Inicio / Foro / Maternidad / Retraso regla

Retraso regla

17 de febrero de 2009 a las 13:29

Hola estoy un poco preocupada. Tengo la regla mu regular, cada 28 días. En enero la tuve del 18 al 21 , por lo que habia hecho los calculos que me vendría para el 15 de este mes. El día 14, bueno ya era 15 porque eran las 7 de la máñana, mantuve relaciones con mi novio, con la marcha atras. Me empece a preocupar un monton pensando que si pasaba algo... bueno que todavia no me ha venido. Alguna vez me ha pasado que me viene un mes el dia 18 y al siguiente se me retrasa un poco y me viene el 18 tambien, pero muy pocas veces.

Sobre todo, es que estoy muy pendiente, la otra vez que me paso esto yo creo que no me bajaba por la preocupacion. Tengo como sintomas en la barriga, como si me fuera a bajar y con muchas ganas de ahcer pipi, pero no me baja.
que hago?? me tomo la pastilla esa, mañana hará 72 horas, yo no se que hacer, porque no lo creo pero me cago de miedo.
Por que no me baja? ademas he estado leyendo y el día antes que se supone que te tiene que bajar la regla no estas en dia fertil.... que me decis???
Muchas gracias!!

Ver también

17 de febrero de 2009 a las 14:04

Hay que protegerse siempre
Hola nelebi:

La menstruación puede retrasarse o adelantarse sin que haya manera de preveerlo, y con ello, la ovulación. Por eso no se recomienda el método de ritmo (Ogino, calendario). Por otro lado, el líquido preseminal que es segregado por el pene durante la fase de excitación puede contener espermatozoides, por eso tampoco se recomienda la marcha atrás o coito interrumpido. La información está dada;la decisión de utilizar un método anticonceptivo eficaz para evitar estas preocupaciones innecesarias es vuestra. Acude a tu médico de cabecera o a un centro de planificación familiar para que ellos puedan asesorarte sobre la necesidad o no de recurrir a la anticoncepción de emergencia. Saludos.

Me gusta

2 de marzo de 2009 a las 12:22

Parrafada
Hoy he decidido sentarme ante mi teclado para dejar constancia de mi experiencia y mis conocimientos sobre Norlevo y sus derivados.
Después de leer esto muchos os tranquilizareis y podréis dormir un poco mejor, seguro que lo necesitáis, sobre todo las novias y los novios preocupadizos.

Primer punto.

Deja de buscar en internet cosas sobre Norlevo, Postinor, etc. Se que estas acojonad@, pero por mucho que busques en Google no va cambiar nada, bueno algo si cambia, sabrás todos los posibles efectos de la pastillita, su composición, como tomarla, incluso las leyes que la aprobaron, casi como si hicieras un máster sobre la post day. Si ya la has tomado deja de hacer el tonto y si no la has tomado ve a buscarla.

Segundo punto.

El condón se puede romper, más de una vez, si mas de una, no hagáis caso de los que quieren asustaros, en los foros la mitad no tienen ni graduado escolar, no es mi caso, jaja. Yo no voy a deciros como usarlo, pero tampoco voy a poneros de tontos pq se os rompa o pq tuvierais un calentón e hicierais cosas q ya todos sabéis. La Norlevo se puede tomar más de una vez en un ciclo menstrual, no es bueno pero tampoco lo es fumar...y funciona una, dos y hasta tres veces. No se cuantas veces funcionará y no se que pasaría si la tomaras 290 vecespero tampoco se os ocurriría hacerloNo te acostumbres y usa otro método menos estresante.

Tercer punto.

No seas tan absurdo de comerte el coco haciendo cálculos inútiles. Si se rompió la gomita y te diste cuenta un rato antes de descargar, si solo la has metido unas pocas veces a pelo, si te has restregado, si alguna gotita rozo el ya sabes de tu chica, que tome la píldora si eso te deja tranquilo, pero los milagros son pocos, que los niños hay q hacerlos a conciencia. La frase de: papa pone una semillita en mama, se traduce que papa se corre muy adentro de mama, lo de que una chica se quede preñada con el preseminal..., conocéis alguna? Yo no, será leyenda urbana?. Pero por si las moscas, tómatela y así aliviaras un poco la crisis con tus 20 euros.

Cuarto punto.

Para poder adquirir este medicamento, por lo general se obtiene con receta medica, cualquier medico puede recetarla, pero muchos pasan declarándose objetores, yo les llamo los gandules. Los lugares con mas seguridad de que la receten son las urgencias hospitalarias, algunos centros de salud y los centros de planificación familiar, estos últimos son los ideales, cuando sepas donde la recetan díselo a tus amig@s, que a casi todos les ha pasado o les pasara más de una vez.

Quinto punto.

A partir de los 16 años de la chica no deberíais tener problemas en obtener la receta, siempre pedirán que sea la chica la que la solicite. Reitero, que tiene que ir la chica a pedirla y firmar un folleto informativo sobre posibles efectos adversos, da corte pero el que algo quiere algo le cuesta. Tranquil@s, no te van a mandar a casa nada desde tu centro médico para que lo vea papa o mama, los efectos adversos los contare mas adelante y mucho mas claros de lo que ya habréis leído. Si eres menor de 16 años, puedes hablar con mama o papa...ya sabrás como hacer que consigan una receta para ti (yo no quiero dar ideas q luego...jajaja). Yo si fuera médico, creo que la <post day> debería recetarse a partir de los 13 años sin consentimiento del tutor, si el médico lo estima oportuno valorando la madurez de las chica. Creo que es mas perjudicial una chica de 13 embarazada, que los posibles efectos de las hormonas de la pastilla. Es mi mas sincera opinión.

Sexto punto.

Una vez que ya has tomado la post day o de que tu chica la tome, continuarás comiéndote el coco sobre si funcionará o no.
Funciona, siempre que la tomes a su tiempo, no repetiré que según las horas que pasen desde el coito de riesgo disminuirá su eficacia. Yo recomiendo tener una en casa siempre, hombre precavido vale por 4. Coito de riesgo, no es que nada mas empezar se rompa el chubasquero del soldadito. Si una vez que te tomas la pildorita potas, te tomas otra y listo, pero recuerda solo si potas en las 3 o 4 horas después de la toma. Respecto de tomarla no creo q sea necesario saber mas cosas, el médico q te la recete te lo suele contar.

Séptimo punto.

Los efectos secundarios son múltiples. Cualquier cosa rara que notes después de tomarla no es normal pero tampoco es raro. Los efectos secundarios no indica que no funcione el efecto primario que es impedir que dentro de 9 meses tengamos otro terrestre. Lo de que tengas un sangrado pues será normal si lo pone en el prospecto, que te duela el coco pues también será normal, etc, etc, etc. El efecto que más acojona es el retraso de la menstruación, pero también es normal, muy normal. Cuando hicieron los ensayos clínicos y preclínicos, solo consideraban que era retraso si este era de mas de 7 días. Entonces, si de cada 10 mujeres una tenía retraso, este era de 8 días o más, pero lo que no dicen es que las otras tenían un retraso de 6 o 7. Con lo que acojona un retraso de 7 días. No es necesario q se produzca el retraso, suele pasar si la tomas una semana o dos antes de tu regla. No soy un científico pero se lo que me digo, si quieres saber mas estudia

Octavo punto.

Todo lo que cuento, son conocimientos adquiridos por experiencias mías y de mi chica. Ella es menor y yo perro viejo, la quiero y he pasado por muchas angustias para ahora poder contar esto y que sirva de ayuda a los desesperad@s. Por cierto estoy arto de leer en los foros la frasecita de: es una bomba de hormonas sintéticas, se cree la gente que con poner eso te lo aclara todo. Tal vez crean que poniendo un vocabulario tan científico pensemos que son más listos. Un saludo y dormid q lo necesitáis.

Me gusta

Anteriores conversaciones
De 19 + 3, placenta posterior, y aun no noto al bebé.... estoy preocupada!
por: queca2008
5 respuestas 5
2 de marzo de 2009 a las 12:03
Situación peligrosa!!! ayuda!!!
por: nanuka6
nuevo
2 de marzo de 2009 a las 10:42
La trona ¿cuando se puede usar?
por: marluicar
1 respuestas 1
2 de marzo de 2009 a las 10:19

Conversaciones más activas

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook

Puede interesarte