Os cuento haber si os puedo ayudar, mi peque que ahora tiene 4 meses, sufria de colicos, iba cada vez peor,primero al caer la tarde, lloraba y lloraba, luego era ya casi todo el dia, era comer y empezar a retorcerce, asi que empeze como todas a probar, aerored(le hizo algo una temporada), colikind, colimil, enterosilicona, vamos todo lo que podia, hasta que un dia ya desesperada fui otra vez al pediatra porque comence a sospechar que no le sentara bien la leche, me dijo que probara a darle leche sin lactosa y bendito el dia en que se la di, a los dos dias el niño era otro. ya no se quejo mas, dio un cambio RADICAL, no se tiraba ni pedetes, porque no cogia nada de gases, fue tan grande el cambio que lo lleve al digestivo pensando que le habia pasado eso porque podia ser intolerante a la lactosa, pues bien despues de hacerle la analitica, salio negativa y la medica me dijo que se le quitaron los colicos porque la lactosa es muy pesada para el estomagito de ellos y que al no tenerla la digeria mejor, y tanto mejor.ahora le estoy volviendo ha introducir la leche normal y aunque tiene 4 meses, todavia le dan gases pero muy pocos no llora, solo se tira pedetes.
lo que os quiero decir esque es impresionante el cambio que dio, y que mejor que no darle lactosa, no les tienes que dar jarabes de ninguna clase ni nada, eso si las latas valen el doble que las otras, pero de verdad merece la pena, y a las que dais el pecho probar con no tomar lactosa, veras como mejoran.
espero poder ayudaros a las que lo estais pasando mal por este tema, da pena ver sufrir a los peques.