Hola, como te ha ido con los centros de Reproducción asistida? Finalmente elegiste alguno?, te cuento que hasta la fecha yo he visitado PMA de Marly y Conceptum - Country y también tengo cotización de Inser, en todos los casos los costos son considerables y como diríamos aquí... Untada una mano... Porque si todos son caros (unos mas que otros) lo mas importante es la calidad del centro, de sus profesionales, las certificaciones que tengan, si hacen parte de la red Lara etc... He investigado bastante sobre el tema y si quieres puedes dejarme tu correo y te cuento mas.
No es común encontrar colombianas por aquí así que espero que muchas mas se unan y podamos compartir experiencias. Con mi esposo íbamos directo para FIV - ICSI por factor masculino grave, pero la calidad del esperma ha mejorado bastante así que tal vez podamos ir a IA en octubre dependiendo de los exámenes de fragmentación que tenemos pendientes.
Un abrazo reconfortante a todas las luchadoras que se asoman por aquí en busca de apoyo e información y muchas bendiciones!!

4 películas que visibilizan la reproducción asistida
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook