Foro / Maternidad

Reduccion de jornada y horario despues de un año de excedencia por cuidado de un hijo

Última respuesta: 3 de septiembre de 2009 a las :18
A
assia_8255653
31/8/09 a las 16:42

Hola!!! a ver que os explico mi situación. Mi horario en el trabajo era de 14:00 a 22:00h y la empresa abre de 9:00 a 22:h. El caso es que en Octubre me toca volver y como ya me he enterado de que el horario de mañana me lo van a negar, por lo menos de momento, estuve pensando que lo que mas me conviene es reducir la jornada y que mi horario seria de 14:00 a 18:00 . Bueno, pues hoy llamé a la chica de recursos humanos para concretar el horario y me dijo que hasta el día 7 no me podia fijar nada porque la jefa estaba de vacaciones y que el horario no lo elijo yo, sino la jefa y que alomejor me dice que vaya de 16:00 a 19:00 o el que le de la gana, asi que me he quedao a cuadros..........ya tenia pensado a que hora llevarla a la guarde y todo eso el caso es que por lo que estoy leyendo en internet la cosa no es como la pintan ellas..... sabeis si puede la empresa imponerme el horario aunque sea dentro del horario que yo ya tenia??? Mil gracias

Ver también

L
lesia_6345526
3/9/09 a las :18

Nada es verdad
Hola mmaria,mira,de lo que te digan,nada de nada.Tú y solo tú decides el horario que vas a hacer a partir de ahora,y no tiene que ser todos los dias el mismo horario,si te va bien el lunes de 2 a 6,el martes de 3 a 7,el miercoles de 2 a 5,el jueves de 4 a 8,como tu quieras, y ellos no te pueden decir nada.Ahora ya no tiene nada que ver el horario que tu tenias antes,ahora el tema está en compaginar tu vida laboral con tu vida familiar.Haz una carta a recursos humanos INFORMANDO de cuál va ser tu horario laboral a partir del dia tal.....fíjate que te digo INFORMANDO,y no PIDIENDO.Repito,el horario lo pones tu y no ellos.Ahora que ya lo tenemos claro viene el punto negro..............con la crisis se aprovechan de que sobra gente por todos lados y amenazan con el despido si no te acojes al horario que te digan ellos.En mi centro lo hacen.Si denuncias,que sepas que ganarás tu y que en cosa de una semana lo tienes solucionado y por ley.Si te despiden en reducción de jornada,el despido no es ni procedente ni improcedente,es nulo,te tienen que readmitir en tu mismo puesto y pagarte los salarios de tramitación desde el dia de la comunicación del despido hasta la fecha de la resolución del juicio.A no ser que en el despido,como en muchos sitios hacen,aleguen que has bajado el rendimiento,que llegas a menudo tarde,que te escaqueas,vaya ,cosas difíciles de demostrar por ambas partes si es cierto o no lo es.Es lo que se lleva hoy en dia,el fraude,los abusos laborales,las pisoteadas diarias a los derechos de los trabajadores,y a las madres trabajadoras ya no te cuento.Espero haberte sido de ayuda.Un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram