Foro / Maternidad

Se arranca el cabello!!!!!!

Última respuesta: 12 de febrero de 2013 a las 20:12
A
amor_8150617
20/9/05 a las 19:25

mi hijo de casi tres años tiene por costumbre arrancarse el cabello,casi siempre del mismo lado hasta que le queda una calva bestial esto lo hace cuando esta a punto de dormirse o cuando mira la tele,o cuando esta concentrado en algo.Que hago?. a alguien le pasa algo parecido ? GRACIAS.

Ver también

N
nerida_7897841
2/10/05 a las 15:10

Tengo ese problema
Hola, tengo el mismo problema y no soy una nena, tengo 38 años, es un problema bien complicado que debes tratar desde ya, pues de lo contrario le creara a tu nena muchos problemas, como timidez, baja autoestima y en fin....... un complejo bastante marcado. Esto se da por inestabilidad o nervios, trata de analizarla bien, de darle mucha seguridad y mientras ve la tele mantenle ocupadas las manos. Generalmente este problema se da en personas que necesitamos mucha actividad, llevala al parque en las tardes antes de dormir, que se tumbe muy cansada, lo importante es que lo hagas a menudo y piensa que tambien se ha convertido en un habito, mantenla muy ocupada y veras que se olvidara del asunto. Ah y cortale el pelo bien pequeñito, casi que no alcance a cogerlo con sus deditos.

Mi email es lillyanaram@hotmail.com por si quieres preguntarme algo.
Espero haberte ayudado.

Lili

D
didimo_9948611
25/11/08 a las 1:10

Padesco lo mismo
hola, mi nombre es felipe, tengo 22 años y al igual que el peque del cual se habla, yo tamien padesco de lo mismo. tengo recuerdos muy antiguos de mi arrancandome el cabello hasta dejarme zonas calvas por uno y otro lado de mi cabeza. hasta el dia de hoy sigo con esta practica que de verdad es muy dificil de controlar. uno no se da cuenta cuando esta con un cabello en la mano. otra cosa, tengo la mania de comer las raiz de este. por que ocurre esto?. de verdad que es dificil de controlar. me gustaria saber si esto es un sindrome o algo por el estilo.


adios

A
aissa_6526522
25/5/09 a las 2:09

Una persna muy allegada ami se arranca el cabello
alguien me puede informar de esta condicion y tambien quiero saber si las estria se pueden borrar

A
aissa_6526522
25/5/09 a las 2:09

Una persna muy allegada ami se arranca el cabello
alguien me puede informar de esta condicion y tambien quiero saber si las estria se pueden borrar

B
berna_5702890
9/2/10 a las 4:14
En respuesta a didimo_9948611

Padesco lo mismo
hola, mi nombre es felipe, tengo 22 años y al igual que el peque del cual se habla, yo tamien padesco de lo mismo. tengo recuerdos muy antiguos de mi arrancandome el cabello hasta dejarme zonas calvas por uno y otro lado de mi cabeza. hasta el dia de hoy sigo con esta practica que de verdad es muy dificil de controlar. uno no se da cuenta cuando esta con un cabello en la mano. otra cosa, tengo la mania de comer las raiz de este. por que ocurre esto?. de verdad que es dificil de controlar. me gustaria saber si esto es un sindrome o algo por el estilo.


adios

Yo tambien me como la raiz del pelo
Hola no sabes lo feliz que me siento de saber que no soy la unica que come la raiz del pelo ,la verdad es que nadie en mi familia ni siquiera mi marido saben que lo hago sospechan me saco el pelo "de vez en cuando "pero no que como la raiz!!...me imagino que si el lo supieran les daria mucho asco,Y NO LOS CULPARIA SE QUE ES ASQUEROZO PERO QUE PUEDO HACER?
La verdad es que he tratado de no hacerlo pero no puedo tengo casi 29 anos y comenze con esto desde que era una nina 15 o 16 ya no recuerdo bien ..lo que no se si comer la raiz puede probocar un problema o se disuelve en el estomago.
Por fa si alguien sabe algo contestenme me da mucha verguenza hablarlo incluso con mi doctor.
Muchas Gracias.

A
alvard_7239755
7/12/10 a las 4:43
En respuesta a berna_5702890

Yo tambien me como la raiz del pelo
Hola no sabes lo feliz que me siento de saber que no soy la unica que come la raiz del pelo ,la verdad es que nadie en mi familia ni siquiera mi marido saben que lo hago sospechan me saco el pelo "de vez en cuando "pero no que como la raiz!!...me imagino que si el lo supieran les daria mucho asco,Y NO LOS CULPARIA SE QUE ES ASQUEROZO PERO QUE PUEDO HACER?
La verdad es que he tratado de no hacerlo pero no puedo tengo casi 29 anos y comenze con esto desde que era una nina 15 o 16 ya no recuerdo bien ..lo que no se si comer la raiz puede probocar un problema o se disuelve en el estomago.
Por fa si alguien sabe algo contestenme me da mucha verguenza hablarlo incluso con mi doctor.
Muchas Gracias.

Yo igual lulu
estoy igualita que tu, igualita no se como se le llame a esto e investigando, sobre que problemas podria tener me encontre este foro...

I
inaya_8668640
12/2/13 a las 20:06
En respuesta a alvard_7239755

Yo igual lulu
estoy igualita que tu, igualita no se como se le llame a esto e investigando, sobre que problemas podria tener me encontre este foro...

Ayuda por favor!!!!!!!! esto se extiende y es inevitable.
Yo también tengo esas desagradable manía, yo lo aprendí de mi hermana, lo deje en 6 de primaria y volvi a comenzar en 3 de secundaria. Empece con las cejas y para "paliar" ese problema tuve que buscar un refugio, decidí arrancarme los pelos de la cabeza porque allí es mas abundante que en las cejas. Es un manía permanente, no temporal, lo dejo pero siempre vuelvo a recaer. Pensaba que era la única persona junto con mi hermana, pero ayer buscando una solución que mitigue este absurdo hábito supe que no soy la única, y lo peor que no tiene tratamientos, que es la fuerza de voluntad lo que se requiere, y sólo tengo 15 años y me graduó y no quiero ir porque tengo una pequeña calva, que no es visible porque consigo disimularla, pero es muy feo, eso ha creado una disminución de mi autoestima y una inseguridad. Quiero conocer a alguien que tenga el mismo problema,pero que se haya mejorado y recuperado gracias a algo. Necesito ayuda por favor, no quiero recurrir a un psicólogo porque eso haría que mi familia se enterase, por eso estoy aquí a veces es mejor tener confianza con una persona desconocida que con alguien cercano. Posdata: esta manía se conoce como Tricotilomanía. Gracias

I
inaya_8668640
12/2/13 a las 20:09
En respuesta a didimo_9948611

Padesco lo mismo
hola, mi nombre es felipe, tengo 22 años y al igual que el peque del cual se habla, yo tamien padesco de lo mismo. tengo recuerdos muy antiguos de mi arrancandome el cabello hasta dejarme zonas calvas por uno y otro lado de mi cabeza. hasta el dia de hoy sigo con esta practica que de verdad es muy dificil de controlar. uno no se da cuenta cuando esta con un cabello en la mano. otra cosa, tengo la mania de comer las raiz de este. por que ocurre esto?. de verdad que es dificil de controlar. me gustaria saber si esto es un sindrome o algo por el estilo.


adios

Es una maía
Sí Felipe, es un hábito, se conoce como Tricotilomania.

I
inaya_8668640
12/2/13 a las 20:12
En respuesta a berna_5702890

Yo tambien me como la raiz del pelo
Hola no sabes lo feliz que me siento de saber que no soy la unica que come la raiz del pelo ,la verdad es que nadie en mi familia ni siquiera mi marido saben que lo hago sospechan me saco el pelo "de vez en cuando "pero no que como la raiz!!...me imagino que si el lo supieran les daria mucho asco,Y NO LOS CULPARIA SE QUE ES ASQUEROZO PERO QUE PUEDO HACER?
La verdad es que he tratado de no hacerlo pero no puedo tengo casi 29 anos y comenze con esto desde que era una nina 15 o 16 ya no recuerdo bien ..lo que no se si comer la raiz puede probocar un problema o se disuelve en el estomago.
Por fa si alguien sabe algo contestenme me da mucha verguenza hablarlo incluso con mi doctor.
Muchas Gracias.

Buenas
El caso
más grave quizá sea el de una adolescente británica a quien la ingesta continuada de su
propio cabello terminó ocasionándole la muerte. En 1999, Rachel Haigh, de 17 años,
tuvo que someterse a una intervención quirúrgica para extraerle la enorme bola de pelo
que se alojaba en su estómago. Los doctores se encontraron con una maraña de cabello
humano del tamaño de un balón de rugby. Por desgracia, la joven falleció días después a
causa de una hemorragia interna.
Esto fue lo que leí!! espero que te ayude.Besos.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir