Foro / Maternidad en Latinoamérica

Se golpeo la parte de atras de su cabeza, ayuda!!!

Última respuesta: 3 de julio de 2015 a las 18:37
chiomd
chiomd
21/11/10 a las 1:30

hola, les cuento lo que me paso el martes, estaba a punto de hacer dormir a mi bebe (tiene 18 meses), cuanto de pronto me despiste unos segundos y veo que mi bebe se pone de pie en la cama y se cae en el suelo de cabeza en la parte de atras, no se como explicar pero fue el peor momento de mi vida se puso a llorar lo calme poniendolo a la teta , luego habia escuchado que no se le debe hacer dormir despues de las caidas asi que espere una hora para hacerlo dormir. , ahora ya estamos domingo han pasado 5 dias y mi niño la verdad lo veo bien, quizas esa primera noche del golpe me parecio que durmio mas ya que el lsiempre se levanta por las noches a pedir teta, pero bueno como les cuento esta normal como siempre, alegre y travieso....,lo malo es que no se me sale de la cabeza la caida la verdad es que fue horrible y si hice mal de no llevarlo a su pediatra, es q su pediatra parece q le molesta q le llevamos a los niños segun ella por cualquier cosa, claro que para mi eso no era cualquier cosa es tanto que sigo preocupada y me siento mal, no se si luego le pueda pasar algo o venir un sintoma, por favor diganme algo ....

Ver también

La respuesta más útil

A
ashly_5803843
21/2/13 a las 22:42

Se golpeo la parte de atras de la cabeza muy fuerte.
El mio tiene 7 meses y 3 semanas. Me paso lo mismo ayer. Esta normal aparentemente. Le hice una cita para el pediatra manana. Tengo una agonia tremenda por dentro pensando en que eso le traiga futuras consecuencias. Espero que... ya comentare lo que me digan manana.

chiomd
chiomd
21/11/10 a las 12:19

Hola ferdemadryn
si solo que cuesta acostumbrarse es mi primer niño , yo la verdad hago todo lo posible por vigilarlo pero.......una se preocupa por todo es que son tan traviesos estaba pensando en comprarle un casco, lo malo es que no creo que se lo quiera poner jajaja, mejor me rio para no llorar. un beso gracias por tu respuesta

J
jessie_9074407
21/11/10 a las 12:39

Trankila
No te preocupes, ya pasaron dias, si todo ha estado normal, y como te han dicho no ha tenido dolores de cabeza, no ha tenido mareos, o ha vomitado, todo esta bien, a mi pro suerte no me ha pasado y ya tiene dos años, pero me paso que hace unos dias se hizo una brecha en al ceja y lleva 5 puntos, y es que es inevitable, mira que es muy nervioso no para ni un segundo y cuando se cayo iba caminado supertrankilo.

De todas maneras te pego esto por si te sirve de ayuda

Qué hay que controlar?

hay que observar cómo se comporta en las proximas 24 hs
- si tiene un hematoma, se le puede aplicar hielo
- controlarlo mientras esté despierto, asegurándose de que habla y mueve brazos y piernas normalmente
- si tiene sueño, djearlo dormir pero despertarlo cada 3 hs. Debe poder mantenerse despierto unos minutos

Cuales son los signos de alarma?
- si es imposble despertarlo o está demasiado adormecido durante el dia
- vómitos
- dolor de cabeza intenso o que dura más de un dia
- convulsiones
-si sangra o le sale liquido claro por oído o nariz
- problemas de vista: borrosa, doble, cruza los ojos
- comportamiento poco habitual: llanto constante, mareado, confundido
- debilidad en un brazo o pierna, o que no lo mueva con normalidad
- dolor de cuello o tortícolis.

-----------------------

TRAUMATISMO CRANEOENCEFÁLICO,

Observación al alta
Observación del paciente con traumatismo en la cabeza tras el alta médica
El paciente debe estar acompañado en todo momento durante las primeras 24 horas.
Es necesario que guarde reposo y reciba alimentación líquida. Evite el consumo de alcohol y tranquilizantes.
Durante la primera noche tras el traumatismo deberá ser despertado cada dos horas. Háganle preguntas sencillas (nombre, dónde estás, etc.) y observen su reacción.
En caso de aparecer algunos síntomas como:
- VÓMITOS NO PRECEDIDOS DE NÁUSEAS
- DOLOR DE CABEZA INTENSO
- FIEBRE
- ALTERACIÓN DEL LENGUAJE
- VISIÓN DOBLE O BORROSA
- NO RESPONDE A SUS PREGUNTAS
- MOVIMIENTOS EXTRAÑOS
- LÍQUIDO O SANGRE EN OÍDO O NARIZ

deberá volver al servicio de Urgencias que le corresponda para su reevaluación. No se olvide de llevar la documentación que se le entregó en Urgencias cuando fue atendido.
Será controlado por su médico de cabecera en las primeras 24-48 horas posteriores al traumatismo.
Si hubiera puntos de sutura deberán ser retirados a los 7-10 días en su Centro de Salud.

INFORMACIÓN PARA LA PERSONA RESPONSABLE DE LA OBSERVACIÓN EN CASA:
Usted ha acudido a nuestro servicio acompañando a una persona que ha sufrido un golpe en la cabeza. Ha sido valorado y explorado por un médico y no existe evidencia de daño orgánico o lesión importante en el momento actual, pero sí le recomendamos una vigilancia estrecha durante las próximas 24-48 horas, ya que pueden existir lesiones que no se aprecian ahora pero se manifiesten posteriormente. Lea atentamente estas instrucciones y pregúntenos en caso de duda.

Es normal que exista dolor de cabeza, pues es allí donde se ha golpeado. El dolor puede durar 24-48 horas y es imprescindible el reposo. Puede tomar algún analgésico suave si su médico se lo aconseja.
Los vómitos son hasta cierto punto normales, por lo que se aconseja dieta blanda.
Lo más importante es la evolución temporal del estado del enfermo. Así, un vómito aislado o un dolor de cabeza progresivamente menor no tienen importancia; en cambio, la presencia de un dolor duradero, que va a más y no mejora con el reposo, la persistencia de vómitos sin relación con la comida o la tendencia al sueño obligan al traslado urgente a un centro hospitalario.

A
ashly_5803843
21/2/13 a las 22:42
Mejor respuesta

Se golpeo la parte de atras de la cabeza muy fuerte.
El mio tiene 7 meses y 3 semanas. Me paso lo mismo ayer. Esta normal aparentemente. Le hice una cita para el pediatra manana. Tengo una agonia tremenda por dentro pensando en que eso le traiga futuras consecuencias. Espero que... ya comentare lo que me digan manana.

C
cauzar_9603609
3/7/15 a las 18:37

Mi bebe se golpeó atrás
Mi bebe se golpeó me dolio tanto lloro unos segundos se calmo pero me vómito de resto ya a estado bn grita juega peto me dio miedo ese vómito no lo a vuelto hacer pero es que por urgencias siempre dicen están bn y no le mandan a uno una radiografia

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook