Foro / Maternidad

Relactancia

Última respuesta: 10 de febrero de 2012 a las 13:13
S
sohra_7043005
19/8/11 a las 12:35

Buenos días,

Estoy intentando buscar información / asesoramiento sobre la posibilidad de iniciar la relactancia en mi caso particular:

Os pongo un poco en antecedentes:

Actualmente tengo 2 niñas ( una de 4 años y medio y la pequeña de 1 y medio).

Tengo los pezones semi invertidos y no me ha sido posible la lactancia en ninguno de los 2 casos. Lo intenté con mi hija mayor los primeros 15 días pero la experiencia no resultó grata ni para ella ni para mí ( grietas, pezoneras, sacaleches.....). En mi afan de no tirar la toalla, durante los 2 primeros meses me sacaba la leche con sacaleches y se la daba en un biberón pero después de este tiempo noté que la cantidad de leche fue disminuyendo hasta retirarse del todo, supongo que más por causas psicológicas que físicas ( cansancio, desidia, y creo que un poco de depresión porque me sentía que había fracasado).

He de comentar que en mi familia hay más casos de pezones invertidos y en todos los casos la lactancia materna ha fracasado, yo asumí que mi caso era uno más de la familia.

Cuando me quedé embarazada de mi hija pequeña ni siquiera me planteé la lactancia materna en vista del éxito con mi hija mayor , solicité las pastillas para retirar la leche y desde el primer día alimenté a mi hija con leche artificial.

Recientemente ha caido en mis manos el libro "Un Regalo para toda la vida" de Carlos González, donde se habla de lactancia materna. Leyéndolo me he dado cuenta de todo lo que me he perdido por lo haberme informado y por no haber recibido una asesoramiento adecuado.

Quizá sea una locura completa pero me estoy planteando la relactancia. Le leido que aunque es difícil no es imposible conseguirlo (incluso he leido casos de mamás adoptivas que han logrado dar el pecho todo un milagro maravilloso).

Se que no tendré más oportunidades para intentarlo porque no tengo pensado tener más hijos y bueno, si fuese posible relactar me encantaría intentarlo, sería el regalo más maravilloso que podría conseguir. Se que me enfrento a un reto muy dificil y quiero disponer de información realista sobre mi caso. Cuento con una motivación muy grande pero soy consciente de que el resto de factores corren en mi contra ( mi hija ya tiene 1 año y medio, nunca ha mamado y no se cómo puede tomárselo mi entorno: supongo que pensarán que me he vuelto loca).


Se que todo esto puede resultar una locura incluso para muchos profesionales médicos ( no me imagino ir al pedíatra o a la matrona para plantearle esta posibilidad. Sino han sabido darme una asesoramiento sobre lactancia adecuado cuando he tenido a mis hijas como para decirle que, ahora a la vejez viruelas, quiero relactar....).

Acabo de ponerme a investigar sobre el tema y estoy muy perdida por eso recurro a vosotros en busca de asesoramiento. Hay mucha información sobre el tema pero necesitaría información más específica sobre las posibilidades de relactar después de más de un año del parto., qué pasos debo ir dando, con quien puedo contactar ( vivo en Madrid Capital), etc...

Aunque estoy muy emocionada por esta posibilidad, tampoco quiero hacerme falsas ilusiones por eso prefiero contactar con vosotros para que me asesoreis.

Muchas gracias por escucharme

Un saludo

Ver también

R
rayssa_6327858
19/8/11 a las 20:24

Hola
No creo que te guste lo que te voy a decir, pero te voy a dar mi opinión. No acabo de entender el porque ahora quieres dar el pecho a tú hija, tú hija es mayor y ya no lo necesita en absoluto, yo creo que estas cosas no se deben hacer por probar o me he quedado con la espinita y voy a quitarmela. Realmente a tu hija la va ha beneficiar en algo o al contraría la va a perjudicar??? porque perdoname pero yo dudo que haga ni ligera intención de mamar y pasar por medicarte y intentar ponerte a tu hija al pecho va ha ser un trauma para ti de nuevo porque dudo que lo consigas y te vas a quedar peor. Y imagino que pensarás que soy antilactancia materna o algo asi, pero no. Yo día de mamar a mi hijo una semana y cuando empezo a tragar, sangre y pus de las ampollas y las grietas que tenía me negue ha hacerle tragar antibiotico que me daban para la infeccion que tená en los pezones, asi que ya ves ni a favor ni en contra, ahora vuelvo a estar embarazada y ya te digo que pasar lo que pasé con el otro me niego, probaré y si veo que no va bien EL BIBE es genial.
Animate a hacer otras cosas contus hijas que darles el pecho les gustará más. Besos.

S
sohra_7043005
21/8/11 a las 13:31
En respuesta a rayssa_6327858

Hola
No creo que te guste lo que te voy a decir, pero te voy a dar mi opinión. No acabo de entender el porque ahora quieres dar el pecho a tú hija, tú hija es mayor y ya no lo necesita en absoluto, yo creo que estas cosas no se deben hacer por probar o me he quedado con la espinita y voy a quitarmela. Realmente a tu hija la va ha beneficiar en algo o al contraría la va a perjudicar??? porque perdoname pero yo dudo que haga ni ligera intención de mamar y pasar por medicarte y intentar ponerte a tu hija al pecho va ha ser un trauma para ti de nuevo porque dudo que lo consigas y te vas a quedar peor. Y imagino que pensarás que soy antilactancia materna o algo asi, pero no. Yo día de mamar a mi hijo una semana y cuando empezo a tragar, sangre y pus de las ampollas y las grietas que tenía me negue ha hacerle tragar antibiotico que me daban para la infeccion que tená en los pezones, asi que ya ves ni a favor ni en contra, ahora vuelvo a estar embarazada y ya te digo que pasar lo que pasé con el otro me niego, probaré y si veo que no va bien EL BIBE es genial.
Animate a hacer otras cosas contus hijas que darles el pecho les gustará más. Besos.

Hola suertuda30
Enhorabuena por tu embarazo y gracias por tu opinión.

Quizá para mí ya sea demasiado tarde, pero ya que comentas tu caso, quizá tú si estás a tiempo de pedir asesoramiento. Ahora que me estoy empapando en el tema de la lactancia veo que hay mucha información sobre el tema que puede ayudar a las madres que han tenido problemas para iniciar la lactancia con sus hijos, incluso grupos de apoyo que te enseñan como conseguir una lactancia materna sin problemas.

Mis hijas se han criado estupendamente tomando bibi y son niñas sanas y felices pero creo que con un asesoramiento adecuado las cosas habrían sido distintas en este sentido.

Un saludo y mucha suerte



S
sohra_7043005
1/9/11 a las 9:06

Gracias por los ánimos romajiri
La verdad es que los necesito porque por desgracia no creo que vaya a encontrar mucha gente que me anime a seguir

Entiendo que mucha gente no entienda que a estas alturas quiera iniciar la relactancia pero cada caso es único y las motivaciones de cada un@ son muy personales.

Por desgracia no siempre tenemos segundas oportunidades en la mayoría de los ámbitos de nuestra vida, pero mira por donde yo si la tengo......

Es posible que no consiga nada ( no tengo muchos factores a mi favor) pero creo que merece la pena intentarlo. Mi hija tiene año y medio pero bebe muucha leche todavía, si la leche de vaca es buena no será mejor la leche de su propia madre? Por no hablar de los beneficios a otros niveles....

De todas formas ante todo resperaré las preferencia de mi pequeña: si ella está dispuesta pues adelante contra viento y marea, si ella no quiere pues no pasa nada ( el no ya lo tengo) pero lo habremos intentando.

Muchas gracias y tod@s. ójala que algún día pueda entrar al foro y contaros que he tenido éxito pero aunque no lo tuviera animo a todas esas mamás que quieren dar el pecho a sus hijos y tienen dificultades: Hay mucha información y lo mejor grupos de apoyo y asociaciones que te asesora y ayuda.

Bess

O
omaida_8600848
7/2/12 a las 20:47

Cómo te fue?
Hola, yo también voy a intentar relactar a mi bebé de un año y buscando información sobre intentos con bebés mayorcitos encontré tu post.
A ti cómo te fue? finalmente lo lograste? tengo miedo de que no se quiera pegar al pecho porque dicen que entre más grande es más difícil que se agarre, me gustaría saber tu experiencia.
Un abrazo

S
sohra_7043005
10/2/12 a las 13:13
En respuesta a omaida_8600848

Cómo te fue?
Hola, yo también voy a intentar relactar a mi bebé de un año y buscando información sobre intentos con bebés mayorcitos encontré tu post.
A ti cómo te fue? finalmente lo lograste? tengo miedo de que no se quiera pegar al pecho porque dicen que entre más grande es más difícil que se agarre, me gustaría saber tu experiencia.
Un abrazo

Hola anasasi
Pues después de intentarlo durante un tiempo no lo logré. Para ella fue como un juego, me pedía teta pero cuando la ponía al pecho se dedicaba a jugar con ella pero no logré que se enganchara en ningún momento.

Mi caso era difícil porque realmente ni niña nunca había lactado, la pobre no sabía qué hacer con la teta!!!....pero lo intente y aunque no conseguí nada mereció la pena intentarlo.

Si tu bebé ha lactado alguna vez quizá puedas conseguirlo, ánimo y mucha suerte!!

Besos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir