Foro / Maternidad

S o s consulta contagio embarazada 9 semanas

Última respuesta: 7 de septiembre de 2011 a las 9:20
A
an0N_783608899z
6/9/11 a las 17:24

Buenas tardes chicas, tengo una duda grave:
Mi cuñado lleva enfermo des del jueves con mucha fiebre. El viernes fue al médico y le diagnosticaron neumonía. Ayer lunes como no le pasaba le ingresaron al hospital, después de pruebas le diagnosticaron neumonía con legionela. Está en casa el pobre hecho polvo de baja. Es el hermano de mi marido y como vive lejos hemos decidido ir el sábado a su casa a verle. Pero he hablado con mi madre y me dice que yo no vaya, que en mi estado sería peligroso.
Hay alguna enfermera-médico por el foro o alguna que sepa un poco?? No quiero parecer borde con mis cuñados (todavía no saben que estoy embarazada).
Quedo a la espera de vuestros comentarios. Gracias

Ver también

Z
zamara_9164591
6/9/11 a las 18:20

Hola
Hasta donde me han explicado, la neumonía en sí no es contagiosa pero si los agentes que la hayan provocado pueden ser hongos, bacterias, entre otras.
Lo mejor es hacerle una llamada a tu médico para preguntarle si corres algun riesgo de infección creo que se contagia por fluidos así que una solución sería usar un cubrebocas pero no dejes de consutarlo antes. De ser así lo mejor es guardar distancia, tu cuñado entenderá.
Saludos y felicidades por tu bebé!

A
an0N_783608899z
6/9/11 a las 18:25
En respuesta a zamara_9164591

Hola
Hasta donde me han explicado, la neumonía en sí no es contagiosa pero si los agentes que la hayan provocado pueden ser hongos, bacterias, entre otras.
Lo mejor es hacerle una llamada a tu médico para preguntarle si corres algun riesgo de infección creo que se contagia por fluidos así que una solución sería usar un cubrebocas pero no dejes de consutarlo antes. De ser así lo mejor es guardar distancia, tu cuñado entenderá.
Saludos y felicidades por tu bebé!

Muchas gracias rummy
Pensaba llamar al médico pero me parecía un poco exagerado... así lo haré.
Mil gracias.

Z
zamara_9164591
6/9/11 a las 18:40
En respuesta a an0N_783608899z

Muchas gracias rummy
Pensaba llamar al médico pero me parecía un poco exagerado... así lo haré.
Mil gracias.

Siempr es mejor confirmar
Nooo, nucna será exagerado, además una llamada no es lo mismo que acudir corriendo a urgencias y cualquier duda es importante aclararla, la verdad es que el embarazo es normal pero también es un estado de muchos cuidados porque esta de por medio la salud de nuestros bebés y con esa simple llamada podemos evitar muchos contratiempos.

S
setti_8696625
6/9/11 a las 21:52

Yo,
No soy médico, pero no iría... No sé si afectaría o no al bebé... Lo que sí se, es que estando embarazada si enfermaras no te podrían dar segun que medicamentos... Siento no poder ser de más ayuda...

A
an0N_783608899z
7/9/11 a las 9:11
En respuesta a zamara_9164591

Siempr es mejor confirmar
Nooo, nucna será exagerado, además una llamada no es lo mismo que acudir corriendo a urgencias y cualquier duda es importante aclararla, la verdad es que el embarazo es normal pero también es un estado de muchos cuidados porque esta de por medio la salud de nuestros bebés y con esa simple llamada podemos evitar muchos contratiempos.

Confirmado
Ayer llamé e mi gine y me dijo que NO podía ir.
Muchas gracias otra vez.

A
an0N_783608899z
7/9/11 a las 9:20
En respuesta a setti_8696625

Yo,
No soy médico, pero no iría... No sé si afectaría o no al bebé... Lo que sí se, es que estando embarazada si enfermaras no te podrían dar segun que medicamentos... Siento no poder ser de más ayuda...

Gracias olga
Como le comentaba a la otra chica, Rummy, ayer llamé al médico y por teléfono hice la consulta. Rotundamente no.
La verdad es que estando embarazada no llegas a ver las limitaciones que tienes en muchas cosas, que antes no le daríamos importancia.
Gracias.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram