Foro / Maternidad

Relactacion .... ¿paulatina?

Última respuesta: 20 de agosto de 2007 a las 23:28
N
nona_5701811
16/8/07 a las 18:13

Hola a todos!!

Antes que nada quisiera saludar a todos, es la primera vez que entro por que ando buscando algo de informacion, a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo una niña de 1 mes y 11 dias y el caso es que, por desinformacion de primera hora, empece a darle biberon a las horas de nacer, yo solo tenia calostro y en el hospital nadie me explico que eso era lo normal.... en fin.. comence mal desde primera hora.... la subida de leche llego muy tarde y fue ademas forzada a eso de la semana.... tuve que ponerme toallas calientes durante horas y estrujarme con el sacaleches hasta que consegui que empezara a salir lo que yo creia que era leche ( digo esto por que hasta ese momento solo salia un liquido transparente y a partir de ahi salia amarillento). Y digo que creia que era leche por que a las 25 dias empezo a salir ya una leche de color blanco por lo que supongo que lo de antes seguiria siendo calostro.

Bueno..... el caso es que a los 25 dias cuando fue el cambio a la leche, dejo de salir la cantidad que me estaba saliendo antes y que saciaba a la niña y desde entonces la sigo poniendo al pecho pero... inmediatamente despues tengo que darle biberon por que se desespera ( es una cria muy nerviosa) y como ademas sufre de colicos muy fuertes trato de evitar que coja demasiado aire.... por eso no dejo que se quede demasiado al pecho cuando se pone asi.

Me gustaria darle exclusivamente pecho.... pero no se como hacerlo.... ahora mismo mama lo que buenamente puede ( por lo que saco con el sacaleches ..... 30 ml. ) y luego se mete un bibe de 90 ml. ¿ como hago para que no coja demasiado aire con los nervios y pueda aumentar la produccion? ¿ como hago para quitarle los biberones.... de golpe o poco a poco?

En fin.... estoy hecha un lio.... Gracias por adelantado.

Ver también

N
nona_5701811
17/8/07 a las 1:05

Se me olvido.....
Se me olvido comentar que otra de las cosas que me pasan es que uno de los pechos no va igual que el otro, es decir, en uno la niña se tira 10 min. sin problema pero el otro.... 3... 5 con suerte y es que ese produce muchisimo menos.... lo noto hasta cuando me saco leche...

Me imagino que la solucion pasa por ponerla mas en ese pecho....

Espanola.. gracias por toda la informacion, los animos y la enhorabuena , intentare hacerlo como dices... y ya te contaré..

Saludos

S
soria_6317670
17/8/07 a las 9:56

Lactancia mixta
Hola..
yo tengo una niña de 4 meses y desde que nació la tuve con lactancia mixta, primero pecho y cuando se cansaba la daba el biberón de hasta 90 ml.Y la niña está que da gusto gordita y sin coger asco al pecho así que aguantaré lo que pueda.
Pues desde hace 20 días más o menos debo de tener más leche x q ya ni quiere biberón como mucho 30 o 40 ml. el día que se lo doy...asi que esto es un mundo tu dale lo que te pida a demanda ( la mía está empezando a 5 tomas nada más )

A
antela_8454176
17/8/07 a las 10:45

Enhorabuena marta
y sigue los consejos de española. Ante todo ponla muuucho al pecho, todo lo que ella te pida y ya verás como en pocos días todo estará resuelto. Abandona los bibes eso impide que la producción de tu leche aumente y además ella cada vez reclama más pero tienes que dejarla que te regule. No te preocupes no es dificil informarse y aunque parezcan muchas cosas poco a poco podrás ponerte al día. Es dificil los dos primeros meses porque estás toooooodo el día con la teta fuera.. pero ya verás como merece la pena. No desesperes!
Para darte una ayudita:

http://www.lalecheleague.org/Lang/Espa%C3%B1ol/faq-.html

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/grupos.htm

http://www.criarconelcorazon.org/

Muy bueno, videos del Dr. Carlos Gonzalez
http://salud.terra.es/web/mujer/articulo/muestra1.-aspx?Id=475

http://www.mamantial.es/principal.php

Compatibilidad de lactancia y medicamentos:
http://www.e-lactancia.org/espanol/inicio.asp

Otros foros
http://groups.msn.com/elmejorcomienzo

Felicidades solete y muchos besotes!
Feliz Lactancia

Z
zoa_700949
17/8/07 a las 11:09

Hola española
Solo decirte que hay que tener mucho cuidado con lo que se dice porque a veces se puede ofender a l gente. No me parece correcto decir que la LA es como pienso para animales, porque no es así. Yo misma me siento ofendida porque mi hijo se ha criado con LA y no me gusta pensar que le he estado dando "pienso para engordar". No solo ha engordado, sino que está sanísimo.
Las exageraciones en todas las cosas no están bien, ni hay que exaltar de esa manera la LM ni despreciar de esa forma la LA. Muchos bajones de muchas madres que no han podido dar pecho vienen por comentarios como los tuyos sobre la LA. Creo que hay que tratarlo con un poco más de tacto porque muchas madres como yo, leemos este foro para que la proxima vez no cometamos los mismos errores y nos sirva como aprendizaje.

Solo eso, un saludo

Z
zoa_700949
18/8/07 a las 10:45

Gracias
Por tu explicación, me quedo más tranquila, es que a veces me siento fatal con estos comentarios. La LA aparte de engordarles también les aporta nutrientes, vitaminas....y si van creciendo es que la LA no es tan mala.
Yo tampoco critico a aquellas madres que deciden no dar pecho, cada una elige lo que mejor le conviene, lo que si que me parece una tonteria es no darlo por estética...
En mi caso, lo intenté 1 semana y creo que algún anticuerpo le pasé, porque esos dias las cacas eran amarillas, nada que ver con las de la LA, y aunque no se enganchó, las 3 o 4 chupadas que me dio, algo le entró al pobrecito.

Sí que me acuerdo de tí, y sé que lo tratas todo con mucho cuidado, pero esa frase me sentó mal.
Un beso

Z
zhixin_6006981
20/8/07 a las 19:12

Sobre relactacion
Hola me llamo Cristina soy de La Eliana de un pueblo de Valencia tengo tres hijos y soy asesora de Lactancia y terapeuta floral.Bueno despues de una pequeña presentacion te paso a dar consejos.La relactacion es dura y requiere tener las cosas claras y ser muy constante. Puedes tenerlo todo claro si autenticamente lo deseas.Necesitarás paciencia y ayuda:te recomiendo un grupo de apoyo a la Lactancia si hay en tu localidad.(en el ambulatorio sabrán).Entretanto, te explico:El primer problema que nos encontramos es la confusion pezón- bibe, es diferente la postura de la boca al succionar de un modo u otro, por eso se aconseja dar de beber en vaso,o con cucharita si es pequeñin.Lo segundo es poner incapié en como pone la boca, está debe abarcar todo el pezón(los labios inferiores vueltecitos hacia fuera), de este modo habrá el estimulo correcto.Mucha frecuencia al pecho, IMPRESCINDIBLE,FRECUENCIA Y FRECUENCIA, no hay mas secreto, siempre que llore al pecho, siempre que reniegue al pecho, y muy importante por la noche también, si por comodidad le das biberón para que aguante, se va al traste todo.Ves a lo que me refería al principio? Ayuda,con la lavadora, la compra la casa etc. y tú con tu bebe, en contacto con tu piel,cerca detí, al bracito,esto para algunas es duro, para mi un placer tener un bebe en bracitos todo el día.El invento mas genial las mochilas de lactancia, en Crianza.com tienes varios modelos.Si confias en que eres capaz y sigues estos consejos todo irá bién.Si quieres me puedes contactar en el correo czettl@msn.com.Un beso y ADELANTE QUE TU PUEDES

L
lian_8051270
20/8/07 a las 23:28

Todo es leche
quería añadir a lo que te han dicho las compañeras que estás en un error en cuanto a lo del calostro, pues no es un líquido diferente de la leche: ES LECHE.
CALOSTRO tan sólo sirve para llamarle de alguna manera a la leche de los primeros días, distinta claro pues la composición de la leche varía continuamente según las necesidades. Incluso en la misma toma, como tú viste. Eso no quiere decir que el calostro no sea leche o sea de peor calidad que la leche que aparece más adelante.
Me da pena que no te hayan asesorado bien sobre esto los primeros días pero estás a tiempo, ánimo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir