Foro / Maternidad

S.o.s!! necesito vuestro consejo

Última respuesta: 12 de octubre de 2010 a las 9:16
M
marjan_5395946
11/10/10 a las 11:57

Hola a todas,

Os comento: No soy bebedora habitual (un par de cañas los domingos, alguna copita de vino en alguna cena y poco más) y hoy empiezo mi semana 12 de embarazo. Es un embarazo muy deseado, y mi prioridad en estos momentos. Sin embargo, hace unos días ingerí una copa de vino blanco, y desde entonces, tras haber leído un montón sobre el SAF, ,malformaciones, etc, no he pegado ojo. Era la primera vez que bebía desde que tengo conocimiento de mi embarazo. En las primeras semanas, cuando aún no lo sabía, me bebí 2 ó 3 cañas como mucho.

Me siento muy culpable, y si hubiera sabido lo que sé ahora, desde luego no lo habría hacho. Sólo de pensar que el alcohol que me he bebido atraviesa la placenta para entrar directamente a la sangre de mi pequeño... ufff, me pongo malísima.

El caso es que estoy aturdida con tanta información sobre el embarazo. Creo que me voy a volver loca! Por eso me gustaría información más práctica.
Me podéis hablar sobre vuestras experiencias con el alcohol y el embarazo? Alguna habéis bebido en el primer trimestre?

Bueno, gracias por leer mi post y por vuestro comentarios!

Ver también

M
maraya_8568806
11/10/10 a las 12:43

Hola!!
el alcohol por lo visto no es que sea malo malo tomarse una cañita de vez en cuando, lo que pasa es que no se sabe a partir de que limite empieza a ser malo el alcohol, por eso se aconseja directamente no beber

M
marjan_5395946
11/10/10 a las 19:36

Muchas gracias!
Muchas gracias por vuestras respuestas. Ya respiro un poquitín más tranquila. Pero supongo que hasta que no le vea la carita a mi bebé y le tenga en mis brazos... me surgirán 1000 dudas más .

Dicen que hay que disfrutar del embarazo, pero aunque estoy contenta, no puedo negar que es una época de un montón de dudas y preocupaciones.

Z
zaruhi_5807801
12/10/10 a las 1:21

Ni te preocupes
Yo no he bebido desde que sé que estoy embarazada pero yo la
verdad es que soy muy exagerada, tampoco me he tomado una ensalada en la calle por si no está bien lavada, pero lo que te puedo decir es que el gine de una amiga le ha dicho que puede beber sin abusar, y esta se bebe sus bienos tintos con casera, flojitos pero se los bebe. Pero es que la tia de ella, que tiene un niño de 12 años, dice que entonces se bebian su cubatillande vez en cuando.
Yo creo que no hay que beber, pero una copa de vino seguro seguro que no hace daño a tu bebé.

M
marjan_5395946
12/10/10 a las 9:16

Gracias
Vaya!! Lo de los cubatillas me ha dejado boquiabrierta !!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir