Foro / Maternidad

Se puede guardar la sangre del cordón umbilical del bebé en un hospital público?

Última respuesta: 29 de marzo de 2007 a las 14:15
A
alsu_5555484
28/3/07 a las 14:38

Alguien sabe de este tema. Sé que en las clínicas privadas no hay problema. Pero en los hospitales públicos, te dejan hacerlo?

Muchísimas gracias guapas y besitos

Ver también

A
alsu_5555484
28/3/07 a las 16:24

A qué te refieres con tener cuidado con los de las clinicas?
Te pueden engañar con ésto? cómo? es que claro, tenemos que confiar en ellos ... pero me dejas de piedra.

Esta tarde tengo prepa y preguntaré a la matrona

Muchísimas gracias y si alguien sabe algo más, se lo agradeceré )

M
mzia_8042600
28/3/07 a las 17:15

Si te refieres a guardarlo para ti, creo que no.
Lo que se puede hacer es donar la sangre del cordón, que va a un banco de sangre público y se usa con quien lo pueda necesitar, generalmente niños con leucemia. Yo doné el cordón de mi hija porque pensé que sería bonito poder ayudar a alguien y de otro modo lo tiran. Además le hacen toda clase de análisis a la sangre, de modo que si tu hijo tiene cualquier enfermedad te lo comunican rápido.

Besos

Beatriz y Blanca, 28 meses

A
alsu_5555484
28/3/07 a las 23:44

Teneis efectivamente razón. muchas gracias
He preguntado esta tarde a la matrona.
Y efectivamente en los hospitales públicos se podría donar, pero solamente hay 4 o 5 en toda España que pueda hacerse.
De hecho, aquí en Bilbao no hay ninguno, tiran todo a la basura ... es una lástima porque tanto la placenta como la sangre del cordón podrían ser muy útiles y quizás con el tiempo pueden curar enfermedades que hoy son casi incurables.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda chicas

A
alsu_5555484
29/3/07 a las 10:50

Sí que se puede ...
SE PUEDE CONTRATAR TAMBIÉN CON UNA EMPRESA PRIVADA Y HACERLO TAL Y COMO LO HICISTE TÚ. PERO ESTOS BANCOS PRIVADOS EN ESPAÑA, DE MOMENTO, ESTÁN PROHIBIDOS POR LEY. ASÍ QUE, TE LO RECOGEN Y LUEGO SE LO LLEVAN A CONSERVAR AL EXTRANJERO.

EL GOBIERNO ESTÁ ESTUDIANDO DE APROBAR UNA NUEVA LEY DE TODO ESTO, PORQUE LOS BANCOS PÚBLICOS TAMPOCO FUNCIONAN. SON MUY ESCASOS.

GRACIAS Y SALUDOS TRANSOCEANICOS

O
omaira_8322867
29/3/07 a las 11:43

Me interesa mucho
Me interesa mucho esta cuestión, a mi sí me gustaría guardarlo ya que mi marido padece lupus, ahora está bien pero hace años tuvieron que hacerle un tratamiento con sus propias células madre.
Creo que eso podría ayudarle nunca se sabe lo que puede pasar, o a nuestros hijos, no sabemos qué padecimientos pueden tener en el futuro.

A
alsu_5555484
29/3/07 a las 14:15
En respuesta a omaira_8322867

Me interesa mucho
Me interesa mucho esta cuestión, a mi sí me gustaría guardarlo ya que mi marido padece lupus, ahora está bien pero hace años tuvieron que hacerle un tratamiento con sus propias células madre.
Creo que eso podría ayudarle nunca se sabe lo que puede pasar, o a nuestros hijos, no sabemos qué padecimientos pueden tener en el futuro.

Kira
Yo también me he decidido por guardarlo. Estoy pidiendo la información y ver cómo hacerlo.

Por cuestiones personales y antecedentes familiares pienso que es una buena opción. Y aunque, quizás nunca haya que utilizarlo (ójala!) o al final, no sirva para nada. Creo que es una oportunidad q la ciencia nos pone al alcance. Como bien dices, nunca se sabe lo que puede pasarnos en un futuro.

El cordón umbilical, ¿qué es y qué cuidados requiere después de cortarlo?
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir