Foro / Maternidad

Rokitansky-Küster-Hauser

Última respuesta: 18 de agosto de 2019 a las 14:49
D
dorica_18538305
17/8/19 a las 9:06

Hola mujeres

les quiero platicar mi situación, nunca he tenido un periodo en la vida, resulta que a mis 18 años no había tenido nunca mi periodo por lo que fui a ver a una ginecóloga que es mi familiar y me hicieron varias pruebas... 

La verdad es que no me afectó mucho sabe que nunca me bajaría, siemplemente me dijeron que no me preocupara por que yo era una persona saludable y que había otras maneras de tener un bebé si en cierto punto me lo proponía y que mejor disfrutara de no tener la regla.

Ahora a mis 25 años, soy una mujer muy femenina pero sin muchas amigas, la verdad es que no comparto la experiencia de la menstruación ni de sus consecuencias positivas o negativas, puedo tener relaciones sexuales sin problema pero recientemente le hice un comentario a mi mamá y me dijo que no tenía matriz... realmente nunca me había puesto si quiera a analizar mi situación.

Hoy justamente me puse a investigar y resulta que hay algo llamado "Rokitansky-Küster-Hauser" en donde explica que este síndrome afecta a aproximadamente 1 de cada 5k mujeres, esto me sorprendió mucho, seguí leyendo y descubrí que muchas de las mujeres que sufren este trastorno pueden tener ausencia absoluta de vagina, gracias al cielo yo tengo una vagina normal, sin ningun tipo de malformación ni anomalía.

He leído que recientemente han hecho transplates de utero con los que mujeres en mi situación pueden quedar embarazadas, esto me dió mucha alegría por que a mi en lo personal me gustaría tener una familia.

En fin, si hay alguna mujer por ahí que lea esto y viva el mismo padecimiento de verdad que me gustaría platicar con alguien en la misma situación.

Me cuesta mucho trabajo relacoinarme con otras mujeres y me gustaría que eso cambiara.
 

Ver también

La respuesta más útil

S
santas_6468330
18/8/19 a las 14:49

No haver mucho dio a luz una mujer trasplantada de útero, es una operación compleja que no se realiza en todas partes. Puedes consultarlo con tu ginecólogo. Por otra parte, el hecho de tener o no útero o regla como dice Maru no tiene nada que ver con qué te cueste o no relacionarte, ninguno es un tema recurrente de conversación. 

A
ares_8322194
18/8/19 a las 5:51

No sufro eso ni lo habia escuchado nombrar antes, pero no tener periodo o no tener útero no tiene nada que ver con tus habilidades para relacionarte con otras mujeres.

S
santas_6468330
18/8/19 a las 14:49
Mejor respuesta

No haver mucho dio a luz una mujer trasplantada de útero, es una operación compleja que no se realiza en todas partes. Puedes consultarlo con tu ginecólogo. Por otra parte, el hecho de tener o no útero o regla como dice Maru no tiene nada que ver con qué te cueste o no relacionarte, ninguno es un tema recurrente de conversación. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram