Hola a todas.
Como algunas habreis leido en otra charla, dudo de estar embarazada.
Odiaría abortar, no es nada facil. Ni nada bonito. Pero lo haría en caso de estar embarazada. No tengo otra opcion en mi situacion actual, y ahora gozamos de una segunda oportunidad.
He estado informandome sobre la pildora abortiva RU-486.
La RU-486 es un fármaco que se utiliza, casi exclusivamente, para producir abortos de embriones de pocos días de vida. Su nombre genérico es Mifepristona. Es una hormona sintética que bloquea la progesterona (hormona indispensable para que se mantenga el embarazo). La RU 486 impide la fijación y provoca la expulsión del hijo concebido, produciéndose la muerte del mismo (aborto).
Esta píldora se presentó como una alternativa segura del aborto quirúrgico.
Pero tambien he leido algunas cosas que no me gustan tanto, como por ejemplo que de esta manera no se evita por completo el ingreso a un quirófano, ya que en los casos en que este fármaco no actúa como debiera puede ocurrir que el feto no sea expulsado, por lo que conlleva a tener que practicar el legrado (raspado).
También puede ocurrir que el embarazo continúe y que el niño nazca con defectos congénitos.
Asimismo, se producen a menudo hemorragias abundantes que obligan a acudir a un centro hospitalario; por eso, en algunas clínicas donde se ha realizado el aborto con esta píldora obligan a las mujeres a firmar un documento autorizando a practicar un aborto quirúrgico sino se produce con la píldora.
Estas y algunas otras cosas hacen que no me parezca una forma de abortar FACIL ni tranquila, la verdad. Pero es una de las opciones que estoy barajando en caso de estar embarazada, aunque creo que en España no se vende.
En fin, dejo aqui esta charla para las que sepais mas informacion me la dejeis, ya que me interesa bastante...
MUCHAS GRACIAS!!