Foro / Maternidad

Segunda Menstruación o retraso después de la pastilla del día después

V
vahan_8458099
12/1/18 a las 5:45

Buenas noches.
El motivo por el cual estoy escribiendo es por el miedo y la incentidumbre de vivir una experencia no deseable...
Mi situación es la siguiente.
El 8 de Diciembre hasta el 13 de Diciembre tuve mi menstrución como debia (regular)
El día 15 de Diciembre mantuve relaciones con mi pareja, con pudor (no por ser la primera vez) lo realizamos con proctección a los pocos minutos, me di cuenta que el persevativo estaba roto. A lo que con desesperación al instante compre y tomé la pastilla del día después. 
El día 21 de Diciembre vuelve a bajarme (o que con evidencia es el efecto esperado de la pastilla) esta menstruación me duró hasta el 24 de diciembre por la tarde. 
Los días siguientes estuve con mi pareja solo por roce y mayormente con ropa interior pero hubo unos días que lo hicimos por roce con genitales (fueron muy pocas las veces) y en estas mi pareja nunca eyaculó, lo que si puedo considerar es que quizá o seguramente haya expulsado liquido pre seminal.
Hasta ahí crei que no me iba a pasar nada (por ignorancia) el día 5 de Enero, fui a la ginecologa y le quise explicar todo este proceso para poder entenderlo, conocerlo y con eso poder tranquilizarme. Más que nada para saber como sería la proxima menstruación y sí; hay riesgo de embarazo al haber roces de genitales. 
La verdad es que respecto al proceso de la pastilla, no me lo explico y en vez de calmarme, me alerto con sutileza de que estos juegos de roces tienen una minima porpoción de que haya embarazo si cae en el canal vaginal. Lo cual me preocupa muchisimo porque desde mi ignorancia, no imagine que así sea. Sí me lo esperaba de una eyaculación encima de la vagina o alrededor de ella pero no este modo.
Estoy preocupada, no sé si mi menstruación tiene que volver a ser contando los 28 días desde la ultima, o la anterior. Y ademas el hecho del retraso, me carcome la cabeza. Llegar a la instancia de realizarme un test para calmarme, me da mucho miedo.
Espero que puedan ayudarme.
Lei mucho por internet y mayormente dice que se necesita de penetración o de apertura vaginal con eyaculación. Lo hablo con amistades y tampoco lo creen pero ahora se preocupan de no volver a hacerlo. 
PD: estos días estuve sintiendo dolor de ovarios, el flujo esta en la ultima etapa antes de la menstruación, es como color perla, algo transparente y hoy siento dolor en los senos levemente, anteriormente el proceso del flujo es como el que se espera, aguado y pegajoso (ovulacion)

#rocegenitales #pastilladeemergencia #segundamenstruación

Ver también

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir