Foro / Maternidad

Reduccion de jornada

Última respuesta: 5 de noviembre de 2010 a las 20:23
A
afra_6394087
4/10/10 a las 16:39

Hola chicas.necesito vuestra ayuda ya que ando perdida con esto.El dia 8 de diciembre tengo que incorporarme al trbajo despues de mi baja por maternidad.El problema es que trabajo en un hotel en el restaurante y bares durante 10 horas al día con turnos partidos.Tengo intención de pedir un par de horas de reducción de jornada pero aunque trabaje 10 horas ,en mi contrato figuran 8 claro, más no es legal.Y también quiero pedir un horario seguido de mañana.No hay nadie anteriormente con reducción de jornada.Mi pregunta es ¿cómo he de hacerlo creo que es por escrito,existe algún impreso para esto o cómo se hace?Lo que más me preocupa es el tema del horario que aunque restaurante y bares está abierto desde las 8 de la mañana a la 1 de la madrugada creo que si quieren fastidiar se pueden negar.Por favor echadme un cable que no se como he de hacerlo.Muchas gracias de antemano y un beso.Ah! y el tema de la lactancia,quiero salir antes es una o media hora?ciao y gracias.

Ver también

N
naheed_5889917
7/10/10 a las 18:51

Red jornada
Hola!!

tienes derecho a solicitar una reducción de jornada d entre un octavo y la mitad de la jornada y el horario lo elijes tu, por supuesto! la empresa no se puede negar, porque es un derecho que tienen los trabajadores con hijos menores de 8 años, si quieres qeu te pase el artículo del estatuto de los trabajadores donde lo dice, pasame tu mail y te lo envio.

Tienes que comunicarlo por escrito con un mes de antelación a la reducción y no hay ningun impreso concreto, simplemente redacta una carta explicandolo, pero si quieres un modelo, te lo envio por mail. yo tengo varios (soy asesora laboral jeje)

el tema de la lactancia, es una hora pero en medio de la jornada, osea que si haces por ejemplo de 9 a 2, en el transcurso de esas horas puedes salir durante una hora, pero si lo que quieres es salir antes o llegar mas tarde, entonces es 1 hora. Ten en cuenta que puedes acumular estas horas y cojerte 14 días laborables seguidos justo despues de la baja de maternidad

Espero haberte ayudado y lo dicho, si necesitas algo mas me dices tu mail y te lo paso

A
an0N_806356899z
14/10/10 a las :40
En respuesta a naheed_5889917

Red jornada
Hola!!

tienes derecho a solicitar una reducción de jornada d entre un octavo y la mitad de la jornada y el horario lo elijes tu, por supuesto! la empresa no se puede negar, porque es un derecho que tienen los trabajadores con hijos menores de 8 años, si quieres qeu te pase el artículo del estatuto de los trabajadores donde lo dice, pasame tu mail y te lo envio.

Tienes que comunicarlo por escrito con un mes de antelación a la reducción y no hay ningun impreso concreto, simplemente redacta una carta explicandolo, pero si quieres un modelo, te lo envio por mail. yo tengo varios (soy asesora laboral jeje)

el tema de la lactancia, es una hora pero en medio de la jornada, osea que si haces por ejemplo de 9 a 2, en el transcurso de esas horas puedes salir durante una hora, pero si lo que quieres es salir antes o llegar mas tarde, entonces es 1 hora. Ten en cuenta que puedes acumular estas horas y cojerte 14 días laborables seguidos justo despues de la baja de maternidad

Espero haberte ayudado y lo dicho, si necesitas algo mas me dices tu mail y te lo paso

Pasamelo por fi
Yo hace 14 dias que fuí mami.Despues de las 16 semanas de baja por maternidad cogere los 15 de lactancia,aparte 25 dias vacaciones que me quedan y me las guardan para enpalmar despues de todo este tiempo,y si continuo tengo 50 dias vacaciones del siguiente año,pero me las guardare jijij.He pensado en hacer una reduccion de jornada hasta que yo vea cuando le llevo a la guarderia,en el caso que no pueda compaginarmelo con mi marido.Me haces el favor de pasarmelo,gracias

A
andere_6010778
20/10/10 a las 14:15
En respuesta a an0N_806356899z

Pasamelo por fi
Yo hace 14 dias que fuí mami.Despues de las 16 semanas de baja por maternidad cogere los 15 de lactancia,aparte 25 dias vacaciones que me quedan y me las guardan para enpalmar despues de todo este tiempo,y si continuo tengo 50 dias vacaciones del siguiente año,pero me las guardare jijij.He pensado en hacer una reduccion de jornada hasta que yo vea cuando le llevo a la guarderia,en el caso que no pueda compaginarmelo con mi marido.Me haces el favor de pasarmelo,gracias

Entrevistas padres
Estimado,

Me dirijo a usted para presentarle un proyecto de investigación sociológica "El uso social de los permisos parentales en España" dirigido por el catedrático Gerardo Meil, director del departamento de sociología de la Universidad Autónoma de Madrid, y financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, CSO2009-11328. Estamos recogiendo las motivaciones, así como las circunstancias personales, familiares y laborales que rodean a trabajadores con hijos menores de 8 años que hayan hecho uso de una reducción de jornada, o excedencia, en los últimos 5 años. Nos interesa conocer cómo se negocia entre los cónyuges el recurso a estos permisos y el papel que cumple la red familiar de apoyo en la toma de decisiones.

Nos disponemos a realizar 30 entrevistas a hombres de sectores profesionales diversos en Madrid y Barcelona. Si usted responde a este perfil, le proponemos ser uno de los entrevistados. Si conoce usted a alguien en esta situación, le agradeceríamos que le reenviase este mail.

La entrevista podría tener lugar en su domicilio o en un espacio público (cafetería), dónde usted se sintiera más cómodo. Naturalmente, se trata de una entrevista anónima y confidencial: la información recibida será elaborada como parte del conjunto de datos cualitativos que esperemos den cuenta de las estrategias de conciliación de los hombres españoles en la actualidad. Los resultados del estudio se compilarán en un informe de trabajo interno, y más adelante serán publicados en revistas especializadas dentro del ámbito de las ciencias sociales.


Muchas gracias y esperando que el estudio le resulte de interés,

Dafne.muntanyola@uam.es

N
nurys_6956940
5/11/10 a las 20:23
En respuesta a naheed_5889917

Red jornada
Hola!!

tienes derecho a solicitar una reducción de jornada d entre un octavo y la mitad de la jornada y el horario lo elijes tu, por supuesto! la empresa no se puede negar, porque es un derecho que tienen los trabajadores con hijos menores de 8 años, si quieres qeu te pase el artículo del estatuto de los trabajadores donde lo dice, pasame tu mail y te lo envio.

Tienes que comunicarlo por escrito con un mes de antelación a la reducción y no hay ningun impreso concreto, simplemente redacta una carta explicandolo, pero si quieres un modelo, te lo envio por mail. yo tengo varios (soy asesora laboral jeje)

el tema de la lactancia, es una hora pero en medio de la jornada, osea que si haces por ejemplo de 9 a 2, en el transcurso de esas horas puedes salir durante una hora, pero si lo que quieres es salir antes o llegar mas tarde, entonces es 1 hora. Ten en cuenta que puedes acumular estas horas y cojerte 14 días laborables seguidos justo despues de la baja de maternidad

Espero haberte ayudado y lo dicho, si necesitas algo mas me dices tu mail y te lo paso

Ayudaaaaa
hola perdona si me meto pero yo doy a luz para enero pero cuando me incorpore kiero pedir reducccion de horario bueno mas ke nada lo ke kiero es estacr siempre de mañanas ya ke trabajo en unos grandes almacenes y estoy a 36 hors semanales una semana de mañanas ke esa me va bien ya ke es de 10 a 4 pero lrora otra es de 4 a10 y horror para mi niña ya ke tedria ke recojerla a las 10 30 de la noche ya ke mi marido no tiene horario flesible asike por fabor si puedes horientarme te lo agredeceriaaaaaaaaaa

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir