Foro / Maternidad

Retraso tras dejar anticonceptivos

Última respuesta: 18 de enero de 2013 a las 13:00
Y
yeimy_8241495
18/1/13 a las 5:04

Hola, las verdad es que estoy muy preocupada.
Hace 1 mes y medio dejé de tomar anticonceptivos (Ciclomex 20 CD), cuando tomé la última caja mi regla llegó de manera normal. Supuestamente, mi regla debió haber bajado el 8 de enero, pero esperaba un retraso por haber dejado las pastillas. Pero el día 13 tuve relaciones sin protección, tome un anticonceptivo de emergencia (Escapel 1) para estar mas segura, pero hasta al día de hoy no me baja! si siento muchas molestias, hace 2 semanas como que me fuese a bajar pero nada
Mi pregunta es: ¿Hasta cuanto debo esperar para que me baje? ¿Hay posibilidades de embarazo?

Por favor chicas! las que tengan experiencia, RESPONDER!

Ver también

B
biyun_8307342
18/1/13 a las 13:00


Siempre que se tienen relaciones sin protección hay riesgo! Además la píldora del día después no es 100% efectiva, por eso suele ser un método que se usa cuando el anticonceptivo habitual falla.
En tu caso puede darse por dos razones el retraso:
-Efectivamente, a veces la primera regla puede tardar un poco al dejar un anticonceptivo, aunque no tiene por qué.
-La píldora del día después puede afectar el ciclo, o sea, puede hacer que la regla se adelante o también que se retraso, o provocar un sangrado.

En cualquier caso, lo único que puedes hacer es realizarte un test tras varios días de retraso.

Un saludo! Y cuídate siempre para ahorrarte dolores de cabeza

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest