Foro / Maternidad

Retraso despues de dejar yaz...

Última respuesta: 29 de mayo de 2011 a las 13:37
Y
yina_6120562
25/5/11 a las 19:48

Hola espero me puedan ayudar mi caso es el siguiente: hace 2 meses fui al gine para q me recetara pastillas anticonceptivas y me dio Yaz (de 28 comprimidos), era la primera vez q tomaba anticonceptivos y como ya se me había pasado la regla y no podía esperar hasta q me viniera de nuevo para tomarlas el día 1 de la menstruación... pues leí que se podiá comenzar en cualquier momento del ciclo siempre que se usara otro método (como el condón) los primeros 7 días de uso.

Pues me tomé la primera pastilla el día 8 después de la regla y no tuve relaciones los siguientes 10 días y me la tomé puntual. Del día 11 de haber comenzado a tomarlas tuve relaciones sin protección y así hasta q terminé las 24 pastillas activas. Al llegar a las 4 últimas pastillas de placebo no las tomé sino q comencé inmediatamente un nuevo paquete como dice el prospecto para no tener el período, sólo me tomé 3 pastillas y las dejé de repente pq aumenté de peso y peor aún me quitaban la libido y al día siguiente de no tomar nada me bajó la regla con el flujo normal (bueno un poco menos q antes) y me duró lo de siempre 5- 6 días.

Antes de tomar las pastillas era muy regular, como un reloj, podría tener algún restraso ahora por el hecho de dejar las pastillas de golpe? Eso si no he tenido relaciones desde q las dejé, se supone q me debe venir hoy miércoles y nada...

Todas las pastillas las tomé puntual y sin falta, sólo 1 la tomé 2 horas después de mi hora habitual... eso no representa algún riesgo verdad?

Alguien me puede decir si podría estar embarazada o si es normal un retraso ahora?

Ayudenme por favor q me dan muchos nervios no saber q pasa...

Ver también

A
adaray_9138859
29/5/11 a las 13:37

No estoy segura
Puede que al comenzar la caja sin esperar a que te baje lo que hayas hecho es cambiar el día de tu ovulación. Yo tb deje Yaz un tiempo, termine mi caja y lo deje un par de meses y después volví. En ese periodo tenia mucho descontrol con la menstruación y es por el descontrol que se produce cuando las dejas.De todos modos si no has fallado en tu toma y no has tenido relaciones no deberías preocuparte, relajarte y ya vendrá, si estas nerviosa es mucho peor. Si te sientes más segura hazte una prueba de embarazo y te quedarás más tranquila. Un saludo!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest