En respuesta a judite_9356932
En terrassa el tema está muy complicado
Buenas,
En Terrassa el tema de los coles está francamente mal. Resulta que la ciudad ha crecido muchísimo en los últimos 5 años, pero las infraestructuras no han ido a la par. Para que te hagas una idea, en el cole concertado del barrio, el único que vale la pena, se han quedado este año 50 niños sin plaza. Pero lo más fuerte es que tampoco han podido entrar en el público nuevo del barrio, los han mandado a otro barrio, e incluso a colegios que todavía están por descubrir.
Pregúntales por qué zona viven, así te podré aconsejar mejor. Si yo viviera en la zona del centro, más o menos, sin dudarlo optaría por Escola Pia de Terrassa y por l'escola El Cim. Te confieso que no soy creyente, pero la pedagogía de la Escola Pia es muy buena, muy innovadora y tiene muy buena fama. En cuanto a la religión, no son muy radicales, la tratan más como cultura religiosa y no como dogma. El CIM es laico, sólo tiene hasta secundaria, el bachillerato no lo hacen.
Y también me han hablado muy bien del TEcnos, también es laico pero también es dífícil entrar.
Yo me estoy moviendo fuera de Terrassa porque no tengo puntos para entrar en ningún cole del centro, así es que , ya que me arriesgo lo hago en algún cole que pueda tener alguna posibilidad, como es el caso del Montcau de Matadepera.
Lo dicho, cualquier cosa ya sabes dónde estoy.
Besos
Sanfloba
Agápita, qué tal la farga????
Hola Agàpita! Creo que ibas hoy a visitar la Farga no?? ¿Qué te ha parecido el proyecto educativo y todo lo demás? Ya me contarás, cuando vayas al Àgora hazme un resumen porfi.
Besitos
sanfloba