Foro / Maternidad

Se alarga el paro con la baja por maternidad?

K
kaddy_8266920
3/4/07 a las 15:13

En primer lugar , hola a tod@s, soy nueva en este foro y como he visto que me podiais servir de ayuda os cuento mi situacion.

En estos momentos estoy trabajando pero cubriendo una baja por maternidad, mi compañera se reincorpora al trabajo a primeros de Julio y a mi se me acaba mi contrato entonces, porque tengo un contrato de sustitucion a una embarazada.

Mi situacion es la siguiente, este mes me he quedado embarazada, asique cuando termine el contrato estare +- de tres meses y luego pasaria a cobrar el paro que estaba cobrando ya antes de empezar este trabajo, pero solo me quedan 6 meses de paro, o sea que si todo va bien, tendria a mi niñ@ y ya no me quedaria mas paro.

Mi pregunta es la siguiente. Se alarga el paro con la baja de maternidad? a mi cuñada se le alargo 4 meses mas, tenia solo 4 meses de paro y cuando acabo esos meses, paso a cobrar la baja de maternidad por la seguridad social 4 meses mas.

Tendria que cogerme la baja maternal antes de terminar el paro para alargarlo... contando con que solo se puede pedir 10 semanas antes de la fecha prevista el parto?

Esque no me quiero quedar sin cobrar nada hasta poder encontrar un nuevo trabajo, aunque no sea mucho, una ayuda siempre viene bien. Lo sabreis las que ya habeis sido mamas.

Gracias.

Ver también

Baja por maternidad y lactancia: esto es todo lo que debes saber
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram