Con 2 años
lo veo pequeño para un patinete, el mío tiene 3 y medio y se lo regalamos cuando cumplió los 3. Se le da muy bien, aunque se cansa enseguida. Con 2 años no creo que aguante mucho (eso si tiene sufieciente equilibrio para no caerse). La moto es mucho mejor, como dice supermandarina. El mío aún la usa. Alterna la moto, el patinete y la bici, que ya va pedaleando bastante bien. Otra cosa que sí puedes comprarle son unos patines. Hay unos en Decathlon que se adaptan (los hay de spiderman, creo). A mi hijo le prestaron unos hace un año y el tío iba encantado, porque puedes ajustar la rueda para que se mueva más o menos, con lo que es más difícil que se caigan.
Lo del micro, no es mala idea. Al mayor el año pasado le compramos un tambor, el saxo y las maracas de Pocoyó y estaba emocionado. Aún juega con ello (y ahora su hermana pequeña también, que tiene 15 meses).
Luego para mí siempre es un buen regalo los puzzles (adaptados a su edad, claro) y los libros. Otra cosa que les encanta y dura mucho son las construcciones. Mi hijo tiene un montón de piezas de Megablock, que tb le regalamos por los 2 años y hace aviones, garajes, colegios... Le gusta mucho, es muy bueno para la psocmotricidad fina y desarrolla la imaginación.
Y luego, en mi caso cualquier cosa de Rayo McQUeen es un acierto seguro, aunque sea el papel higiénico de Rayo, sé que a mi hijo le encantará. :P