Foro / Maternidad

Se puede tener la rubeola durante el embarazo sin sintomas?

Última respuesta: 20 de abril de 2016 a las 15:19
S
sidney_9491794
7/10/13 a las 20:58

Hola!
El otro dia me dieron los resultados de unos analisis (ya escribi sobre esto) y me salio en rubeola (igg e igm) positivo.
El gine intento tranquilizarme y cree que se trata de un error pero estoy muy preocupada.
A alguien le a pasado o sabe algo del tema?
Se puede tener rubeola sin ningun sintoma?
Gracias

Ver también

S
sidney_9491794
7/10/13 a las 22:46

Chicas!
Estoy desesperada! Esta angustia me esta matando

B
bjorg_8443452
8/10/13 a las :42

..
Aparte del positivo te han puesto alguna cantidad?

Verás, los anticuerpos se pueden tipificar en dos: de corto plazo (IgM) y de largo plazo (IgG).

El IgG positivo es que estás inmunizada.

El IgM positivo puede ser porque la estás pasando ahora o porque recién la has pasado y lo que te sale es por los anticuerpos de memoria o residuales.

La infección de rubeola afecta al feto solo cuando tiene un inicio reciente (IgM positiva) y tiene mucho más riesgo durante los 3 primeros meses de embarazo.

Tendrían que hacerte un test de avidez.

Si vuelve a dar positivo indicaría una infección de más de 40 semanas de evolución sin riesgo para tu bebé, mientras que si es negativo indicaría una infección reciente, con riesgo de producir daños al feto.

B
bjorg_8443452
8/10/13 a las :43

Quieromibb
Corrígeme si me equivoco.
Mi respuesta es la de abajo.

S
sidney_9491794
8/10/13 a las 7:43

Gracias por vuestras respuestas
Ya me han repetido la analitica pero no vuelvo hasta el 23, y la espera se me hace muy larga.
Me da positivo ambas, una significa q stoy vacunada y la otra dice el gine que debe tratarse de una reaccion cruzada o algo asi pero que esta casi seguro q es un error.
En fin, solo me queda esperar

S
sidney_9491794
8/10/13 a las 12:18

Quieromibb
Si estas por aqui me gustaria conocer tu opinion.
Gracias

B
bjorg_8443452
8/10/13 a las 18:58

Quieromibb
Te invocamos!!

S
sidney_9491794
8/10/13 a las 20:59

Muchas gracias guapa
Me han dado cita para las 16 semnas, me daran los resulados de analiticas y me haran ecografia.
Yo lo unico que he tenido durante el embarazo es un par.de dias de mocos y una gastroenteritis, pero nada de erupciones.
De todas formas esta angustia es lo peor!
De nuevo, mil gracias

S
sidney_9491794
9/10/13 a las 9:49

He llamado a mi matrona
Porque no aguanto esta angustia y me a dicho que cuando acabe la consulta intentara mirarme los resultados de la.analitica.
Luego os cuento

S
sidney_9491794
9/10/13 a las 13:42

Ya me han dado los resultados
Igc positivo
Igm negativo
Que opinais? Puedo quedarme tranquila?
Es.q la matrona no me a dado muchas explicaciones
Gracias

E
egle_6050841
20/4/16 a las 15:13

Hola
Hola, me gustaría saber k paso con tu embarazo por favor, pago por algo igual

E
egle_6050841
20/4/16 a las 15:19
En respuesta a bjorg_8443452

..
Aparte del positivo te han puesto alguna cantidad?

Verás, los anticuerpos se pueden tipificar en dos: de corto plazo (IgM) y de largo plazo (IgG).

El IgG positivo es que estás inmunizada.

El IgM positivo puede ser porque la estás pasando ahora o porque recién la has pasado y lo que te sale es por los anticuerpos de memoria o residuales.

La infección de rubeola afecta al feto solo cuando tiene un inicio reciente (IgM positiva) y tiene mucho más riesgo durante los 3 primeros meses de embarazo.

Tendrían que hacerte un test de avidez.

Si vuelve a dar positivo indicaría una infección de más de 40 semanas de evolución sin riesgo para tu bebé, mientras que si es negativo indicaría una infección reciente, con riesgo de producir daños al feto.

Ayuda por favor!
Hola, porque sabes k al volver a dar positivo, la infección puede tener más de 40 semanas, ayuda es k paso por el mismo caso

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir