Foro / Maternidad

Regalo del nuevo bebé recién nacido para hermano mayor

Última respuesta: 2 de noviembre de 2006 a las 11:21
B
bahiya_5144316
31/10/06 a las 15:15

Hace mucho tiempo leí un post con este tema y me gustaría volver a recuperarlo, o que las mamis experimentadas me diérais información que lo que hicísteis, para tener ideas.

Estoy ya de 34 semanas y me pareció muy buena idea lo que poner un regalo en el nido del bebé recién nacido para el hermano mayor, y decirle que eso es para él, de parte del nuevo hermano, cuando vaya a verle a la clínica.

¿Me podéis ayudar?

Muchas gracias:

Carmen+Gerardo de 16 meses+ Carmencita en la tripita de 34 semanas.

Ver también

M
meryam_7287411
31/10/06 a las 15:44

Hola
pues mira, yo tuve muchas dudas de si hacerlo o no...muchísimas...y decidí con mi marido que no: el regalo del bebé era el mismo bebé, y eso no queríamos que se desvirtuara, claro que ella ya tenía tres años y comprendía, y eso sí, ella los primeros días me ayudó en todo, y yo no hacía mas que "cantárselo"...el caso: lo que decidimos es que, en cambio, habría un buen regalo para ella DE PAPÁ Y MAMÁ, por "ser ya hermana mayor", que eso es muy importantísimo y una suerte, y las hermanas mayores se merecían regalos y todo...
nos funcionó. Te lo dejo como idea, aunque vale todo...¡suerte!
Ana

X
xinru_8765051
31/10/06 a las 17:47

Una idea estupenda
Estoy leyendo vuestras ideas y me parece genial, tanto el regalo del bebe como que venga de los papis. Yo tengo una niña de 5 años y estoy embarazada de 34 semanas tambien. La niña lo esta empezando a notar y ya empieza a desobedecer y contestar, pero otros ratos no hace mas que darme besos en la tripa y hablar con su hermanita. Seguro que se queda encantada cuando vea que la peque trae un regalo para ella.

GRacias por la idea.

L
lifang_5400545
31/10/06 a las 17:57

Resultado de la idea
¡¡¡Buenísimo!!!, cuando nació mi niña yo lo hice; el niño y ella se llevan 2 años y medio, cuando nació la peque y fue el mayor a conocerla al principio la miró extrañado y luego no la hizo ni caso... sin embargo, al ratito se lo sacó mi padre a dar un paseo y cuando volvieron ¡¡había un tren de juguete para él, regalo de su hermanita!! desde entonces por lo menos la mira...
Suerte
Curiosilla

A
an0N_599950099z
31/10/06 a las 21:22

Peces
Mi niña tiene 20 meses y alucina con la peli de Nemo, se queda embobada cuando vamos a comprar pescado, etc. Voy a tener mi segundo bb en tres semanillas y hemos decidido que no habrá regalito de su hermano, pero que papá y mamá, cuando vuelva de pasar esos días en casa de la abuela, le tendrán preparada una pecera con dos peces (nada, de esas baratas de toda la vida y con dos peces de color naranja). Seguro que alucina! Y además, le encanta implicarse en cosas y hacer como que nos ayuda, así que les echará la comidita, etc, porque ella es muy mayor!
Eso es lo que se nos ha ocurrido...

Anna

R
randi_8677514
31/10/06 a las 21:43

Yo lo hice asi!!
Y la verdad le hizo mucha ilusion a mi hijo mayor se intercambiaron regalos entre los dos!!.

Lo que tambien que le hizo mucha ilusion fue que me lleve una foto del mayor a la clinica y la puse en la mesita y cuando llego el primer dia dijo... Anda soy yo!!! y le dije claro la mami se ha traido tu foto para que estes con ella y tambien lo hice con mi tercera hija asi que tambien os lo aconsejo es una forma de decirles que os acordais de ellos y los teneis presente.

Noem

B
bahiya_5144316
2/11/06 a las 11:21

Muchas gracias a todas
Me habéis dado unas ideas muy buenas. Es que leí el mensaje nada más nacer mi primer hijo y me gustó la idea. Luego el otro día, en las clases de preparación al parto, en la charla de educación preguntamos qué podíamos hacer para evitar los celos del mayor con la llegada de la peque, y nos recomendaron lo del regalo en la cuna de la niña para cuando vaya a verla a la clínica, y por eso me acordé del post.

Pues lo dicho, ¡muchas gracias!

Carmen.

¿Sabes qué hacer si tu bebé recién nacido no come?
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir