Foro / Maternidad

Rusia,a ver si alguien me contesta

Última respuesta: 2 de agosto de 2009 a las :17
Y
yunyun_8784157
1/8/09 a las 17:31

Vamos a ver. Después de dar muuuuuuchas vueltas a la cabeza,ya tenemos decidido lanzarnos a una adopción. Nuestros intereses siempre se inclinaron por China, pero visto lo visto, queremos informarnos de otros paises porque lo de China es para armarse de paciencia(aunque no lo descartamos), y tenemos ya casi 39 años.
Leo en los foros sobre Rusia,que si la preasignación....el juicio......no me entero de nada. ¿Alguien podría hacerme un breve resúmen de las fases de la adopción en Rusia con los tiempos de espera actuales? si no me equivoco....¿hay gente que habiendo empezado la adopción más tarde, tienen antes a los niños que otros que llevan más tiempo? si es así, ¿a qué se debe?
Aprovecho el mensaje para felicitar a Susana Ramos si lee esto. Estoy leyendo su libro sobre las experiencias en la adopción,en la que participan varias personas y me está encantando.

Ver también

D
debbie_6923662
2/8/09 a las :17

Rusia
Bueno voy a ver si te puedo ayudar un poco.
En rusia hay muchas regiones y varian los tiempos de una a otra. Tanto como de asignación a juicio puede haber plazos de meses e incluso de años según región. La región la decide la ECAI. Y la que hoy funciona puede q mañana no.
También variaba si ibas por libre o por Ecai. Actualmente sólo se puede por ECAI.
El tiempo varia según la comunidad autonoma a la que pertenzcas y está habiendo diferencia de unas ECAIS a otras.
En Andalucia puedes entrar en la página de la conserjeria para bienestar en igualdad social, pinchas en Infancia y Familia y dentro de ella en Adopción internacional y encontrarás toda la información.
Si eres de otra comunidad seguro que existirá alguna página parecida y si no te puede servir de alguna referencia.
También en la página de CORA vienen todos los requisitos por paises.
Espero haberte ayudado algo. Un saludo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir