Hola, buenas noches. Quisiera pedirles un consejo o su opinión.
Trabajo en una escuela de idiomas, no soy maestra pero estoy en toda la parte adminiatrativa y en atención a clientes y todóloga. Hoy teníamos clases de francés para niños y todo transcurria muy boen hasta que salieron de clase, yo me quedé sola con los pequeños y se pusieron a jugar en salones que no eran el suyo, hasta que casi tiran una compu me puse un poco má enérgica y los llevé a su salón a esperar a sus papás, mientras llevaba al último peque una niña se cayó y empezó a llorar, me fui con ella, la levanté y traté de hacerla sentir mejor, fue un caos total, pero hasta aquí todo "bien".
Al final quedaba un niño y estuvimos con él, le dimos una paleta, papitas que comíamos y en mi oficina, vió que tenía un paquete de galletas, pero solo preguntaba si estaban echadas a perder, no las pedía como lo demás que nos pidió y le dimos. Yo tuve que ir a contestar el teléfono, y cerré la puerta de mi oficina, y cuando volví a buscar al niño ya había agarrado una galleta, se rió viéndome y comiendo.
La galleta es lo de menos, pero en mi cabeza entró una vocecita enorme diciéndome ¿cuál es la diferencia entre robar de adulto y tomar una galleta de niño? No le grité ni le falté al respeto, pero sí en una voz enérgica le pregunté xq habia tomado la galleta, que eso estaba mal, que si queria una solo tenía que pedirla, que tomar las cosas que no son tuyas está mal. El niño se quedó llorando poquito.
En menos de 5 minutos llegó la mamá y me pareció correcto decirle lo que había pasado, de frente. Bueno su mirada de muérete no me la puedo quitar de la cabeza. Le dije que había regañado a su peque porque había tomado una galleta sin permiso y ella como que no quiso entender lo que habia hecho y al final me preguntó si me debía algo de las galletas, me sentí perdida mental y socialmente. Le dije que ese no era el problema, que claro que no. Él niño la abrazó y ella consolándolo. Se fueron y yo completamente ignorada por los dos.
Como sociedad nos quejamos de que alguien tome algo que no es suyo y de verdad me quedo preguntándome hasta dónde la hipocresía de nuestras acciones con nuesteos hijos.
Obvio estoy en broncas en el trabajo por eso, porque ahora tal vez ya no vuelvan.
Y no me arrepiento de haberlo hecho, creo sinceramente que una llamada de atención a tiempo es buena. No soy quién para hacerlo, pero considero que si no se hace en el momento de la acción se puede perder la enseñanza. Yo fui educada así y considero que muchos regañosen mi infancia me corrigieron y quiero creer que pude haber ayudadoen algo al peque para su futuro.
Tal vez me equivoco, por eso me gustaria saber qué opinan.
Pd. También me preocupaba que entraran a esa oficina porque ahí guardamos todas las cosas "peligrosas" tijeras, gillotina, compasesy demás.
Gracias por leerme.