Foro / Maternidad

Resultados triple screening y alto riesgo de defectos en el tubo neural. estoy hundida.

Última respuesta: 8 de julio de 2010 a las 13:12
S
sofiya_5771918
17/5/08 a las 10:52

El miércoles me dieron los resultados y me dijeron que tenía alto riesgo de defectos en el tubo neural. Desde el miércoles estoy completamente hundida. No puedo parar de llorar, no quiero ver a nadie ni contárselo a nadie porque en cuanto hablo del tema me pongo a llorar. Estoy absolutamente destrozada.
Mi marido me apoya muchísimo, y ambos estamos de acuerdo en que si el niño viene mal vamos a abortar, pero solo pensar en tener que parir para abortar me pongo muy mal. No he podido ir a trabajar desde que me lo dijeron y no se que voy a hacer el resto de la semana para aguantar en el trabajo. Tampoco quería pedir la baja y quedarme en casa sola y comiéndome la cabeza, pero ir a trabajar también se me hace duro.
Además voy por la seguridad social, no me van a hacer la ecografía hasta el viernes y no me darán los resultados hasta el miércoles de la próxima semana. No se cómo lo voy a hacer para aguantar con esta incertidumbre casi 15 días. Ahora siento de todo, desde que no quiero que se me note la tripa (ya se me nota mucho) porque no quiero que nadie me pregunte nada para no echarme a llorar, no quiero sentir nada, me siento hasta una mala madre. No puedo hablar con mi familia, no quiero aún contarles nada.
No se, perdonad por el rollo. Estoy muy triste por esto.
Un beso a todas.

Ver también

R
rahel_7277619
17/5/08 a las 11:14

Aun que da esperanza


no te agobies aun yo tengo una compi de trabajo que le

dijeron lo mismo que a ti la pobre lo paso fatal hasta que se hizo la miocentesis y todo super bien tiene un niño muy sano lo unico que habeces la triple screening no es correcta del todo y lo mas fiable es la miocentesis animo no te undas que tu bebe lo notara

muchos muchos besitos

S
sofiya_5771918
17/5/08 a las 11:29

Os cuento
primero gracias por los animos.
De momento no me voy a hacer amnio porque el médico me ha dicho que los defectos del tubo neural se detectan con ecografía de alta resolución, que es la morfológica, la que hacen a las 20 semanas, solo que a mi me la van a adelantar a la semana 18 para confirmar o no el diagnóstico del triple screening. Así que me la hacen el viernes proximo.
Gracias por vuestro apoyo, pero estoy es muy duro.
Besos

A
an0N_565632199z
17/5/08 a las 12:09

Escucha...
Mira Yaizamad, yo te puyedo consolar bastante, pk el relato k cuentas, me pasó exactamente igual a mi.Yo voy por privado y por la seguridad social, tenía turno para hacerme la eco a las 20 semana en la seguridad social, y a la semana 18 me llamaron del hospital pk tb me habia salido riesgo en el tubo neural, yo me kede echa polvo tb cm es normal, pr en la 18 me hicieron la eco, k es la única forma de poder si todo está bien, la amnio aki no sirve. Y en la eco de la 18 me salió td perfecto vale. Me dijeron k me fuera trankila, k en la 20 me la repetirían, pr k si no había nada malo ahora esk era un falso positivo. Aun así yo no me fui trankila y me fui por la tarde al mejor privado de mi ciudad para asegurarme, y me volvieron a decir lo mismo. Mira me explicaron k en estos analisis las hormonas salen alteradas por cualkier cosa, y k en la mayoria son falsos positivos, estos resultados son solo unas alertas para k se fijen más en tu bebe, y lo miren con más atención k a otra perosna k no le sale este resultado, pr para nada es un diagnositco. Hace 4 días he vielto a ir a la eco de la semana 20, y otra vez por privado y a la seguridad social, para asegurarme, y me han dixo k mi niño está tan perfectito k da gusto. Así k trankilizate, pk si tu estás mal tu bebe lo notará vale? Hoy en día hay tantos adelantos, k te asustan enseguida. Pero fijate k me dijeron k de cada 1000 casos de estos, kiza 1 pueda ser positivo de verdad. Y eso creeme es muy dificl. Cuando te toca la eco??? y a cuantas semanas?

A
an0N_569781799z
17/5/08 a las 12:10

Ánimo todo va a salir bien!!!!
.... te lo digo porque yo tb me hundí por completo cuando me dijeron que en el screening habia riesgo alto de Sindrome de Down..... ha sido la peor semana de mi vida.... Entiendo tb lo que dices de no querer que se te note la tripa.. yo me ponia ropa ancha.. no queria mirármela, y me daba terror notar al bebé....(hasta entonces no lo habia notado)..... No es que no queramos a ese bebé... es todo lo contrario... lo queremos tanto que como método de defensa queremos "ignorar" que está ahí por si pasados unos dias lo perdemos.....

Bueno.... quiero decirte que durante esa terrible espera todo el mundo me decia casos de conocidos que salió alterado el screening (que es una mier...da de prueba... perdón, pero es así) y luego estaba todo bien.... Pues el lunes me hice la amnio, y el jueves me dieron los rdos del Fish (es como un adelanto de la amnio, aquí solo salen tres marcadores, pero uno de ellos es el que me salió alterado..) y el jueves me dijeron que mi bebé está perfectamente y es una nena!!! no veas que cambio!! yo pensaba que no tendría esa suerte... y mira!!!! al final está todo bien....

sé que es duro decirte que no te hundas... solo queria decirte lo que me ha pasado para que te animes un poquito...

Un beso!! y nos cuentas!!

Yunairis+Elena 18+3

A
agueda_7068860
17/5/08 a las 12:27

Hola guapetona
ante todo siento mucho que estes pasando por una situacion asi,espero que todo sea un error y tu hijo este perfectamente,pero si no es asi piensa que aunque sea un palo enorme,es mejor saberlo ahora porque como comenta una compañera de mas abajo es mejor para el,asi que piensa sobretodo en positivo,dentro de lo que puedas,y sea lo que sea haras lo correcto,cuenta con mi apoyo y mucha suerte y animo!!!!

besitos

mipeke29s

Y
yanyun_9067603
17/5/08 a las 12:43

Hola guapa
te entiendo perfectamente!! a mi me pasó en mi embarazo anterior con mi hijo, alto riesgo!! lo pasé fatal hasta que me confirmaron que todo estaba bien tardaron 6 semanas que me pasé encerrada llorando y sin levantarme de la cama, fue justo cuando empecé a sentir al niño, me sentía horrible no quería ni notarlo, bueno, que te voy a contar a ti... terrible.

Te digo que hoy mi hijo tiene dos años es precioso y perfecto!!!!! falsa alarma!! así que no te preocupes, verás que todo sale perfecto hay muchos errores en esos diagnosticos!!, no te hundas, ser positiva es lo principal pq así no haces sufrir tampoco al bebé que seguro que está perfecto!!

ESPERO QUE TODO TE VAYA DE MARAVILLA!! YA NOS CONTARÁS. BESITOS Y SUERTE.

S
sofiya_5771918
17/5/08 a las 13:26
En respuesta a yanyun_9067603

Hola guapa
te entiendo perfectamente!! a mi me pasó en mi embarazo anterior con mi hijo, alto riesgo!! lo pasé fatal hasta que me confirmaron que todo estaba bien tardaron 6 semanas que me pasé encerrada llorando y sin levantarme de la cama, fue justo cuando empecé a sentir al niño, me sentía horrible no quería ni notarlo, bueno, que te voy a contar a ti... terrible.

Te digo que hoy mi hijo tiene dos años es precioso y perfecto!!!!! falsa alarma!! así que no te preocupes, verás que todo sale perfecto hay muchos errores en esos diagnosticos!!, no te hundas, ser positiva es lo principal pq así no haces sufrir tampoco al bebé que seguro que está perfecto!!

ESPERO QUE TODO TE VAYA DE MARAVILLA!! YA NOS CONTARÁS. BESITOS Y SUERTE.

Gracias a todas
por vuestros comentarios. Me da animo ver vuestras historias. Yo se que a veces dan falsos positivos, aunque también se que los falsos positivos son del 5% y es más común que el falso positivo se de en diagnóstico de síndrome de downm que en defectos del tubo neural, y me da mucho miedo hacerme ilusiones y que luego me digan que se confirman mis peores sospechas. También pienso que si algo está mal es mejor saberlo ahora, pero eso lo llevo pensando desde que me dieron los resultados y no puedo dejar de llorar. Espero que al menos el viernes que es cuando me hacen la ecografía me digan algo (bueno o malo) porque esperar 15 días no creo que sea capaz.
Muchas gracias a todas.

C
cala_9719590
22/10/08 a las 21:52

Respuesta a los resultados del triple sreening
Me pareceria absurdo decirte que no te preocupes, lo unico que te puedo decir es que intentes mirar lo de amniocentesis y saldras de completas dudas, piensas que el triple screening no deja de ser probabilidades a veces erroneas, te lo digo muy en serio. deso ver otro mensaje tuyo dicendo el que. un saludo y mucha muchisima suerte.

A
aman_5870046
8/7/10 a las 13:12

Resultados triple screening no son fiables
hola a todas:

voy a contar mi experiencia. el lunes cuando me dieron el resultado del triple screening me dijeron me tenía que hacer una ecografía ya que había salido que podía tener defectos en el tubo neural.
He pasado los peores días de mi vida. Hoy he ido a la eco y el primer diagnostico que me ha dado el doctor es que el bebe tenía espina bífida. Me quería morir. Ha seguido haciendome la eco hasta que a dicho esta foto me gusta mas, me he equivocado, no tiene espina bifida se ve la columna totalmente cerrada. No podía más me he puesto a llorar de la alegría.

La verdad es que se pasa muy mal, pero hay que pasar por ello para saber si el bebe esta sano.

animo a todas.

Prueba Triple Screening: en qué consiste y cuándo hacerla
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest