Foro / Maternidad

Se me acaba el paro y embarazada

Última respuesta: 28 de enero de 2014 a las 22:48
A
ari_727251
28/1/14 a las 21:52

Hola! soy María y tengo 30 años, embarazada, llevo dos años en el paro y en breve se me acaba.
Mi situación es la siguiente:
A día de hoy 28/01/14, estoy embarazada de 27 semanas, y se me acaba el paro en poco menos de un mes, el 22/02/14. Mi fecha prevista de parto es el 28/04/14.
¿Que pasa si ahora cuando se me acabe el paro, y estoy de baja por enfermedad común, quien pasa a pagarme hasta que de a luz?
¿después de dar a luz tengo derecho a la prestación por maternidad (baja por maternidad) de 16 semanas?
Me da miedo quedarme sin cobrar nada.
Si me pudieran ayudar y orientar con las diferentes opciones que tengo lo agradecería muchísimo.
Gracias!

Ver también

X
xinxin_6979808
28/1/14 a las 22:48

Te cuento
A ver si te puedo ayudar. Yo estoy en tu misma situación, se me acaba el paro a principios de marzo y mi fpp es el 9 de mayo, pero podemos hacer una cosa: cogernos la baja por maternidad ANTES de dar a luz, hasta diez semanas antes. En tu caso, si tu fpp es el 28 de abril, 10 semanas antes sería el 17 de febrero, con lo cual todavía estás a tiempo (porque hasta el 22 de febrero no se te termina el paro). Lo que tienes que hacer es ir a la seguridad social y decir que quieres coger las diez semanas de baja por maternidad antes del parto. Exactamente no sé qué nos pedirán porque yo todavía no lo he preguntado, pero me imagino que algún documento que certifique nuestra fpp. Una vez que la seguridad social te lo autorice, supongo que habrá que ir al inem para paralizar nuestra prestación. Cobras tus 16 semanas de prestación por maternidad, y cuando se te terminen, vuelves al inem para que te terminen de pagar esos poquitos días que te quedan. Una vez que ya se te termine todo, tienes derecho al subsidio, que son 400 y algo al mes, pero algo es algo. Espero haberte ayudado, y no lo dejes mucho que tampoco tienes mucho margen! Un saludo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram