En respuesta a ares_8322194
Las inyecciones no se pueden aplicar asi nomas, sin conocimiento. Si la inyectaste mal no sirve. Y nunca vi a nadie que succione para sacar sangre antes de inyectar una medicación, solo sale sangre si la aguja esta en una vena, y que yo sepa la inyeccion anticonceptiva no es intravenosa. Pero no se si es intramuscular, intradermica o subcutanea.
No entendi lo del palito, que palito? La aguja? El embolo? El embolo nunca puede salirse, si pasa eso no esta haciendo vacio, y si habiendo pinchado no hace vacio es porque la aguja no esta bien puesta y tiene fugas de aire.
y, ¿entonces que era mejor, esperar tres años a que algún enfermero me la pueda poner?, pues sé ponerme una inyeccion intramuscular, en 90 grados con la piel del glúteo, justo en la esquina superior derecha(en caso de que me la coloque en el gluteo derecho), mi pregunta iba a qué hacía yo, si me pasaba eso, y sí, el émbolo no quedaba bien puesto, y es imposible que la inyeccion llevará aire, pues tiene una gomita por dentro que impide el paso de aire y que el liquido se salga... uso novafem y la verdad es que viene todo por partes, eso es lo que me costó hacer, armarla, ponerle la jeringa, el émbolo, blabla... muchisimas gracias por tu respuesta.