Foro / Maternidad

Responsabilidad en las excursiones escolares

F
fe_5404222
15/6/15 a las :06

¡Hola!

Os cuento algo que me ha pasado a ver que opináis. Mi hija de 11 años participa en una excursión que organiza su colegio a un parque de atracciones. Eran unos 40 niños más o menos de la misma edad, aunque mi hija era de las más pequeñas, 5 profesores y 3 ó 4 profesores. El autobús salió y volvió a la hora prevista.

Bien hasta aquí, pero cuando fui a recoger a mi hija a la vuelta, su tutora al bajarse del autobús lo primero que hizo al verme fue dirigirse a mí para decirme que mi hija se había despistado varias veces, que una de ellas la encontró mirando la montaña rusa y que ella dice que se perdió y que le pregunte a la niña a ver que me dice.

Le he preguntado y dice que fueron 2 veces, que se distrajo mirando unos barquitos y que también iba con una amiga, que fue al servicio y al salir no la esperaba nadie.

No le quito parte de la culpa a mi hija que, con casi 12 años, debería tener más cuidado y no despistarse del grupo. Pero si hubiese pasado algo grave, un accidente en una atracción sin estar un responsable, salirse del parque o cualquier cosa por el estilo ¿a quien se le pide responsabilidad?

Dicen que los niños se les pierden a cualquiera. Una vez pasa ¿pero dos o más? ¿No deberían haber estado más atentos los profesores que iban en la excursión para que no se hubiera perdido en más de una ocasión? Lo que llevan a su cargo eran menores.

Espero vuestras opiniones.

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest