Foro / Maternidad

Relaciones sin proteccion en etapa fertil y con pildora de emergencia

Última respuesta: 16 de diciembre de 2013 a las 15:18
A
ageda_5836269
11/12/13 a las 6:30

Que tantas posibilidades existen de quedar en cinta si tengo relaciones el día 13 de mi ciclo fértil (que seria el día 12 de este mes)?. Sin condón pero sí con la píldora de emergencia. Aclaro que me tome una píldora de emergencia el día 23 el pasado mes.

Ver también

A
ageda_5836269
11/12/13 a las 23:33

Aclaracion
Hola!
Aun no he tenido relaciones en mi periodo fértil sin protección, la ultima vez que tuve, fue el 22 de noviembre, y no estaba en mi etapa fértil, según el calendario. pero aun así, me bebí la píldora, se llama Evital.

En este momento si lo estoy, pero, mi novio tiene alergia al látex y por eso no podemos usar condón. Pero el se va lejos por un tiempo y queríamos tener esta oportunidad de estar juntos. Solo quería saber que puedo hacer:
1. Con tomarme la píldora estaré segura?

2. Hay algo mas que pueda hacer o usar a parte del condón!!!

Muchas gracias de antemano!!

A
alvara_9891829
12/12/13 a las 3:45

Hola
Pues mira en primer lugar, lo que tu llamas "dias fertiles" en realidad puede que no lo sean. Te explico, estas utilizando el método del ritmo o del calendario, y este no es para nada recomendable ya que tu ciclo puede variar por múltiples factores como el estrés fiebre, medicamentos, los viajes, los cambios de peso... etc por demasiadas cosas. Ademas que tienes un alto riesgo de embarazo por tener una efectividad tan baja, es el metodo menos confiable, incluso en mujeres con ciclos regulares. Ahora, si lo estas haciendo sin condón ell riesgo aumentara aun mas. Tambien dices que ya has tomado una pildora de emergencia recientemente, es de saberse que si la vuelves a tomar ya no sera tan efectiva como antes, y puede perjudicar tu salud, ya que es un metodo de emergencia, no de uso frecuente. Entonces, en respuesta a tus dudas:
1. No puedes estar segura
2.Claro que hay muchas otras opciones, y mucho mas seguras, dependiendo de tu edad y el que mas se ajuste a ti, aqui nombro algunos metodos:

-Los anticonceptivos orales combinados
-El parche
-El anillo vaginal
-El implante subdermico (dura entre 3 y 5 años)
- El DIU (Dispositivo intrauterino) de cobre u hormonal, que puede durar hasta 10 años.

E
etna_5745542
16/12/13 a las 15:07
En respuesta a ageda_5836269

Aclaracion
Hola!
Aun no he tenido relaciones en mi periodo fértil sin protección, la ultima vez que tuve, fue el 22 de noviembre, y no estaba en mi etapa fértil, según el calendario. pero aun así, me bebí la píldora, se llama Evital.

En este momento si lo estoy, pero, mi novio tiene alergia al látex y por eso no podemos usar condón. Pero el se va lejos por un tiempo y queríamos tener esta oportunidad de estar juntos. Solo quería saber que puedo hacer:
1. Con tomarme la píldora estaré segura?

2. Hay algo mas que pueda hacer o usar a parte del condón!!!

Muchas gracias de antemano!!

Hay condones sin látex
La alergia al látex no es excusa para no usar condón y menos para sustituirlo por la píldora del día después, que es solo un método de EMERGENCIA.

C
crista_7261120
16/12/13 a las 15:18

.
Tomar varias pastillas de emergencia es malo para el cuerpo ya que altera tu hormonación por completo y a la larga pierden efectividad. Vale que tu novio tenga alergia al latex pero hay más formas de evitar un embarazo. Pildoras, parches y un largo etc que os pueden ayudar sin poner en riesgo un posible embarazo y sobre todo tu salud.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir