Foro / Maternidad

Se pueden negar en el cole

Última respuesta: 26 de julio de 2013 a las 2:11
A
ai_9486384
24/7/13 a las 1:16

A q entre a la niña a clase si llora en la fila?
Supongo q habrá más niños llorones además de la mía,pero teniendo en cuenta q tienen 3 años y q el colé es un gran cambio,pueden negármelo? Son normas del colé o ya depende de la profesora?
Gracias

Ver también

A
ai_9486384
24/7/13 a las 1:33

Es q obligarla la van a obligar
Y como conozco a la mía se q eso sería mucho peor q si yo la entro a buenas e intento calmarla.a mi no me vale q me digan eso de sí solo llora hasta q entra a clase.....
Y como la seño q le toca pues es algo especial( por no decir lo q me han dicho de ella) pues quiero saber si puedo insistir o tengo las de perder.

A
ai_9486384
24/7/13 a las 1:41

Joer
Si q me explico mal.

M
mahsa_9781035
24/7/13 a las 8:51

Yo creo que lo mejor es no entrar
pero a ver...
en vez de preparar a la niña, vamos a tener que preparar a la madre...
7hijas... siempres positiva, nunca negativa!!!
venga, que lo va a llevar muy bien, no te agobies. El mío está en proceso de separación de su madre (he empezado a currar) así que se está adaptando a eso, luego al cole y comedor y lo va a llevar estupendamente, igual que la tuya... arriba ese ánimo!

L
liyu_8285025
24/7/13 a las 11:28


jolines, pues vosotros a eso le llamaréis flexibilidad, pero yo lo veo una faena... Porque si no tienes a alguien que "pierda" todo ese tiempo durante más de un mes ¿que haces?

Yo la verdad, es que lo veo un poco exagerado, toda la vida hemos entrado todos juntos y no creo que haya mucha gente de mi edad traumatizada por eso...

I
ibis_8411339
24/7/13 a las 11:30

En
el de mi hijo, no hicieron periodo de adaptacion ni nada, tuve suerte de q entro encantado y ningun dia ha llorado, pq sino... lo unico q el primer dia nos dejaron entrar con ellos y nada a los 10 minutos nos largaron, el estaba encantado y yo llorando como una magdalena jiji, pero he visto niños poseidos, pobrecicos, y me da q mi hijo pequeño va a ser de esos, y pobres madres.

L
liyu_8285025
24/7/13 a las 11:39

Ahhhh
bueno es verdad, que tú eres del país vasco y ahí empiezan antes... si, está claro que no es lo mismo niños con 20 meses que niños más mayores...

De todas formas, imagino que será opcional, quiero decir, que si unos padres no pueden hacerlo así porque no tienen a nadie, que podrán llevarlo todo el día sin adaptación...

I
ibis_8411339
24/7/13 a las 11:45
En respuesta a liyu_8285025


jolines, pues vosotros a eso le llamaréis flexibilidad, pero yo lo veo una faena... Porque si no tienes a alguien que "pierda" todo ese tiempo durante más de un mes ¿que haces?

Yo la verdad, es que lo veo un poco exagerado, toda la vida hemos entrado todos juntos y no creo que haya mucha gente de mi edad traumatizada por eso...

La
verdad q en mi pueblo ahi coles, q hacian 10 dias de adaptacion y veias algunas madres desesperadas x montarselo. A mi me hubiese gustado q los 3 primeros dias, hubiese tenido una adaptacion mas fexible, pero mas, ya lo veo prolongar demasiado.

I
itsaso_7875163
24/7/13 a las 12:47

Yo es que no e tenido ese problema
Fue a guarde y entonces luego el cambio no fue tan brusco...eso si..habia dias que no queria entrar.pero en el cole se mi hijo no ha fila..es decir hay hora de entrada de 850 a 9 entonces la profe esta en la puerta esperando..y cuando lloraba y dcia que no queria entrar la profe le cogia y le calamba,yo me ina rápido,creo que es peor si eso lo alagas mas..se ponen mas tontos y llorones xon nosotras

D
denny_6352465
25/7/13 a las 10:15

No se si se puede
Pero vamos si es así yo monto un pollo que se entera hasta el presidente...

Un niño de 3 años llora por miedo a lo desconocido, angustia, no por fastidiar a la profe. Si de verdad asi lo hacen no me parece imuy didactico la verdad.

A
ai_9486384
26/7/13 a las 1:30

Pues q envidia de colé chica!
En el mío hay adaptación,si se puede llamar así.los niños entran la primera semana cada día un grupo de 5 niños con lo q la mía irá en el primer grupo por apellido y ya ! Luego el siguiente día q le toque ya van todos juntos y ni hablar de q padres o madres entren,tenemos q dejarlos en la fila beso y adiós rapidito....
Lo q de voy al mercadona y vuelvo ya se lo llevo algunos días diciendo a mi niña,en casa jugamos a q ella se va al colé con Irene y yo le doy un beso y le digo portate bien no llores q mama va al mercadona y vuelve y te recoge....
Ella cuando lo hacemos se lo pasa pipa jején y se ríe y cuando vuelvo del comedor a la cocina donde esta su colé le doy un beso y me dice mama me he portado bien.....jejenes q graciosa....espero y deseo q no me llore,toooodo el mundo medice q la deje llorar q no pasa na,pero soy capaz de sacarla del colé ,no pienso dejarla llorando porque se q eso le iría ir con miedo todos los días ,mi niña solo necesita un pco de ambiente de confianza para poder abrirse.....

A
ai_9486384
26/7/13 a las 1:41
En respuesta a mahsa_9781035

Yo creo que lo mejor es no entrar
pero a ver...
en vez de preparar a la niña, vamos a tener que preparar a la madre...
7hijas... siempres positiva, nunca negativa!!!
venga, que lo va a llevar muy bien, no te agobies. El mío está en proceso de separación de su madre (he empezado a currar) así que se está adaptando a eso, luego al cole y comedor y lo va a llevar estupendamente, igual que la tuya... arriba ese ánimo!

Si jajaja
La verdad me preocupa el tema....
Conozco a mi hija,con niños a los q conoce muy bien,con adultos a los q ya les conoce la cara,pero con desconocidos y extraños no se mueve de mis faldas....le gusta observar,estudiar mientras termina de conocer y para ello necesita su tiempo,y así con todo....los primeros días de piscina y playa se bañaba en mis brazos y no podía despegarmela ,luego al lado mío y al final se baña sola y me dice mama no yo solita....y como se como es se q sí intentan obligarla o hacerlo por sistema la. Niña se negará en rotundo y no podrán sacar nada positivo de ella.en cambio si le dan un poco de espacio y le dejan q sea un poco ella la q diga ahora pues será mucho mejor y más fácil para todos y por supuesto el colé será una experiencia más y muy positiva siempre y cuando suceda con paciencia y sin traumas....
Y si yo si creó q si a un Niño inseguro lo obligas a algo vas a conseguir justo lo contrario de lo q pretendías,el ejemplo claro esta en mi y en mi madre ....

A
ai_9486384
26/7/13 a las 1:47

Chungui?
No jajaja estoy bien....tal vez un poco quisquillosa unos días porq estaba con la regla pero ya pasó.
Besito!

A
ai_9486384
26/7/13 a las 1:55
En respuesta a mahsa_9781035

Yo creo que lo mejor es no entrar
pero a ver...
en vez de preparar a la niña, vamos a tener que preparar a la madre...
7hijas... siempres positiva, nunca negativa!!!
venga, que lo va a llevar muy bien, no te agobies. El mío está en proceso de separación de su madre (he empezado a currar) así que se está adaptando a eso, luego al cole y comedor y lo va a llevar estupendamente, igual que la tuya... arriba ese ánimo!

Por cierto
Ánimo q tb tiene q ser duro para ti la vuelta al curro y despegarte del niño.

M
mahsa_9781035
26/7/13 a las 2:11
En respuesta a ai_9486384

Si jajaja
La verdad me preocupa el tema....
Conozco a mi hija,con niños a los q conoce muy bien,con adultos a los q ya les conoce la cara,pero con desconocidos y extraños no se mueve de mis faldas....le gusta observar,estudiar mientras termina de conocer y para ello necesita su tiempo,y así con todo....los primeros días de piscina y playa se bañaba en mis brazos y no podía despegarmela ,luego al lado mío y al final se baña sola y me dice mama no yo solita....y como se como es se q sí intentan obligarla o hacerlo por sistema la. Niña se negará en rotundo y no podrán sacar nada positivo de ella.en cambio si le dan un poco de espacio y le dejan q sea un poco ella la q diga ahora pues será mucho mejor y más fácil para todos y por supuesto el colé será una experiencia más y muy positiva siempre y cuando suceda con paciencia y sin traumas....
Y si yo si creó q si a un Niño inseguro lo obligas a algo vas a conseguir justo lo contrario de lo q pretendías,el ejemplo claro esta en mi y en mi madre ....

Tienes razon
te cuento.mi hijo mayor tb era asi, tambien es asi el peque,mamitis total...el mayor se tiro unos dias en el cole, de pie sin acercarse al grupo, sin llorar...hasta que poco a poco se fue acercando hasta sentarse con ellos...y se integro. sus profesoras fueron muy respetuosas y comprensivas y a dia de hoy el crio se rie mucho cuando se lo recordamos.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir