Foro / Maternidad

Se puede dejar la papilla de fruta preparada para llevarmela

Última respuesta: 27 de octubre de 2008 a las 13:38
N
nesrin_9041532
27/10/08 a las :15

Hola chicas, sabeis si se puede hacer la papilla de fruta para llevarmela y cuanto dura hecha sin hecharse a perder? y sabeis como puedo acostumbrar a mi niña a la cuchara? Porque empiezo a darsela y cuando llevo un rato se pone a llorar, ya se que compaciencia...pero es por ella que me da pena, porque nunca llora y con esto si, la pobre me hace gracia cuando saca su lenguecita y pone la cara como si se estubiera comiendo un limon..jeje..hay mas en el babero que en su estomago y claro al rato se pone a llorar porque tiene hambre, y se lo paso al bibi, es darselo y ya no hay niña, y se lo come que da gusto mirarla.Muchas gracias y besitos

Ver también

Y
yao_9806577
27/10/08 a las 13:38

Hola
Yo lo que hice con mi niño fué primero darle a probar las frutas directamente, partía un trozo grande y él lo chupaba y le gustaba, después pasé a hacerle el puré, y empecé haciéndoselo con media manzana (cociendola un poquito para que pierda la acidez), media pera, medio platano, una cucharita de cereales sin gluten y el zumo de media naranja, le compré una cuchara blandita de silicona y ya el primer día se lo comió todo, le gustó, y había probado a darle con una cuchara de niño pero normal, es decir, dura y no quiso, en cambio con la blandita si y se lo comió todo desde el primer día, después le ofrecí biberón y se lo comió todo entonces yo se lo comenté a mi pediatra y me dijo que si se comía su fruta no le ofreciera ya el bibe porque para él es como un caramelo y claro se lo tomaba y tampoco e splan de cebarle... si tu niña no te come toda la papilla puedes darle un poquito de leche después e intenta que cada día vaya comiendo más para ir reduciendole la toma de leche y que se acostumbre a merendar su fruta.

A la semana mi niño se ha cansado de la fruta ja ja y ponía caras raras como de acidez... así que le he cambiado la papilla, ahora se la hago con: media manzana (cocida igualmente), media pera, medio platano, una cucharada de cereales sin gluten y 60 ml de leche (dos cacitos) y le he quitado la naranja, y se come la papilla que da gusto... es que muchas veces se cansan... hay que ir variando.

A mi me gusta hacersela en casa y en el momento que se la coma para que no pierda las propiedades, pero en caso remoto que me tenga que ir lo que hago es hacersela y en un tarro de cristal la echo hasta llenar todo el tarro, lo cierro bien bien y lo cuezo al baño maría 15 - 20 minutos (el tarrito con la papilla dentro), de esta manera se conserva y no se pone ni siquiera oscura ni nada, haciéndolo bien se conserva tal cuál y por un día no pasa nada. Otra alternativa que tienes es comprar un potito y darselo cuando te vayas. Si no lo haces así, mejor comprale un potito porque la fruta no se puede conservar ni en el frigo ni nada, a mi me dijo la pediatra que una vez hecha la papilla de frutas se puede conservar durante una hora, más no.

Un saludo y espero haberte ayudado.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook