Foro / Maternidad

Se despierta de madrugada y no puedo volver a dormirlo

Última respuesta: 30 de noviembre de 2010 a las 22:42
A
aza_6304588
30/11/10 a las 16:03

mi bebe tiene 7 meses y se llama Alvaro, come bastante bien y sigo dandole un bibi de madrugada, a eso de las 5 porque se despierta aun y la papilla de cereales se la toma a las 2100, asi es que imagino que tendra hambre.
hasta hace un mes se despertaba, le daba el bibi y se volvia a dormir sin problemas pero ahora cuando se despierta se toma el biberon y no hay manera de que vuelva a dormirse, se pone a charlotear, canta, se voltea, hace caquita,...... en fin, de todo un poco.
el pediatra me comento que deberia cambiar esa toma por una a las 12 de la noche y que intentara aguantar toda la noche del tiron pero lo he intentado una noche y fue un fracaso.
No se si este cambio se debe a que le van a salir los dientes o no, porque la verdad es que esta mucho mas inquieto y lloron durante todo el dia.
Puede que le este cambiando el caracter o sera que esta molesto con la boquita??? ayudadme porfa no se que hacer para que vuelva a quedarse dormido.

Ver también

Y
yazza_9695789
30/11/10 a las 16:14

Hola
Una recomendación que te puedo dar es que cuando se despierte por las noches mantengas la habitación a oscuras, así él se va dando cuenta de que es de noche y que no es para despertar.

A qué hora se duerme tu bebé?

A
aza_6304588
30/11/10 a las 16:19
En respuesta a yazza_9695789

Hola
Una recomendación que te puedo dar es que cuando se despierte por las noches mantengas la habitación a oscuras, así él se va dando cuenta de que es de noche y que no es para despertar.

A qué hora se duerme tu bebé?

Ya lo hago
lo de la habitacion a oscuras lo hago, incluso para cambiarle el pañal si se hace caca no lo saco de la cuna y enciendo una pequeñita luz para poder verlo y ya esta. no le hablo ni le estimulo de ninguna manera.
se queda dormido a las 2130, he intentado acostarle un poco mas tarde y no hay manera.
ya se que a las 5 ya ha dormido bastantes horas pero creo que 8 horas son pocas para un bebe, no?

B
betty_5992133
30/11/10 a las 17:13

Hola!
Mi bebé desde que nacip ha sido muy malo para dormir..
acaba de cumplir ya su añito y muy lentamente ha ido mejorando.
A el se le iba el sueño tambien de madrugada a eso de las 3-4 am, y su papa y yo tenemos que levantarnos a las 6, entonces te imaginaras que ha sido muy pesado.

Intente darle de cenar un poco mas, baños calientitos antes de dormir, cremas relajantes, musica, paseos antes del baño, mas nada me funciono.... Hasta que el empezo a hacer más ejercicio y por ende se cansaba más... aunque aun asi, a veces se levanta.

Cuando no quiere volver a dormir, lo acomodo en su carreola y lo paseo por la casa, con poca luz, bien abrigadito y con su peluche favorito. Cantandole suave, platicandole y preguntandole de las cosas que hizo en el dia (se pone a recordar y me pone atencion)
Al principio se molesta de que lo siente en otra parte, pero enseguida se va relajando y retoma el sueño.
Tambien lo saco a la ventana para que vea la luna y las estrellas, y le explico que es de noche y que la noche es para descansar.... eso si me ha funcionado. Poco a poco ha ido comprendiendo y acoplandose.

En nuestro caso, Se que dicen que no hay que estimularlos, no sacarlos de su cuna, ni hablarles, pero yo creo que al trabajar nosotros todo el dia, el quiere aprovechar el tiempo en el que nos ve a su lado. Y busca compañía.

Si tienes duda de que pueda ser la boca, puedes intentar ponerle una pomadita y darle paracetamol UN DIA para ver como reacciona y saber si tiene molestias.

Mucha suerte!

A
aza_6304588
30/11/10 a las 22:42
En respuesta a aza_6304588

Ya lo hago
lo de la habitacion a oscuras lo hago, incluso para cambiarle el pañal si se hace caca no lo saco de la cuna y enciendo una pequeñita luz para poder verlo y ya esta. no le hablo ni le estimulo de ninguna manera.
se queda dormido a las 2130, he intentado acostarle un poco mas tarde y no hay manera.
ya se que a las 5 ya ha dormido bastantes horas pero creo que 8 horas son pocas para un bebe, no?

Gracias
Gracias por contestar,esta noche voy a empezar de nuevo con las recomendaciones del pediatra,a ver que tal.ya os iré contando.
Gracias por los consejos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir