Foro / Maternidad

¿se os ha pasado por la mente que alguna amiga ( con niños) se alegre de vuestra situación?

Última respuesta: 24 de octubre de 2008 a las 2:08
A
an0N_547253699z
21/10/08 a las 18:51

Yo ya no sé si me estaré volviendo tarumba o no ,pero a veces es tanto la insistencia de algunas amigas mías, que acaban de tener niños, en saber cuando comienzas el tratamiento ,en saber el día en que te van a dar el resultado, tambien realizando comentarios como compadeciendote cuando estás de lo mas relajada jugando con sus niños,,, que me dá por pensar que realmente quieren que salga negativo. No me hagais mucho caso quizas es que con las hormonas vea enemigos donde no los hay y mal interprete muchas cosas. ¿Ha vosotras os a pasado alguna vez,o soy yo que soy un poco mal pensada?. Un besito muy fuerte a todas

Ver también

N
norka_9059919
21/10/08 a las 19:12

Yo igual
Cuando me entero de algun embarazo, me siento fatal por dentro. Es una sensacion indescriptible...menos mal que pasa pronto! y como tu, lo voy dgiriendo poco a poco.
pero lo que peor me sienta aún, es cuando, en alguna reunion con amigas, notas cómo se miran entre ellas cuando sale el tema de algun embarazo...como queriendo decir "callaos, que está aqui martina, y ella no puede"...como si yo les diese lastima! eso me revienta. Yo lo unico que necesito en naturalidad, y no sentirme como un icho raro del que tienen que compadecerse!

Z
zinab_5955917
21/10/08 a las 19:13

Ayyyyyyyyy las hormonas
a mi me pasa lo mismo pero al revés. Yo estuve enfadada con mis amigas porque no me preguntan nada. Lo que entendía como despreocupación ellas lo hacían para no preocuparme ni dar más vueltas al problema.

Tus amigas te preguntan para que veas que les importa, que les sabe mal, que ojalá estuvieran tus hijos jugando con los suyos (cosa que pasara prontito).

Yo por culpa de la progesterona parece sea bipolar, paso de ser la persona más feliz, extrovertida del mundo a la peor, la más malpensada, la más negativa .... así que tranquila, cuando acabemos con todo esto volveremos a ser las mujeres estables y coherentes que eramos.

Un besazo,

R
rafela_743603
21/10/08 a las 20:23

Yo también tengo esos pensamientos
Ahora estoy esperando a que me baje la warry para empezar con la medicación de mi 2 ICSI, o sea, que no estoy hormonada ni nada por el estilo, pero me siento enfadada con el mundo entero y conmigo misma. Me enfado conmigo por no saber pasar del tema, por no saber quitarle importancia y que no me afecte. Tenemos que dar las gracias porque en realidad esto no es un verdadero problema, esto es una situación que de una u otra forma tiene solución. Me enfado conmigo por tener pensamientos negativos; como que nunca seré madre, como que me encantaría que las que hablan de que son superfertililes pasen alguna vez por esto, de quedarme muy chafada cada vez que alguien me comenta que está embarazada y necesitar dos días para volver a sonrreir o cuando veo como nacen los bebé de otras que decidieron tenerlo mucho después y me siento molesta y envidiosa. Yo no soy así, ni nunca lo he sido, pero esos pensamientos los tengo. Lo único que me consuela es saber que la vida no es gusta para nadie, y que de todo se aprende.he aprendido a conocerme, a saber que soy más fuerte de lo que creía, a saber que puedo sufrir sin que nadie lo sepa y también he aprendido en quien puedo confiar, quienes son mis verdaderas amigas y quien está dispuesto a ayudarme. Esta situación es dificil, pero me ha hecho ver que la única persona con la que cuento al 100%, que me ayuda y en la que puedo confiar es mi marido, y doy gracias a Dios por tener un tio tan genial a mi lado. ! En esto si que he tenido mucha suerte!

L
lianna_6993134
22/10/08 a las 7:52

Yo no lo veo así
en mi caso, me alegra que mis amigas cuando me ven se interesen y me pregunten. saben que lo estoy pasando mal, y para mi son un apoyo, de echo siempre me llaman despues de la visita para saber si todo sigue bien. y son las primeras que bromean con eso de!!!ya veras que vendran de 2 en 2!!!!, por lo menos bromeamos con algo y nos echamos unas sonrisas. lo peor seria que nadie se interesara por ti, yo por lo menos me sentiría peor. bueno aprovecho para agradecerle a mi madre el gran apoyo que me da, no hay dia que no me llame para preguntarme como van los pinchacillos y en recordarme que está ahi para lo que sea... un beso a todas..

A
an0N_547253699z
22/10/08 a las 10:12

Estoy contigo!!
La verdad es que te encuentras con situaciones un poco subrealistas. Mi amiga del trabajo que estaba embarazada me hacia sentirme pequeñita pequeñita...con comentarios del tipo " espero que te quedes embarazada antes de que tenga la barriga mas grande sino lo vas a pasar mal" o " pedirle que me dejara tocar la barriguita cuando el niño daba patadas y comentarme al día siguiente que su marido le habia dicho que no me dejara tocarle la barriga por mi situación, que eso me haría sufrir" pero lo mas fuerte fue antes de que diera a luz le dije si tenía un poco de miedillo y me vino con que " claro ese es tu consuelo que yo pase dolor como tu no puedes por el momento tener hijos"... Yo me quedaba a cuadros con cada una de estas perlitas que me soltaba. La verdad es que ya no quiero hablar del tema con nadie, es una pena porque mucha gente se que lo hace de corazon pero yo lo que menos necesito es que un comentario de este tipo me ponga mas nerviosa o triste...Así que me refugio en vosotras que sabeis como se pasa y lo durillo que se hace a veces. Un besito muy fuerte

A
an0N_547253699z
22/10/08 a las 10:21
En respuesta a rafela_743603

Yo también tengo esos pensamientos
Ahora estoy esperando a que me baje la warry para empezar con la medicación de mi 2 ICSI, o sea, que no estoy hormonada ni nada por el estilo, pero me siento enfadada con el mundo entero y conmigo misma. Me enfado conmigo por no saber pasar del tema, por no saber quitarle importancia y que no me afecte. Tenemos que dar las gracias porque en realidad esto no es un verdadero problema, esto es una situación que de una u otra forma tiene solución. Me enfado conmigo por tener pensamientos negativos; como que nunca seré madre, como que me encantaría que las que hablan de que son superfertililes pasen alguna vez por esto, de quedarme muy chafada cada vez que alguien me comenta que está embarazada y necesitar dos días para volver a sonrreir o cuando veo como nacen los bebé de otras que decidieron tenerlo mucho después y me siento molesta y envidiosa. Yo no soy así, ni nunca lo he sido, pero esos pensamientos los tengo. Lo único que me consuela es saber que la vida no es gusta para nadie, y que de todo se aprende.he aprendido a conocerme, a saber que soy más fuerte de lo que creía, a saber que puedo sufrir sin que nadie lo sepa y también he aprendido en quien puedo confiar, quienes son mis verdaderas amigas y quien está dispuesto a ayudarme. Esta situación es dificil, pero me ha hecho ver que la única persona con la que cuento al 100%, que me ayuda y en la que puedo confiar es mi marido, y doy gracias a Dios por tener un tio tan genial a mi lado. ! En esto si que he tenido mucha suerte!

Nos hace ser mas susceptibles toda esta situación!
Es verdad sasobor todos estos sentimientos que describes lo sentimos en muchas ocasiones.Realmente yo no me considero una mala persona pero hay defectos que yo nunca en mí vida he tenido y han aflorado desde que estoy con el tratamiento, como estar negativa, quedarme triste cuando te llama la 7 amiga del grupo y te dice que se ha quedado embarazada en un descanso de la pildora, mal interpretar comentarios y despues de los pinchazos quitarle importancia...Al final me estoy volviendo mas reservada cosa que nunca he sido porque la persona que me apoya,a parte de vosotras esta claro, al igual que a tí es mi chico con el que llevo en Diciembre 18 años juntos, y es el amor de mi vida. En esto me siento la mas afortunada del mundo. Un abrazo muy fuerte

A
akhtar_8806732
22/10/08 a las 10:27

Ayss qué temita!!!
La verdad es que yo no tengo amigas tan rebuscadas como las vuestras.. también es cierto que yo hago los ttoos sin que lo sepa nadie más que mi marido y cuando he conseguido el embarazo lo cuento todo sin problemas, pero prefiero que no haya nadie pendiente de mi, no sentir que le doy lástima a alguien.. aunque simplemente sean imaginaciones mias... un beso.

A
an0N_547253699z
22/10/08 a las 10:29

Si pati pero es triste sentirte superior aplastando a tú compañera o amiga!
Lo que tú has descrito es exactamente lo que ocurre. Yo creo que muchas mujeres son muy inseguras y para sentirse superiores necesitan pues pisar un poquito a su amiga, y eso les da un subidón, se siente mas realizadas más orgullosas.. Yo creo que no lo hacen con maldad que estan acostumbradas a hacerlo en diferente facetas de la vida no solo con la maternidad, puede ser con una amiga recien divorciada comentándole lo bien que le va con su marido, y así siempre. Lo que ocurre que en otra situación tú se lo puedes perdonar pero a estas alturas de la vida como que no lo pasas, simplemente la apartas de tú vida. Son personas que no tienen ni una vida propia ni una pesonalidad marcada, y siempre comparan su vida con las de los demas en el fondo te dan pena porque no son felices ni nunca podran serlo porque no valoran lo que tienen. Un besito cielo

A
an0N_547253699z
22/10/08 a las 10:37
En respuesta a norka_9059919

Yo igual
Cuando me entero de algun embarazo, me siento fatal por dentro. Es una sensacion indescriptible...menos mal que pasa pronto! y como tu, lo voy dgiriendo poco a poco.
pero lo que peor me sienta aún, es cuando, en alguna reunion con amigas, notas cómo se miran entre ellas cuando sale el tema de algun embarazo...como queriendo decir "callaos, que está aqui martina, y ella no puede"...como si yo les diese lastima! eso me revienta. Yo lo unico que necesito en naturalidad, y no sentirme como un icho raro del que tienen que compadecerse!

Parece que no puedas ser objetiva cuando sale el tema de la maternidad!!
Es normal que todas nos sintamos tristes cuando alguien nos comenta que se ha quedado embarazada de repente, es volver a recordarnos que nosotras no podemos ( por el momento) y tener el tema bebe en la cabeza y pensar en lo injusta que es la vida. .. pienso que ese sentimiento de fustracion lo tenemos todas que estamos en este tema, pero eso no nos hace ser malas personas o nada de eso.. Lo mejor es no hablar mucho del tema, porque hay personas que directamente la cagan, aunque este mal dicho decirlo. Un besito martina

L
liene_9594212
22/10/08 a las 10:52
En respuesta a akhtar_8806732

Ayss qué temita!!!
La verdad es que yo no tengo amigas tan rebuscadas como las vuestras.. también es cierto que yo hago los ttoos sin que lo sepa nadie más que mi marido y cuando he conseguido el embarazo lo cuento todo sin problemas, pero prefiero que no haya nadie pendiente de mi, no sentir que le doy lástima a alguien.. aunque simplemente sean imaginaciones mias... un beso.

Caray...
Hay que reconocer que las mujeres, a veces, somos más retorciditas... Me hace gracia tu pregunta, porque en ocasiones me la he hecho... Y creo que, siendo honestas, se juntan el hambre y las ganas de comer. Quiero decir, que en el nivel de sensibilización que tenemos nosotras con el monotemita del preñe, a veces nos agrede hasta un anuncio de Dodot. Y pongo el ejemplo porque me he sorprendido a mí misma sintiéndome fatal al mirar... una promoción d epañales Huggies en el super!!! Bueno, pues en ese caso he de reconocer que a la que se le va totalmente la pinza es a mí. Y claro, esa especie de neura la tengo igual con determinadas amigas preñadas o mamás... Así que reconozco que hay mucho de mi parte... De que me escuezo a la misma.

Peeeero, sí es cierto que hay mujeres (especialmente aquellas que no tienen otro punto con el que hacerse valer) que hacen del embarazo, el preñe, el parto y la crianza una especie de acto reivindicativo con el que retriegan que son madres al mundo en general y a las que no lo son, en particular. Pues a esa clase de mujeres que se valorizan a sí mismas sólo por ser madres (como si fuese algo que las hace especiales... ) y, a la vez, desvalorizan a las que no lo son... KLESDEN!!!

Ánimo guapa y pasa de esas mujeres desesperadas.

G
genma_6186762
22/10/08 a las 13:04

Es tan complicado todo...
Mira, yo te hablo desde el otro lado del problema, por decirlo de alguna manera. Yo tengo una niña de dos años y medio; la empecé a buscar a la vez que una amiga, yo me quedé embarazada bastante rápido pero ella, tras más de un año de búsqueda sin quedarse, empezó con tratamientos para lograr su anhelo de ser mami. Ha pasado ya por varias fiv y de momento no ha conseguido embarazo. Yo comprendo su dolor, , el sufrimiento y ansiedad qye están pasando ella y su marido, (vamos, al menos trato de imaginarlo porque quien no haya pasado por esto supongo que no puede hacerse del todo a la idea) y deseo de corazón que lo logren pronto. Pero es verdad que hay veces que no sé muy bien cómo actuar o qué decirle. Sé que no le gusta hablar mucho del tema, así que no suelo preguntarle demasiado, pero entonces me da miedo también que piense que no me importa cuando no es así...
Ahora estoy nuevamente embarazada y no se lo he dicho todavía, pues no nos hemos visto desde hace un par de meses y no se lo quiero decir por teléfono. Por otro lado sé que el motivo de que llevemos un par de meses sin vernos es precisamente que está de bajoncillo, y entonces evita mucho salir y quedar (le he propuesto varios planes y al final no se anima).
La verdad es qye estoy preocupada, sé que se va a alegrar del embarazo, igual qye sé que le gusta ver a mi niña de vez en cuando, pero también sé que le va a hacer remover un poco todo lo que lleva sufrido y su largo camino. Y no sé muy bien cómo darle la noticia, admito consejos
En fin, con esto quiero decir que a veces es muy complicado encontrar la palabra justa para no parecer morbosas, o bien desinteresadas.
Un beso y mucha suerte a todas en vuestra búsqueda.
Elena

L
liene_9594212
22/10/08 a las 13:14
En respuesta a genma_6186762

Es tan complicado todo...
Mira, yo te hablo desde el otro lado del problema, por decirlo de alguna manera. Yo tengo una niña de dos años y medio; la empecé a buscar a la vez que una amiga, yo me quedé embarazada bastante rápido pero ella, tras más de un año de búsqueda sin quedarse, empezó con tratamientos para lograr su anhelo de ser mami. Ha pasado ya por varias fiv y de momento no ha conseguido embarazo. Yo comprendo su dolor, , el sufrimiento y ansiedad qye están pasando ella y su marido, (vamos, al menos trato de imaginarlo porque quien no haya pasado por esto supongo que no puede hacerse del todo a la idea) y deseo de corazón que lo logren pronto. Pero es verdad que hay veces que no sé muy bien cómo actuar o qué decirle. Sé que no le gusta hablar mucho del tema, así que no suelo preguntarle demasiado, pero entonces me da miedo también que piense que no me importa cuando no es así...
Ahora estoy nuevamente embarazada y no se lo he dicho todavía, pues no nos hemos visto desde hace un par de meses y no se lo quiero decir por teléfono. Por otro lado sé que el motivo de que llevemos un par de meses sin vernos es precisamente que está de bajoncillo, y entonces evita mucho salir y quedar (le he propuesto varios planes y al final no se anima).
La verdad es qye estoy preocupada, sé que se va a alegrar del embarazo, igual qye sé que le gusta ver a mi niña de vez en cuando, pero también sé que le va a hacer remover un poco todo lo que lleva sufrido y su largo camino. Y no sé muy bien cómo darle la noticia, admito consejos
En fin, con esto quiero decir que a veces es muy complicado encontrar la palabra justa para no parecer morbosas, o bien desinteresadas.
Un beso y mucha suerte a todas en vuestra búsqueda.
Elena

Qué gusto
Elena, déjame decirte lo BUENA AMIGA que eres.
Entrar en un foro como este, preocuparte por tu amiga, tener la sensibilidad de saber cómo se siente, de mirar más allá de tu embarazo y de la alegría que te da y pensar en lo que a ella le puede remover... ERES UN CIELO. Demuestras ser sensible y una amiga excelente.

Y claro que sí. Tienes TODA la razón. Es delicado a veces tratar con nosotras según qué temas... Es normal. Y como familiar o amigo es complicado llevarnos. Porque, en efecto, si preguntas mucho a veces agobias, si no preguntas parece que no te importa...

Como has demostrado ser tan sensible hacia tu amiga y quererla tanto, te digo lo que pienso y mi consejo:
cuéntale exactamente lo mismo que nos has contado. Que la quieres, que te duele lo que está pasando, que te encantaría que viviese lo que tú y no pasase tanto dolor, pero que a veces no sabes como abordarla... Que no sabes si es mejor dejarla o llamarla y, sobre todo, que es un apuro para ti contarle lo de tu embarazo. Estoy segura de que saldrá de su caparazón y te entenderá y te valorará. Porque a veces andamos algo ensimismadas en el dolor y en nuestras neuras y no vemos que los que nos quieren lo hacen lo mejor que pueden, y no siempre aciertan, pero reconozzamos que no siempre es fácil acertar con nosotras...

Si una amiga me dijese a mí lo que tú nos has dicho a nosotras, sólo podría darle un abrazo... y alegrarme por ella, además de valorar su cariño hacia mí. Ya nos contarás! Un besazo y enhorabuena.

A
an0N_547253699z
22/10/08 a las 18:48

Te puedo decir que el 95 % de madres no se alegran de nuestra situacion
Pero lo que ocurre que siempre hay 1 que llama un poquillo mas la atención con algún que otro comentario fuera de lugar. Y a mi me ha tocado, y lo malo es que te vuelves mas reservada . Es lo que te comentaba que tambien pueden ser las hormonas. Un besito muy fuerte Menendez

G
genma_6186762
22/10/08 a las 21:01

Gracias por el consejo
No lo había pensado de esta manera, quizá para ella sea mejor por teléfono.
Un besito, guapa
Elena

G
genma_6186762
22/10/08 a las 21:04
En respuesta a liene_9594212

Qué gusto
Elena, déjame decirte lo BUENA AMIGA que eres.
Entrar en un foro como este, preocuparte por tu amiga, tener la sensibilidad de saber cómo se siente, de mirar más allá de tu embarazo y de la alegría que te da y pensar en lo que a ella le puede remover... ERES UN CIELO. Demuestras ser sensible y una amiga excelente.

Y claro que sí. Tienes TODA la razón. Es delicado a veces tratar con nosotras según qué temas... Es normal. Y como familiar o amigo es complicado llevarnos. Porque, en efecto, si preguntas mucho a veces agobias, si no preguntas parece que no te importa...

Como has demostrado ser tan sensible hacia tu amiga y quererla tanto, te digo lo que pienso y mi consejo:
cuéntale exactamente lo mismo que nos has contado. Que la quieres, que te duele lo que está pasando, que te encantaría que viviese lo que tú y no pasase tanto dolor, pero que a veces no sabes como abordarla... Que no sabes si es mejor dejarla o llamarla y, sobre todo, que es un apuro para ti contarle lo de tu embarazo. Estoy segura de que saldrá de su caparazón y te entenderá y te valorará. Porque a veces andamos algo ensimismadas en el dolor y en nuestras neuras y no vemos que los que nos quieren lo hacen lo mejor que pueden, y no siempre aciertan, pero reconozzamos que no siempre es fácil acertar con nosotras...

Si una amiga me dijese a mí lo que tú nos has dicho a nosotras, sólo podría darle un abrazo... y alegrarme por ella, además de valorar su cariño hacia mí. Ya nos contarás! Un besazo y enhorabuena.

Gracias por aconsejarme
y por tu felicitación.
La verdad es que es un tema que no puedo quitarme de la cabeza y tengo que decírselo ya, porque si tardo más le puede también sentar mal.
Un beso fuerte
Elena

G
genma_6186762
22/10/08 a las 21:06

De nada
Un saludo y mucha suerte en todo.
Elena

Y
yunxia_6911682
23/10/08 a las :08

No todo es producto de la medicacion
yo en mi 1 fiv lo contaba todo si tenia cita si comenzaba a pincharme........... ahora n la 2 fiv " lo justo " y con la familia,
ya no solo por si se alegran que estes n esa situacion (k alguna hay) tambien por la presion de tener a todos
pendientes ,con la tension que ya nosotras y nuestra pareja sufrimos.......agota mucho l tener k dar explicaciones a quien no tiene tu mismo problema,puesto k si yo os digo un dia k estoy de "bajon" vosotras si me vais a entender.

Un besito muyyy fuuuuuuuuerteeeeeee a todas!!!!!

M
malen_6131629
24/10/08 a las 2:08

Pues creo
En lo personal ke esto no hay ke contarselo a nadie, ni sikiera a la madre de uno...
Yo no puedo decir ke todas/os las amistades de uno son hipócritas pero la mayoría de las personas al ver ke logran lo ke una/o no puede usan ese triunfo para achikarnos, me explico????
En otras palabras utilizan la "desgracia o mala suerte" de uno para sobresalirse ellos recordandonoslo cada vez ke acmos referencia a algo ke tenga ke ver con ellos, si es negativa dicen "ahh todo porke tu no puedes" y si es positiva "ahh es ke estás celosa o tenemos envidia" sin saber el daño ke nos hacen con sus respuestas frias e inexactas...
Por allí leí y cosa ke es cierta ke hoy en dia una mujer sin hijos no es mujer, cosa totalmente errónea. Una mujer no debería ser juzgada como verdadera mujer solo por tener hijos. Las que no los tenemos somos tan mujeres como las ke los tienen.
Lo cierto es ke el no poder embarazarnos ya sea por el problema ke sea, es una cruz ke llevamos por dentro, solo las ke estamos pasando por esto sabemos ke tan pesada esa cruz lo es. Pienso y siento ke este tema como dije al principio no se lo deberíamos contar a nadie, ni siquiera a la familia.
Yo en lo personal tuve a una amiga ke conocí no ac mucho, y pues ella para ese tiempo tenía solo a su primera nena, yo por supuesto vuelta loca con su nena, pero al cabo de meses cuando comenzó a tener más confianza solo se la pasaba preguntandome cuando, ke cuando iba a buskar a mi bb,...Y para ese tiempo no mi esposo y yo no sabíamos todavía ke teníamos problemas de bichillos... y bueno luego de un tiempo solo se la pasaba diciendo ke ibamos en vez de ser padres ibamos a ser abuelos pues la edad de nosotros ya era para tener nietos. Incluso una vez ke estabamos de compras llegó a enseñarme a una pareja ya mayor con un nene como de 15 años y me dice en plena calle, así te vas a ver cuando te decidas por tener bbs, y yo solo me limité a decirle ke yo no tenía apuro, ke en esta vida para todo hay tiempo, y ella me miraba como kien dice estás loca y al poco tiempo comenzó solo a hablarme de lo bien ke estaba su nena ( para este tiempo ya tiene a otra, osea ke tiene dos nenas ahora) y ke ya estaban escogiendo la escuela donde kieren ke estudie y ke si la ropita de marca , ke si su hija aki y ke si su hija aka, cosa ke yo super contenta porke la nena es un angelito, pero ella utilizaba a su nena para como darme celos de ke ella si era una mujer completa porke se la pasaba diciendome cada vez hablabamos ke yo era una mujer sin responsabilidad (a pesar ke estoy casada), ke yo podía acr lo ke me daba la gana y ke ella si tenía a su responsabilidad con sus dos hijas etc etc, Yo hasta llegué a pensar ke ella era la ke estaba celosa de mi situación de libertad sin hijos, pero yo nunka le dije nada, simplemente la fuí alejando poco a poco, y estoy super mucho más trankila sin sus comentarios absurdos. No quisiera saber ke cometarios hubiese hecho si se hubiese enterado ke el problema es de mi esposo...
Opino ke cuando alguien pregunté ke cuando vienen los bbs ke digamos ke no keremos, ke no deseamos hijos, ke todavía no lo estamos planificando, para ke dejen de acosarnos con sus preguntas y comentarios todos llenos de espinas de rosas. Ke cuando nos kedemos por fin tampoco decirlo tan pronto, esperar mínimo 12 semanas antes de decirlo a la familia y amigos, y decir ke a sido sorpresa. y punto, Nadie tiene ke saber nuestro asunto.
Suertudamente tenemos siempre la oportunidad de aliviarnos con alguien o con algo y una prueba de ello es este foro.
Como dije arriba solo nosotras nos entendemos y sabemos por lo ke se pasa, desde las citas hasta los tratamientos y los cada negativos y por supuesto los positivos de las compañeras de esta guerra. Mi consejo es de no decirle a nadie esta lucha ke tenemos, es mejor kreanme, así nadie podrá opinar ni sikiera positivamente, es mucho mejor.
Espero me haya explikado bien.
Saludos a todas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram