Foro / Maternidad

Rutinas bebe seis meses

Última respuesta: 1 de enero de 2014 a las 11:06
A
arlyn_8493231
31/12/13 a las 10:01

Tengo un bebé de seis meses. Estoy encantada con mi niño. Le adoro. La única preocupación que tengo es el tema del sueño. Os cuento.
Xabier es un bebé que se duerme solo. Cuna, chupete, mantita y en un rato está dormido. El problema está en que, tanto de día como de noche, no duerme del tiron. Se medio despierta y cuando le pongo el chupete otra vez se queda. Pero claro me puedo tirar media noche así y las siestas de día no las hace mas largas por este motivo.
Descartadas otras causas, creo que esta viciado con el chupete. Alguien me podría explicar el método Pantley para quitar apoyos y si le ha funcionado?. O algun otro truquillo?.
Tb intento quitarle el bibe de la noche. Puede aguantar hasta las cinco o incluso las seis pero luego se espabila.
Si le doy bibe se queda dormido pero luego pasadas dos horas le tengo que despertar para ir a la guarde. En fin es un descontrol. No se como hacer para que aguante hasta las 8 y así que no se rompa la rutina diaria.
Os cuento como hago a ver que os parece:
8:00 - 8:30 biberón 180 ml +1 cacito cereales
09:30 a la guarde. Alli echa siesta de media hora o uma hora. Si está en casa, puede dormir hasta hora y media.
12:00 - 12:30 biberón 180 ml
13:30 - 15:00 siesta. Algunas veces duerme media hora mas pero xq yo estoy pendiente del chupete
15:30 - 16:00 frutas (150 -180 ml)
17:00 Le ofrezco biberón xq sino no aguanta hasta la noche. Toma sobre 90 ml.
18:00 Siesta 40 minutos
20:30 Baño
21:00 Biberon 180 ml +1 cacito cereales
21:30 Dormido y luego la noche como os he contado
Que os parece?. No se si lo estoy haciendo bien y como puedo conseguir que duerma mejor.
Muchas gracias y besitos para todas las mamas.

Ver también

E
edina_8258765
31/12/13 a las 14:00

Como te dice pigillida
Es normal que se despierte por la noche pq aún es muy pequeño. Ánimo!

A
arlyn_8493231
31/12/13 a las 14:44

Rutina bebe seis meses
Muchas Gracias por tu comentario.
Hacer la siesta del mediodia mas tardes es complicado ya que está en la guardería y allí tiene sus horarios.
Referente al biberón de las 2, si está dormido, igualmente se lo doy?. Me da miedo que luego le cueste dormirse. Y que cantidad le doy?, una toma normal de 180 ml o un poco para llenarle la tripita. Es que he leido en los foros que es mejor reducir la cantidad poco a poco hasta quitarselo.
Y referente al chupete sabes de algún truquillo?.
Siento tanta pregunta pero estoy un poco bloqueada.
Muchas gracias de verdad.

C
carima_8287679
31/12/13 a las 15:19

Lo q hago yo
Hola guapa te cuento lo q hacemos con los mellis de 6 meses y a ver si me ayudais con el tema sueño:

1er bibe) depende a q hora se despierten. El rango es desde las 5:30 hasta las 7:30 como hoy. Uno de mis peques ha dormido desde las 19:30 de ayer hasta las 7:30 de hoy xq lo hemos despertado ---- decir q ayer fue primer dia de guarde---- si el bibe es sobre las 5:30 vuelven a caer dormidos hasta el segundo bibe

2n bibe) 3 horas dp suele ser sobre las 10. En la guarde es sobre las 9:30

Papilla cereales) sobre las 13.

Papilla fruta) sobre las 16

Bibe 210 2 de cereales sobre las 19:30 y de ahi toda la noche.

Las siestas son dp de cada bibe, ya sea inmediatamente o dp de un ratito. Varia de 1/2 hora a 1 hora. Si salimos a pasear es dornida fija en el carro. La siesta mas larga es la de dp de los cereales q pueden dormir hasta 2 horas xq normalmente la hacemos juntos los 4 en sofa y bracitos.

Por la noche como te digo duermen del tiron pero cada noche s diferente. Ambos se despiertan sobre las 2-3 de la madrugada y su papi trae al primero a la cama conmigo y se lleva al segundo a dormir al sofa con el (mi sofa es La Leche). Y asi al lado de los papis pueden dormir hasta las 7:30 o asi.

Pero ahora yo ya empiezo a trabajar y ellos la guarde asi q a ver como lo apañamos. Lo hemos calculado con mi marido y lo ideal seria q se despierten sobre las 5:30 para dar bibe y q sigan durmiendo para poder ducharnos/arreglarnos y bajar a nuestros perros. Luego a las 8:30 que les tocaria como ya estaran en el carro podremos apurar hasta las 9:30 que se lo dan en la guarde.

Me gustaria que cada noche no fuera una sorpresa, yo creo que han cogido la maña de ir a dormir con los papis aunq esta noche como ya os dije uno de ellos durmio en su cuna 12 horas de seguido.

Me dais ideas/consejos?

Gracias chicas!

G
goya_7835521
1/1/14 a las 11:06

Respecto al chupete
Mi cuñada me comentó q hay un chupete q no se cae. No sé q marca es pero lo utilizan muchas madres. Se queda ajustado a los mofletes y asi no se cae tan fácilmente. Debe ser d chicco porq es la marca q usa ella d estas cosas. Pero vamos q a mi me da cosa porque no sé si será bueno. Aunq si lo han fabricado y lo venden supongo q estará bien. A mi es q m da rollo q el bebe rejurgite y se ahogue. Pero eso son paranoias mias.
Preguntalo en la farmacia

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir