Foro / Maternidad

Se queda con hambre con lm

Última respuesta: 31 de agosto de 2011 a las 17:53
R
rosie_9353647
31/8/11 a las 13:08

tengo un niño que el lunes 5 ace un mes i no se si se queda con hambre o no, le doi de normal solo un pecho porque no creo que me lo llega a vaciar ya que apreto i siempre me sale leche, alomejor esta 10 minutos que se tira 1 :30 enganchado (supongo que lo gastara de chupete)el niño ultimamente llora bastante por gases segun el pediatra entonces no se cuando llora por hambre o por gases, de normal lo suelo despertar yo cada 3 horas pa comer porque el no se despierta despues de comer, pero e provado en sacarme lehe i darsela en bibe i se bebe 120 ml i aun le pongo el pecho i ahi esta, sera k mi leche no es buena? peso 2.650 al nacer la semana pasADA CON 3 SEMANAS que tenia pesava 3.400 i ayer lo pese por que lo veo muy inquieto i a aumentado solo 150 gramos en 5 dias no es muy poco?como se si mi bebe se esta tomando la leche del fin al que dicen que es la que hace engordar, si avezes solo a mamado 7 o 8 min i ya se a quedado dormido,otra preguntilla, por la noche los despertais cada 3 horas ? yo llevo 2 dias dejandolo que se despierte o despertandolo a las 4 horas de haber tomado, estoi aciendo bien?

Ver también

R
rosie_9353647
31/8/11 a las 13:29

Se queda con ...
por cierto le estoy dando con pezoneras ya que los primeros dias tenia los pezones agrietados i me las recomendaron i ahora no hay manera de quitarmelas el bebe llora.

U
ute_8571712
31/8/11 a las 13:46

Cuanta desinformación
respecto a la LM.

Yo te diría que busques por internet y te informes de cómo funciona la Lactancia porque al principio es complicado.

No creo que se quede con hambre si lo tienes que despertar tú cada tres horas para comer, si tuviese hambre a los 15 minutos como mucho estaría berreando como loco.

Lo de que se te quede al pecho hora y media es completamente normal con lo chiquitín que es, es su manera de regular tu producción de leche, no te está tomando por chupete. El mío hasta los dos meses se despertaba cada hora u hora y cuarto, a partir de los dos meses cada 4 horas pero realmente empecé a descansar un poco más a partir del tercer mes.

Hasta el cuarto mes que engorden entre 100 y 200 gr se considera normal, el pecho en general engorda menos que el bibe. De todas formas guíate por tu pediatra y el percentil, pero yo lo veo normal.

Sobre todo confía en tí misma, tu leche le alimenta siempre y además le aporta anticuerpos que de otra forma no puede conseguir.

A
anira_6115460
31/8/11 a las 14:46

Lactancia materna a demanda
Tu bebé está genial. Si tiene gases ve a un grupo de lactancia a ver si es que coge el pecho mal... tbn puede ser el chupe!! Además los grupos de lactancia son un lugar estupendo para conocer otras mamis que dan pecho y desmitificar muchas creencias populares erróneas.

Dale el pecho a demanda, no lo obligues se autorregulan super bien. Si lo despiertas para comer, le das de comer cuando no tiene hambre. Suelen tener dias como nosotros, a veces nos comeríamos tres platos de garbanzos y otras veces con una ensaladita vamos que chutamos.

Te recomiendo que te leas el libro "un regalo para toda la vida" de Carlos Gonzalez, es pediatra y pro lactancia materna.
Creo que te tranquilizarás muchiiiisimo cuando lo leas.

Suerte y Ánimo!!

A
anira_6115460
31/8/11 a las 14:49
En respuesta a rosie_9353647

Se queda con ...
por cierto le estoy dando con pezoneras ya que los primeros dias tenia los pezones agrietados i me las recomendaron i ahora no hay manera de quitarmelas el bebe llora.

Ve a un grupo de lactancia.
puede fallar la postura, por experiencia propia... me recuerdas mucho a mí.

ah! y vuelvo a recomendarte el libro "un regalo para toda la vida"

Ánimo

M
malak_5988472
31/8/11 a las 15:36

Simplifica
LM es mas fácil de lo que parece
Dale siempre que quiera y hasta que se suelte solo.
Mejor de un pecho cada vez, a no ser que lo sigas viendo con hambre, entonces le pones en el otro.
Por la noche ahora que es mas pequeño,como ya te han dicho, lo despiertas si ves que lleva muchas horas sin comer, pero luego si ves que va bien de peso dejalo que duerma.
Si tu bebe llora durante horas sin que puedas calmarlo y no está malito ni tiene hambre y está limpio tiene el cólico del lactante...esa ya es otra historia.

I
isabel_8650303
31/8/11 a las 16:38

Me identifico contigo
mira mi niña ha cumplido hoy un mes tambien, y la he pesado y ha pesado 4.210kg, la otra semana me hizo casi 500gr y sinembargo esta semana ha hecho poco mas de 230gr.... asiq tendran dias de todos, yo intento darle siempre los dos pechos, la dejo que se sacie con el primero y cuando para y saca el pezon aprovecho para cambiarla el pañal asi se espavila, y entonces le ofrezco el segundo pecho,y casi siempre me lo coge, pero este ya un poquito y enseguida se queda otra vez durmiendo, pero por lo general de los dos, ahora tambien te digo que está mamando unos 15 min de cada pecho o algo aprox.... a veces mas otras menos... ahora lleva unos dias que solo quiere un pecho en algunas tomas, a mi ya me tenia mosqueada.... yo por las noches nunca la despierto, hay veces q me pide cada 3 horas, por la noche, otras lo hace cada 4-5 horas, eso por la noche, por el dia ni de broma aguanta tanto...jajaj....yo creo q conforme se hacen mas grandecitos van espaciando tambien mas las tomas, eso es normal, yo prefiero q lo haga por las noches, asi descansamos todos...jjajaja.. yo nose por sigues despertandolo cada 3 horas durante el dia, dejalo que te pida c uando el quiera, no?....

N
nuria_9575953
31/8/11 a las 16:52

Hola
Ante todo tranquilidad,jejej..veras yo estoy con mi 2 hijo con lm, hace una semana ha empezado los pures, ya tiene 6 mesecitos, y lo he conseguido a costa de mi 1 hijo que fue un fracaso...Porque?? pues porque me lo planteaba todo,uys, ha comido 5 minut se queda con hambre, alla que le enchufaba biibi, uys, ha comido 30 minut seguro se queda con hambre y por eso mama tanto porque no me sale leche, alla que le enchufaba bibi, uys, que llora hambre, bibi,jejee y un largo etcetera, y sabes con mi 2 hijo no me ha dado tiempo plantearme nada; el niño estaba despierto, yo le ofreia teta, si la enganchaba es que tenia hambre, si la soltaba es que no, al rato otra vez, y asi hasta ahora que con 6 meses sigue con su teta..y yo sin problemas de pensar que tenga hambre, al 1 lo pesaba, me agobiaba lo analizaba...a mi 2hijo simplemente lo disfruto lo he pesado unas 5 veces en tdo este tiempo, lo veo feliz, esta activo pues nada...Se que es facil de decir, yo estuve como tu con mi 1 hijo, y no sabes cuanto me arrepiento, es más, mi 1 hijo es muy rutinario, si lo saco de sus pautas lo pasa fatal, y yo creo que yo lo hice asi por mi agobio de querer rgularlo todo; mi 2 hijo viene a tdos lados conmigo, en cualquier sitio le enchufo su teta y se apunta a todas,jajaj con 6 meses se adapta a donde lo lleve... Un consejo, si quieres dar lm, intenta coger esta filosofia, sino vas a pasarlo mal...Lo que necesites aqui estamos!!!!!!

A
anira_6115460
31/8/11 a las 17:53

Siento discrepar
jo, no me parece bien que se le proponga a una madre que se pase al bibe a la primera de cambio. Deja que se informe, que converse con otras madres que tbn dan el pecho, que lea... y después que decida ella.

Yo dejé de dar el pecho a mi nena con 2 mesitos por culpa de un absceso mamario, y se me partió el alma en mil pedazos. La LM es la mejor defensa y alimento para un bebe, y todavía lo creo así, además la teta es más que alimento, es cariño, ternura... eso el bibe no te lo da, no de la misma manera...

Yo creo que a las madres que dan el pecho hemos de animarlas a TOPE por la suerte que tienen tanto ellas como sus bebés, después si no se puede o no se aguanta, cada uno verá, y por supuesto bien decidido estará.

Saludooos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram