Quedate tranquila.
Si te lo ha confirmado el pediatra, quedate tranquila. Si ves que tu niño no tiene mayor problema será porque no es grave.
Mi niña tiene reflujo y bastante importante. Hemos estado pendiente de cirujia, solo que con motilium (que no notamos que sea realmente eficaz), ophiren flas (es omeprazol. Anteriormente tomaba ranitidina), y las medidas posturales parece que la gravedad ha remitido.
Las medidas posturales son realmente importantes y creo que son lo que realmente ha mejorado la vida de mi niña.
Tener su cunita levantantada varios grados, su cuco tambien, tenerla en brazos todo el tiempo que se pueda sobre todo despues de comer, cambiarle el pañal siempre antes de las comidas, y nunca despues....
Yo te aconsejo estas medidas que nunca vienen mal, incluso cuando para los niños que no tienen ese problema, y si no vomita y tu pediatra no le ha dado importancia, es porque su relujo no es importante. Además, si lo fuera, el niño lloraria constantemente y chillaria por el quemazón que le producirian los acidos.
Quedate tranquila, de verdad-
Un besito