En respuesta a nahuel_9916556
Hola!!!
Mi hijo mayor tiene 6 años y tiene dermatitis atopica desde q nacio, yo tambien la tengo desde pekeñita y a pesar de los tratamientos la sigo teniendo y segun mi dermatologo no se cura, puedes tener temporadas mejores o peores pero no se cura, mo hijo y yo utilizamos el gel leti at 4 para pieles atopicas y mi hijo de champu uno de aderma especial para pieles atopicas, es caro pero o lo utilizamos o nos salen eczemas, para la ropa el mejor el norit bebe y nada de suavizantes y si lo utilizas q sea especial para pieles hipoalergenicas como mimosin caricias. En la farmacia hay muchos productos para bebe con pieles atopicas. Cuando mi hijo era un bebe me mandaron una crema sin corticoides q costaba 39 euros pero no recuerdo el nombre pero fue buenisima, bueno esta es la ayuda q te he podido dar desde mi experiencia, un saludo
Aceites naturales
hola!
no le heches corticoides porque destrozan la piel, mejor prueba con aceites vegetales. Una mujer que tiene una niña de dos años con el mismo problema me habló el otro día de que está usando aceite de sésamo para su piel, porque es el que más mantiene las grasas, lo venden en herbolarios y sale a 9 el litro, le va bien. También de aconsejaría probar con un gel de aloe vera, es buenísimo para todas las afecciones de la piel. Si le das el pecho intenta llevar una dieta lo más natural posible con verduras, cereales integrales y legumbres. Evita el café y el azúcar. Usa jabones para la ropa sin perfume y nunca le pongas ropa nueva sin lavar, a lo mejor es una reacción alérgica de la piel. Aprovecha los días buenos para salir al aire libre con la niña, eso siempre es bueno.
No creo que no tenga cura, es sólo una cuestión de cuidado.
Un abrazo