Foro / Maternidad

Retomar tratamiento anticonceptivo

Última respuesta: 30 de agosto de 2012 a las 15:25
C
chej_5489470
30/8/12 a las 12:22

Buenaass!!

Hace algún tiempo que ando pensando en volver a usar anticonceptivos hormonales como el anillo o las pastillas.
Hará como 3 años que fui al ginecólogo y me hicieron los análisis y tal y me mandó el Nuvaring, pero soy demasiado desconfiada y me daba la sensación de que yo iba a ser el 1% de fallo y que me quedaría embarazada. Por tanto lo dejé y seguí con el preservativo.

Pero ya hará algunos meses que tengo dolores cada vez que ovulo y con la regla, así que son dos veces al mes que estoy con molestias, así que me he planteado volver de nuevo al Nuvaring. El caso es que como no tuve ningún problema en su momento, quería saber si pasa algo si yo me compro el anillo por mi cuenta sin ir al ginecólogo (no quiero hacerme analíticas, tengo pánico a las agujas )

A ver si alguna habéis pasado por esto y, ya de paso, si me podéis quitar las dudas de lo del 1%.

Un abrazo!

Ver también

E
etna_5745542
30/8/12 a las 15:25

Sería mejor que volvieras al ginecólogo
Por poder, puedes empezar de nuevo con el anillo, pero si preguntas lo más recomendable, desde luego es volver a hacerte una revisión. Han pasado 3 años desde la que te hicieron, así que no estaría de más. Y con más motivo, si has empezado a tener dolores últimamente que no tenías antes.

En cuanto a la eficacia, la de los métodos hormonales es muy alta, hoy en día se considera que usándolos correctamente su eficacia es equivalente a la de métodos definitivos, como la ligadura de trompas (pero en este caso, siendo algo totalmente reversible).

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir