Foro / Maternidad

Retraso y pruebas de embarazo.

N
norayr_9695043
28/5/18 a las 7:27

¡Hola a todas! Esta es la primera vez que escribo en el foro y quiero contarles mi experiencia. 
Tuve relaciones con mi novio los días 14 y 16 de abril, nos protegimos y todo, pues fue algo que ambos hablamos y fue planeado. Soy irregular y aunque esperaba mi periodo para el 23-24 de abril, sólo tuve un ligero sangrado que duró 1-2 días y me asusté mucho, ya que fue una semana después de haber tenido relaciones y hay demasiada información en internet, lo que me hizo pensar que ese sangrado no era parte de mi periodo, sino un sangrado por implantación. Llegué a la semana de retraso y me realicé una prueba de embarazo de clearblue, ya que no quería equivocarme al interpretar los resultados; el resultado fue negativo, pero mi periodo seguía sin llegar. Empecé a buscar información en los distintos foros que existen y empecé a asustarme de nuevo, por lo que a las dos semanas de retraso acudí a una clínica a que me hicieran nuevamente una prueba de embarazo y una ecografía vaginal; la prueba salió negativa, me dijeron que en la ecografía no se veía nada y que posiblemente el ligero sangrado que tuve pudo haber sido resultado de un desajuste hormonal. 
Ya había quedado tranquila, pero mi periodo seguía sin llegar y hubo un momento en el que pensé que me habían hecho mal los estudios y que realmente sí estaba embarazada, por lo que agendé otra cita y me esperé al siguiente retraso (24 de mayo) para hacerme una prueba de sangre (cuantificador de la hormona gonadotrofina coriónica humana fracc. beta) para salir de dudas y mi resultado fue de <.600, lo cual indica que no estoy embarazada. Ahora que estoy más tranquila, empiezo a sentir las mismas molestias para cuando el periodo me llega.
Finalmente, les puedo aconsejar a todas aquellas que estén buscando información, que se dirijan a un médico desde los primeros síntomas o sospechas, informense con un profesional desde antes para saber cómo funcionan las pruebas de embarazo, el momento adecuado para hacerlas, etc. El internet es un arma de doble filo y, si bien encontramos información útil y práctica, también podemos sugestionarnos con todo lo que la gente dice. OJO: No digo que sea malo buscar en foros, simplemente que en estos casos, nos sugestionamos demasiado fácil, y más cuando tenemos miedo. Para salir de dudas desde antes, pueden llevar a cabo la prueba de sangre, ya que es más precisa y los resultados pueden demorar un día hábil o incluso 12 hrs, dependiendo dónde te lo hagas. 
Mucha suerte a todas y espero que les sirva mi experiencia. 

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram